Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
Represión

El Sexto se une a la protesta de #TodosMarchamos

El grafitero Danilo Maldonado, El Sexto, se unió este domingo a la protesta dominical de las Damas de Blanco en el Parque Gandhi, de La Habana, cita a la que también acudió el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer.

El Sexto quiso agradecer personalmente la solidaridad del grupo durante los 10 meses que pasó en prisión.

Desde primeras horas de la mañana, los activistas reportaron detenciones por toda la Isla. En la provincia de Santiago de Cuba, la UNPACU contabilizó hasta 60 detenidos. Cifra a la que tendría que sumarse luego un número impreciso de detenidos en Camagüey y Las Tunas, así como también en La Habana y Pinar del Río.

Precisamente en Pinar del Río, el activista Jesús Cequeff Ochoa reportó la detención de cuatro activistas mientras que otros estaban telefónicamente incomunicados, denunció de la organización.

En La Habana, la Seguridad del Estado sitió varias viviendas de opositores para impedirles asistir a la marcha de las Damas de Blanco, denunció la líder del grupo, Berta Soler.

Además de la UNPACU, fueron detenidos activistas del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT). Asimismo, más de una decena de activistas de Palmarito de Cauto fueron detenidos e introducidos en un ómnibus en la carretera de Palma Soriano a Cueto, un lugar conocido como Santa María.

También se produjeron detenciones en otros municipios de Santiago de Cuba. 

El Sexto participa con las Damas de Blanco en #TodosMarchamos

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

¡Qué linda quedó la foto del domingo!

Imagen de Anónimo

viva la revolucionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn¡¡¡¡¡

Imagen de Anónimo

viva fidel carajo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen de Anónimo

 pero no fueron los únicos que marcharon...los de Somos+ con Eliecer Avila lo hicieron en sus casas "de la sala al comedor",  para que los segurosos y sus turbas no digan que les caen mal al pueblo, o que son corruptos, mercenarios, gusanos o cobardes....jajajaja....!

Imagen de Anónimo

Que Viva la oposicion Cubana!Abajo Fidel!

Imagen de Anónimo

Y el plebiscito?

Imagen de Anónimo

poquito a poco: de voluntad, consenso, apoyo y solidaridad van estos tiempos

Imagen de Cubanón Regusanón

De verdad que el Sexto tiene unos c... que por favór. Y me alegró ver a JD. Ferrer porque hubo cierto problemita en Oriente con las Damas pero parece que ya está zanjado. Hay que unirse para acabar con los asesios Castro.

Imagen de Anónimo

He intentado varias veces hacer esta pregunta y no encuentro la respuesta. Por qué las marchas o manifestaciones o protestas son en el mismo sitio. En un lugar tan desierto un domingo en la mañana como Miramar. Creo que tiene poca visibilidad.

Imagen de Anónimo

Perdón #TodosMarchamos lo veo, lo palpo, lo Huelo pero Somos+ alguien me explica que es, donde se VE. El que no quiere no se entera. La unidad es con quienes quieren una Cuba sin los Castros. Los reformistas.... A pasear10