Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Derechos Humanos

Amnistía Internacional urge al régimen a respetar los derechos de las personas que se oponen al Gobierno

La liberación del grafitero Danilo Maldonado, El Sexto, debe ser el inicio de una nueva actitud hacia libertad de expresión y la disidencia en el país, dijo Amnistía Internacional (AI) en un comunicado.

La organización había declarado al creador como preso de conciencia y ha pedido hoy con urgencia que el régimen respete los derechos de las personas que se oponen al Gobierno.

"La liberación de Danilo es una gran noticia, pero nunca debió haber sido encarcelado en primer lugar. Expresar pacíficamente una opinión no es un crimen," dijo Erika Guevara-Rosas, directora de AI de las Américas.

"Esta esperada medida positiva —agregó— debe abrir la puerta a una reforma política, tan necesaria en Cuba, donde las personas son rutinariamente acosadas​​, arrestadas y encarceladas por cargos falsos o por decir lo que piensan. Esto tiene que cambiar con urgencia si Cuba está realmente comprometida a respetar los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas que se oponen al gobierno". 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

YA SO LO DIJE ALLÁ EN "SU ONU" Y EN SUS CARAS....LOS DERECHOS HUMANOS   SON  UNA  UTOPÍA"   se quedaron calladitos  "Y COMO  AHORA  VIENE A DECIRME  QUE NO SE QUE....ESA  ES UN BRETÉRA  .... SI QUIERE  "ALGO"   ELLA  PUEDE  ARREGLAR CON  "COMPAY FRANCISCO"   UN ENCUENTRO TELEFONICO  PRIVADO CONMIGO  (como hizo el negrito picaro) firmado: raul castro

Imagen de Anónimo

Esas deben ser las medidas de presion tanto internas como externas, callar sobre las graves violaciones  de los derechos humanos en Cuba aludiendo no inmuscuirse en los asuntos internos del pais es una actitud cinica y complice. La solidaridad mundial con los pueblos oprimidos es una obligacion y un deber moral y civico y una defensa de la Paz que todos los paises deben asumir. Cuba es el unico pais de America Latina que sufre una dictadura totalitaria por mas de 56 años y su politica exterior solo ha tenido un fin propagandistico pues no puede ser humanista ni solidario un pais que reprime, encarcela y mata a sus ciudadanos por el solo hecho de disentir del gobierno y mantiene empobrecido a su pueblo por mantener el control total de la sociedad negandoles el derecho de ser parte del desarrollo y la creacion de riqueza de la nacion. Por eso EU no debe levantar el embargo, basta ya de concesiones a la dictadura que sigue violando descaradamente los derechos fundamentales de sus ciudadanos  

Imagen de Anónimo

Lo que hay que pedir es que se a acaben de largar el par de dictadores con familia incluida.la peor y mas larga dictadura dl hemisferio.el pais se esta quedando vacio por la destruccion que han provocado con su gobierno loco.ahora mismo hay una crisis humanitaria cientos y cientos de personas llegando a la frontera Mexicana.cuando obama o alguien van a decir algo.? Cuando se encuentren un grupo en el jardin de Michelle en la casa Blanca?.los que estan de mas son ellos .cuando todo el mundo emigra son los gobernantes que sobran.tienen billones porque no se acaban de largar.es mas que claro que el pueblo no los quiere.