Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:30 CET.
Represión

Suspenden por falta de 'argumentos suficientes' el juicio contra un activista

Las autoridades judiciales del régimen suspendieron este lunes el juicio que tenía que celebrarse contra el activista Lamberto Hernández Plana, acusado de "abuso lascivo" por continuar con su labor de  periodista independiente.

La Fiscalía encontró que el expediente del caso no contenía "argumentos suficientes" de manera que el juicio tuvo que suspenderse, informaron los funcionarios a la mujer del activista, Niurkis Rivera Despaigne.

De todas formas, el activista sigue preso y se ha declarado en huelga de hambre. La familia del acusado considera que este hecho demuestra que el caso fue "fabricado" por la Seguridad del Estado.

En el expediente de la policía consta la declaración de Lamberto Hernández Plana afirmando que él, en un gesto de caballerosidad, solo ayudó a la presunta víctima, a bajar unos escalones en la parada de San Francisco de Paula, donde habitualmente se bajan del ómnibus muchas personas que van hacia el mismo destino.

Mientras, la otra parte alegó que Lamberto trató de agarrarla y que comenzó a gritar en defensa propia.

Vecinos del lugar que presenciaron el incidente señalaron que inmediatamente salieron dos hombres y comenzaron a golpear al activista en el rostro mientras le decían "tú no vas a seguir haciendo entrevistas, tú no vas a hacer más noticias".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

En qué lugar de esta nota se  habla de una testigo arrepentida o recapacitando? Me estaré quedando ciego?

Imagen de Anónimo

Por lo menos la testigo lo penso dos veces y recapacito.

Imagen de Anónimo

Se arrepintio la testigo estrella? EL EXAGERAO