Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
Represión

Los activistas presos por acercarse al Papa abandonan la huelga de hambre

Los activistas Zaqueo Báez e Ismael Bonet, de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), han decidido abandonar la huelga de hambre que mantenían desde que el pasado 20 de septiembre fueran detenidos tras acercarse al papamóvil en La Habana, durante la visita del Papa Francisco.

El líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, informó este martes sobre el fin de la huelga.

Los activistas, junto con la Dama de Blanco María Acón siguen detenidos en el centro de 100 y Aldabó, en la capital cubana, acusados de supuestos delitos de desorden público, desacato y resistencia.

Varias organizaciones opositoras han reclamado la liberación de los activistas. Tanto la  UNPACU como las Damas de Blanco mantienen su demanda de que los activistas sean liberados.

El grupo opositor que lidera Berta Soler informó recientemente al cardenal Jaime Ortega sobre la situación de estos opositores.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:Anónimo - 14 Oct 2015 - 4:03 am., Te has dado cuenta cuantos Hijossddeeputas hay en cuba?? Y te has dado cuenta que tu eres mas que eso, eres un perro asqueroso?

Imagen de Anónimo

El camino no es el de Gandhi: es el de Maceo...

Imagen de Anónimo

Y por que la abandonaron? Porque se estaba deteriorando la salud? Wow!Por eso no nos respetan.Mucho circo. Mucho show. No solo en Cuba, en Maimi tenemod un circo que en cualquier momento se quedan sin $.

Imagen de Anónimo

Si aquí en Estados Unidos, con la exagerada y férrea seguridad que hubo durante la visita del Papa, esos hacen lo que hicieron en Cuba, muy mal les hubiera ido. Y más cuando el tipo se agarró del carro del Papa.  ¡Suerte que están en Cuba! De todas maneras, eso de las huelgas de hambre ya cansan y son innecesarias cuando son verdaderas. Ningún opositor a Batista, miembro del 26 de Julio, hizo huelga de hambre, comenzando por Fidel y Raúl, y ambos salieron de la prisión bien alimentados.  Eso de "huelgas de hambre", al estilo de Marta Beatriz,  en nada ayuda.  Por otra parte, después de insultar a Cardenal y acusarlo de esto y de aquello, se ve muy hipócrita y descarado que la Soler se dirija a él.  El Cardenal no debería ni de voltear su cara hacia ellos.  Esa Soler es un bicho. Total, no tiene nada que perder.

Imagen de Anónimo

¿Y pa qué la hicieron?

Imagen de Anónimo

......como dice el Anónimo de las 10.55pm, hay muchas cosas por hacer......excepto huelgas de hambre de mentiritas!!.......

Imagen de Anónimo

......que curioso, 5somos como los aveztruces, metemos la cabeza cuando no queremos ver lo malo.......nadie se refiere al relajo de las huelgas de hambre!!!

Imagen de Anónimo

de acuerdo con Anónimo - 13 Oct 2015 - 10:55 pm.

Imagen de Anónimo

Hicieron bien: ni el Papa mudo, sordo y ciego ni el pueblo cobarde merecen su sacrificio. Que sigan luchando y cuiden a sus familias. Hay muchas más cosas para hacer.

Imagen de Anónimo

No hay presos políticos en Cuba, hay cristianos presos por: Acercarse al Papa que aunque fueron detenidos en su propia cara dice no haber visto nada.La misma Iglesia con diferente collar.