Lunes, 11 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Represión

Un grupo de 20 activistas protesta frente a la sede de la Fiscalía General

Un grupo de 20 activistas del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT) y de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) realizaron este jueves una protesta frente a la Fiscalía General de la República.

Los activistas protestaron a favor de la libertad de los activistas Zaqueo Báez, María Josefa Acón e Ismael Boris —presos tras acercarse al Papa el 20 de septiembre— y del resto de presos políticos.

Según informó José Daniel Ferrer, en la protesta participaron más de 20 activistas. El grupo gritó consignas a favor de los presos, la libertad, el Frente y la UNPACU y lanzaron octavillas frente a la Fiscalía, institución que consideran "cómplice de flagrantes violaciones a los derechos humanos".

Después la protesta continuó por varias calles hasta que los activistas se dispersaron en diferentes direcciones.

Según la versión de Ferrer, los funcionarios se mostraron primeramente "desconcertados" y luego "agresivos" ante la protesta. La policía política también quedó "sorprendida, sin la menor idea sobre esta acción", señaló Ferrer. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

 cada vez que los disidentes salen a las calles.. se siente mucha peste en punto cero.(INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de Pedro Benitez

UNPACU y sus acciones espontaneas son un verdadero dolor de cabeza para una dictadura sedienta de legitimidad.  

Imagen de Anónimo

Candela!

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:sERA posible? Sera verdad lo que leen mis ojos? Dios quiera que si, leyendo esta informacion se me afloran las lagrimas, eso es lo que ahce falta, que todas las fasciones opositoras se unan en un frente unico y protesten donde quiera,ADELANTE CUBANOS, QUE LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA

Imagen de Anónimo

La proxima deben hacerla ante el episcopado, para que se pronuncien sobre los tres presos tras la visita del papa, despues de todo ellos son complices de esas detenciones con su silencio

Imagen de Anónimo

Adelante mi pueblo nooo...hora de conjer todos un avión e ir a marchar por los derechos de todos,digo si aún somos cubanos o preferimos mandar refemesas y hacer política online y criticar en las redes........#TodosMarchamos   pa Cubaaaaa

Imagen de Anónimo

La Represcion Castro/Comunista no podra callar la voz del Pueblo Cubano.

Imagen de Anónimo

Asi, en cualquier esquina y por sorpresa, para cogerlos desprevenidos y sin las Ordenes de arriba, y cuando reacciopnen, ya todo termino!!!Cabo Pantera desde Rep. Dominicana!!!

Imagen de Anónimo

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Adelante mi pueblo despierta de la larga noche de la ignominia, quita la oprobiosa mascara de la dictadura y sus secuaces  en cadenas, vivir es vivir en afrenta y oprobio  sumido.  GRacias Jose Daniel Ferrer y la UNPACU y todos estos valientes cubanos(as) que desafian la dictadura mas represiva que ha secuestrado nuestra nacion.