Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:50 CET.
Represión

El régimen excarcela al opositor Ariel Eugenio Arzuaga

El activista Ariel Eugenio Arzuaga Peña salió este viernes de la cárcel sin que haya finalizado el cumplimento de su sentencia a cuatro años de privación de libertad. El preso político formaba parte de la lista de 53 opositores que Obama pidió a Castro que excarcelara para llegar al acuerdo de nuevas relaciones diplomáticas el 17 de diciembre.

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, Arzuaga Peña comentó este sábado que ha estado en la cárcel sin que haya cometido "ningún delito" y que su única acción fue "defender los derechos humanos y la libertad de expresión para mi pueblo".

El régimen, según añadió, "fabricó dos delitos y me acusaron de atentado sancionándome a cuatro años".

Sobre la tardanza en ser liberado tras el acuerdo entre La Habana y Washington, el exprisionero político señaló que quizás la Seguridad del Estado "piensa que soy un peligro, me tuvieron preso injustamente y no me quieren en la calle".

Su paso por la cárcel le ha permitido comprobar "las condiciones infrahumanas" en las que viven los presos. "Estuve todo el tiempo en la celda, me negué a cooperar con el centro, no asistí a los programas de reeducación, no participaba en los recuentos, mantuve una actitud rebelde siempre", relató el opositor.

En su prisión, Las Mangas, en Bayamo, los presos se encuentran "hacinados, disponen de comida muy mala, sin proteínas ni vitaminas".

Tras su salida de la cárcel, el activista dice sentirse "ahora más fuerte que nunca" para luchar contra un sistema que "cada vez veo más represivo" y cuyo fin es "humillar a los hombres".

Arzuaga Peña se propone reiniciar su actividad política poniendo en marcha de nuevo el Centro de Derechos Humanos Luz y Verdad en Bayamo. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Castristas que no quisieron conversar en Panama estan aqui ahora creando confusion.El castrismo nos ha destruido y ahora que se ve debilitado, para rematar nos quiere llevar a la guerra civil.El castrismo no va a dejar a Cuba sin antes quemarla como hizo Angel Castro el padre de los puercos.Prioridad 1 eliminar el castrismo con maxima prontitud, precision y eficacia.

Imagen de Anónimo

"Estuve todo el tiempo en la celda, me negué a cooperar con el centro, no asistí a los programas de reeducación, no participaba en los recuentos, mantuve una actitud rebelde siempre", relató el opositor... Eso se lo creo al 100%, yo hice igual, pero que no participo en los recuentos?? como se explica eso si los recuentos son dentro de las celdas, te cuentan, te recuentan y te recontrarecuentan... jjajajajaaj. Ni modo que a la hora del recuento el se escondia debajo del piso o sobre el techo de la celda.. por diossss

Imagen de Anónimo

Y tú, Ano. 8:51, ¿haciendo la contraguerrilla desde el teclado y criticando a los demás como una vieja cederista? 

Imagen de Anónimo

Lucha teledirigida desde Mayami por escapaos y quedaos que con una bara de 90 millas y bien parapeteaos (a) se enfrentan valientemente al regimen de los puercos Fidel y Raul Castro

Imagen de Anónimo

 otro mas que se incorpora a la lucha en las calles v apuesto que va sumar mas disidentes... la peste a caca en punto cero es enorme.(INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de Pedro Benitez

Decidido, resistente y honesto- el tipo de carácter que le preocupa mucho a la dictadura- como también le preocupa ahora al estado policial la UNPACU articulando en Santiago #TodosMarchamos 

Imagen de Anónimo

Suerte hermano que la dictadura sobrecumplio con los abusos a los derechos humanos y sumio a Cuba en una carcel gigante secuestrando la libertad y el futuro de cuatro generacionesCuba hoy es un estado anacronico tiranizado por una elite vetusta y corrupta que traiciono las aspiraciones de prosperidad y  libertad de todo un pueblo y durante 56 años fabricó causas penales para encarcelar o fusilar a todo el que se oponia a sus designios hegemonicos y dictatoriales 

Imagen de Anónimo

cuba necesita muchos HOMBRES como el!!!