Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
12:42 CET.
Represión

La Dama de Blanco Leticia Ramos Herrerías y su familia, agredidos frente a su vivienda por la policía

La Dama de Blanco Leticia Ramos Herrerías y su familia fueron agredidos frente a su vivienda el pasado viernes por miembros de la Policía Nacional, en la ciudad de Cárdenas.

La policía mantenía un operativo alrededor de Ramos Herrerías desde el jueves, cuando la detuvieron en Matanzas a las 3 de la mañana, mientras la Dama de Blanco intentaba viajar a La Habana.

Según declaraciones de Herrerías a DIARIO DE CUBA, el objetivo de la policía era impedirle participar en la campaña #TodosMarchamos, que cada domingo exige en la capital una "Ley de Amnistía" para todos los presos políticos.

El jueves en la madrugada, Ramos Herrería y otra Dama de Blanco fueron escoltadas de vuelta a sus viviendas en medio de un fuerte operativo policial.

El viernes, la policía siguió en todo momento a Ramos Herrería mientras esta se desplazaba a la iglesia local junto a su familia, al bautismo de su nieta. Cuando la familia regresó a casa, varios agentes solicitaron la documentación a uno de los hijos de Herrerías. Al preguntar este los motivos, fue golpeado en la frente sin mediar palabra.

Acto seguido, uno de los agentes sacó su pistola y la rastrilló apuntándole al pecho al joven de 24 años. Cuando los otros miembros de la familia reclamaron ante tal violación, fueron a su vez golpeados brutalmente por los demás agentes presentes en el lugar.

Los hechos ocurrieron frente a los niños de la familia y a numerosos vecinos.

Todos los miembros de la familia de Herrerías sufren contusiones y heridas de diversa consideración. En el caso de la Dama de Blanco, "un oficial me aplicó una técnica y me lanzó contra el piso. Me rajó la cabeza, tengo las costillas inflamadas por los golpes, y he orinado sangre".

Posteriormente, agentes de la Seguridad del Estado se personaron en la vivienda y amenazaron a la familia con un proceso judicial.

Según la Dama de Blanco, ni ella ni su familia van a permitir que la policía saque sus pistolas y apunte a personas indefensas ."Nuestras casas no son calabozos, el domingo iremos a misa, aunque el operativo alrededor de mi vivienda se mantiene en pie".

El fin de semana pasado, Herrerías y tres Damas de Blanco matanceras sí lograron llegar a La Habana, mientras otras tres eran detenidas en Matanzas. En La Habana, las que marcharon pacíficamente fueron golpeadas y recibieron amenazas de que no las volverían a dejar desplazarse a la capital. Esa fue la razón por la que Herrerías intentara llegar a la capital ya desde el jueves.

La campaña #TodosMarchamos lleva 25 domingos continuos de marcha, enfrentando la represión del régimen. En la última jornada hubo más de 300 detenidos a lo largo del país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Lo dije have un tiempo LA paciencia tiene un limite Fidel y Raul seran los responsables de cualquier matanza, LA gente esta al caerse a machetazos. Estan jugando con candela, LA gente se cansade tanta humillacion. Despues q no digan.

Imagen de Anónimo

NAZIS asi actuaban los nazis.por algo el partido de hitler se llamaba nacional socialista.el nombre perfecto.asi actuaban con sus pogrom a los judios y atodo el que se le opusiera  pal campo de concentracion.estas personas son vivtimas de la represion castrista.pero paciencia que todo llega.

Imagen de Anónimo

Por eso había tan poquito público en la presentación de Padura... Todos los policías estaban movilizados en el operativo...

Imagen de Anónimo

Así mismo hacian  los esclavistas con los esclavos:::::LATIGAZOS   DELANTE DE LOS  ESCLAVOS  PARA QUE   SEPAN  LO  QUE  LES PASARÁ  AL QUE  RECLAME............A   MI  MISMO  CUANDO  "ENTRE NOSOTROS (minint)  DIJE  QUE  UNAS  COSAS (parecidas a estas)  ESTABAN   MAL  Y  QUE  ERA ABUSO.......EL  JEFE  A  QUIÉN  ME  QUEJÉ   ME  ACUSO DE "AGENTE DE LA CIA"   Y    ME  EXPULSARON DESONROSAMENTE DEL MININT  Y  DEL PARTIDO.............Despues me dijeron que podia "GANARME LA CONFIANZA DE LA PATRIA"  Si cumplía con una misión en el extranjero  y  me  enviaron  a  mejico  en  un barquito junto con otros (que eran oficialitos) y  que viven aquí en La Florida  y  son mis enemigos  (soy un traidor)  Porque  me les separé  y solo  "APROVECHE  PARA SALIR  DEL INFIERNO EN QUE CONVIRTIERON MI VIDA" --------TODOS TIENEN  RESTAURANTICOS o NEGOCITOS  "RAROS"    PERO  SU  MISIÓN  ES  DESESTABILIZAR USA  CRITICANDO  Y  DESMORALIZANDO A TODO POLITICO  QUE  SE ENFRENTE A LOS CASTROS.......

Imagen de Anónimo

Cubanos, no podemos permitir que esto le pase a Leticia y a su familia, primero por que es un asquerozo acto de abuso e injusticia, segundo porque el día de mañana podemos ser nosotros y nuestra familia los que estemos en esta situación. Fuerza de voluntad y salud para Leticia y su familia. Cuba te adora al igual que a Mariana Grajales.

Imagen de Anónimo

Y el representante del "DIABLO"  en el Batiscafo (perdón en el vaticano)   "LAVANDOSE LAS MANOS COMO  PONCIO PILATOS"   (y como Oba-ma)                 Ah  no,  yo no se ná!!!........................................................ AH NO, YO NO SE NÁ ! ! !       Cuando Batista  esos  grupos  de  "TERRORISTAS"   QUE PUSIERON  BOMBAS EN  "TODA LA ISLA"   PARA ATERRORIZAR  AL PUEBLO  (lo lograron hasta hoy)  y  mataban  policías  y a cualquiera  para "GANARSE  LO QUE TIENEN HOY"        Y   "QEMARON  OMNIBUS DE PASAJEROS,  INDUSTRIAS, CAMPOS DE CAÑA  Y  SECUESTRARON  AVIONES DE PASAJEROS  Y  SECUESTRARON  CIVILES.....ELLOS    "TODOS  HIJOS  DE  RICOS SINVERGUENZAS Y CORRUPTOS"   SON  LOS  QUE  HOY  "DIRIGEN  LA  MAFIA  ESTATAL"   Y  PUEDEN  HACER  DE TODO     

Imagen de Anónimo

Si le sacan una pistola a Raul se caga y se mea como su hermano

Imagen de Cubanón Regusanón

Estos esbirros estánjugando con fuego, un día al pueblo se le acaba la paciencia y se va a formar lo que nadie quiere. El aguante tiene un limite... bueno.

Imagen de Anónimo

Despues de esta noticia probablemente Obama invite a Buena Fe y a Los Van Van a la Casa Blanca. Y el papa le de audiencia a Mariela Castro

Imagen de Anónimo

QUE INDECENTES, ESBIRROS!!!!!