Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
Represión

Un opositor denuncia amenazas de muerte por parte de un funcionario del Gobierno

El opositor Jorge Ramírez Calderón denunció el sábado ante la policía de Manicaragua las amenazas recibidas por parte de un funcionario del Gobierno que se presentó en su domicilio con síntomas de haber bebido, según relató a DIARIO DE CUBA este domingo.

"Vino a amenazarme diciendo que me iban a matar", explicó el activista, uno de los presos políticos de la lista de los 53 del pacto Obama-Castro. Según el opositor, la persona que lo amenazó es una de las personas que le atacó durante la marcha del 28 de marzo por la que está siendo procesado.

"Se presentó con la intención de provocarme, están buscando hacerme algún mal, que me enfrente a ellos para así poder encarcelarme", comenta el activista.

Dentro de nueve días está previsto que se conozca la sentencia del juicio que se celebró el viernes. Para el activista piden tres años de cárcel por los hechos ocurridos durante una protesta en marzo por la falta de agua en Manicaragua.

Ramírez denuncia además que el acoso sigue y que está sometido a vigilancia policial. "Mis derechos constitucionales y humanos están siendo violados, estoy desprotegido", afirma.

El opositor agregó que en Manicaragua las autoridades actúan como "una mafia" y que la policía "lo controla todo". El activista sostiene que no tiene muchas esperanzas de que su caso se resuelva y quiere abandonar la Isla. "Quiero irme del país porque aquí me van a matar", advirtió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Para Juan - 25 Oct 2015 - 8:57 pm.Te digo como dicen los batistianos en Miami: Deja tranquilo a Batista, eso fue hace 60 anos!!!!.

Imagen de AdelaCuba

Cuando llegue de Cuba me tomo un par de años antes de poder confiar en el orden público en este país. Sin haber estado nunca presa ni nada por el estilo solo de vivir allá. Como será para alguien que esta allí y todos saben que esta ne contra del desgobierno. Pobre señor debe tener un nivel de incomodidad imposible de comprender. Muy valiente. Buena suerte! 

Imagen de Anónimo

esta preocupado porque lo quieren asesinar,cuando llegue a eua ,al ano y un dia regresa a la isla y le dice a su enemigo=no hay problema,tomate esta botella que el pasado es pasado.pobre eduardo chivas si estuviese vivo,se corta las venas.

Imagen de Anónimo

Morir por la patria es vivir

Imagen de Anónimo

Buscandose la pira!.

Imagen de Juan

Y hablaban de Batista y sus guardias rurales. Nada cambia en Cuba.