Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Represión

Un opositor regresa a la cárcel después de haber cumplido una condena de 23 años

El Tribunal Municipal de San Miguel del Padrón condenó al activista y periodista independiente Lamberto Hernández Plana a un año de privación de libertad, tras un juicio a puerta cerrada.

Niurkis Rivera Despaigne, su esposa y única persona autorizada a estar en el juicio explicó a DIARIO DE CUBA que "los testigos y la víctima no pudieron ponerse de acuerdo". 

La causa por la que estaba siendo juzgado, supuesto "abuso lascivo", no pudo probarse y le fue revocada la libertad condicional por un año.

Al finalizar la vista sus amigos y también periodistas independientes, Miguel Alberto Ulloa y Alberto Tamayo, fueron detenidos y trasladados a la 11na Estación de Policía.

Hernández Plana regresa a la cárcel donde ya pasó 23 años de su vida. Fue liberado en 2014. Durante su estancia en la cárcel, desde los años 90, acumuló sucesivas sentencias por su actitud.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

¿Y cuándo va a derramarse la copa?

Imagen de Anónimo

El momento llegara en que los represores tendran que responder por sus actos.por haber secuestrado a un pueblo.los represores que se cuiden que nada es para siempre.y a los castrosaurios no les queda nada.verguenza abusadores.

Imagen de Anónimo

Regimen Hijo de Puta siempre inventadole causas comunes a quienes tienen el valor de enfrentarlos.