Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Represión

La Seguridad del Estado promete a la madre de El Sexto que será liberado antes del día 21

Funcionarios de la cárcel de Valle Grande informaron este jueves a la madre del grafitero El Sexto que el jefe de la prisión no tenía información de su supuesta liberación hoy, aunque horas más tarde dos tenientes de la Seguridad del Estado le pidieron que confiara en ellos y le dijeron que su hijo sería liberado antes del día 21.

Según la madre, le comentaron que "ya Danilo había cumplido por el delito que había cometido", cuando en realidad todavía no se ha celebrado juicio contra él.

El artista depuso hace dos semanas su huelga de hambre porque las autoridades le habían prometido que sería liberado el 15 de octubre.

La madre de El Sexto, junto a otros amigos y activistas, se dirigió esta mañana a la cárcel a esperar la salida de su hijo y tras la nueva promesa de liberación el día 21 ha manifestado que si de nuevo no se cumple sería ella la que se declara en huelga de hambre.

Esta es la segunda ocasión en la que el grafitero, declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional, recibe una promesa de liberación que no se cumple.

Su madre permanece en Valle Grande esperando más informaciones. Si no es liberado, El Sexto valoraba volver a declararse en huelga de hambre.

El Sexto retomará hoy su huelga de hambre si no es liberado, dice su madre

El grafitero está preso sin juicio desde diciembre de 2014 en la cárcel de Valle Grande. El pasado 1 de octubre las autoridades informaron a su familia que lo liberarán en 15 días.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

pobre muchacho y pobre madre

Imagen de Anónimo

Seguro lo liberan el 22!

Imagen de Anónimo

Esta severidad con el sexto por querer pintar dos puerquitos con dos nombres, sin apellidos, sembrando nada más el oficio de la duda, pero vienen ellos y lo meten preso, acusandolo de ofender a los lideres supremos, confirmando con esto que los puercos son los hermanos Castro, a los policias esos son a los que hay que meter presos en todo caso. Ahora bien, si eto es por lo de los puerquitos, que hubiera sido del sexto si imitando a Fidel hubiera organizado una banda para asaltar un cuartel militar, a esta hora fuera martir, con Batista hubiera sido famoso y hasta chef de cocina en la prisión.

Imagen de Anónimo

que chapuceros son los de las SS2 junto a sus hermanos, los abyectos New Ventura´s Novo´s & Masferrer , CASTRO SL . Ningún advenedizo de las artes plásticas seria capaz de hacer un garabato tan falta de tino, mínima coherencia en la insospechada incoherencia de las formas en que se vive el dia a dia con el desgobierno de Cuba..¡¡¡¡Misereables!!!......tic tac...tic..tac....tic..tac...tic..tac..tic..tac..tic...tac

Imagen de Anónimo

El 21, de que mes Y quien le ha dado derecho a castro hijo de gachupin delincuente  a privar de libertad a un cubano hijo de mambi

Imagen de Anónimo

Como el cuento del pastor y el lobo, ya quién le cree?

Imagen de Anónimo

huelga de hambre. Lo vamos a soltar. No huelga de hambre. No lo sueltan. huelga de hambre. Lo vamos a soltar. No huelga de hambre. No lo suelta. huelga de hambre. Lo vamos a soltar. No huelga de hambre. No lo sueltan. huelga de hambre. Lo vamos a soltar. No huelga de hambre. No lo sueltan.huelga de hambre. Lo vamos a soltar. No huelga de hambre. No lo sueltan. huelga de hambre. Lo vamos a soltar. No huelga de hambre. No lo sueltany asi al infinito.

Imagen de Anónimo

Si tan siquiera no le han celebrado juicio, porque y para que lo mantienen preso??? La unica explicacion, que no justificacion, es para los segurosos querer "demostrar" que ellos son los que mandan, los "machos" y el Sexto sale cuando a ellos le salga de las entre piernas, no importa que su madre sufra, que se considere un abuso, pues esta preso por algo que ni tan squiera llego a hacer. Quieren demostrar que ellos tienen el poder y lo hacen porque si...o es que tienen miedo... esa explicacion tiene mas logica.

Imagen de Anónimo

"El grafitero depuso su huelga de hambre porque le prometieron que el 15 de octubre saldría de la prisión". DDC sabe que esto es mentira, simplemente es para justicar el relajo de hacer huelga y dejarla cuando "la salud se afecta". 

Imagen de Anónimo

Bueno pero ven aca, hasta cuando ese lio con el Sexto? Ese es un tipo fabricado por aqui por la emigracion, ni es artista ni es nada. Como tu crees que van a dejar a un tipo agarrar dos puercos y hacer eso que iban a hacer? Mira, ustedes quieren que les diga? Estoy seguro que iba a salir un grupo de gente insultada,  pero insultada de verdad no brigadas de respuesta rapida por la jabita ni nada de eso y esa gente iban a parar eso. Ese "performance" como se le llama era una tremenda falta de respeto, eso no hacia a la disidencia mas fuerte ni mucho menos, al contrario. Todos esos son shows de mal gusto y provocaciones en cualquier lugar del mundo.