Domingo, 4 de Diciembre de 2016
04:25 CET.
Disidencia

Las Damas de Blanco homenajean a Laura Pollán

Las Damas de Blanco rindieron el miércoles un homenaje a su antigua líder y fundadora, Laura Pollán, de quien se celebró el cuarto aniversario de su muerte. Pollán murió de forma abrupta y en circunstancias misteriosas todavía sin aclarar.

La efeméride fue recordada también por Thor Halvorssen, presidente de Human Rights Foundation (HRF), quien señaló que "el liderazgo de Pollán convirtió a las Damas de Blanco en las máximas exponentes latinoamericanas de la resistencia no violenta contra la dictadura".

"Mucho después del excarcelamiento y exilio del último preso de la Primavera Negra, las Damas de Blanco continúan redoblando sus esfuerzos y activismo por la llegada de la democracia a Cuba", subrayó.

"En un momento en el que muchos intelectuales del mundo libre parecen estar encantados con la idea de que Cuba se convierta en la nueva dictadura pseudocapitalista del siglo XXI, es vital que las democracias del mundo continúen prestando atención al trabajo heroico que realizan grupos como las Damas de Blanco", reiteró Halvorssen.