Lunes, 18 de Diciembre de 2017
09:34 CET.
Represión

Trasladan a Combinado del Este a un opositor que lleva 20 días en huelga de hambre

El activista y periodista independiente Lamberto Hernández Plana fue trasladado a la prisión de Combinado del Este tras 20 días en huelga de hambre.

Su esposa, Niurkis Rivera Despaigne, comentó a DIARIO DE CUBA que pudo verlo tras insistir ante las autoridades y que el activista se desmayó al encontrarse con ella. 

A pesar de su posición, las autoridades carcelarias quieren obligarle a comer o ponerle un suero, indicó la esposa.

El Tribunal Municipal de San Miguel del Padrón condenó al activista y a un año de privación de libertad, tras un juicio a puerta cerrada.

La causa por la que estaba siendo juzgado, supuesto "abuso lascivo", no pudo probarse y le fue revocada la libertad condicional por un año.

Hernández Plana regresó a la cárcel donde ya pasó 23 años de su vida. Fue liberado en 2014. Durante su estancia en la cárcel, desde los años 90, acumuló sucesivas sentencias por su actitud.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Son un asco.pero el dia les va a llegar.