Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Represión

El régimen procesa a un periodista independiente por 'abuso lascivo'

El activista Lamberto Hernández Plana fue detenido y está siendo acusado de "abuso lascivo" por continuar con su labor de  periodista independiente.

Una fuente que pidió no ser identificada leyó que consta en el expediente de la policía que la declaración de Lamberto Hernández Plana afirma que él, en un gesto de caballerosidad, solo ayudó a la presunta víctima, a bajar unos escalones en la parada de San Francisco de Paula, donde habitualmente se bajan del ómnibus muchas personas que van hacia el mismo destino.

Mientras, la otra parte alega que Lamberto trató de agarrarla y que comenzó a gritar en defensa propia.

Vecinos del lugar que presenciaron el incidente informan que inmediatamente salieron dos hombres y comenzaron a golpearlo en el rostro mientras le decían "tú no vas a seguir haciendo entrevistas, tú no vas a hacer más noticias".

Su esposa, Niurkis Rivera Despaigne, cuenta cómo Lamberto entró a prisión en 1991 tras negarse a colaborar con la Seguridad del Estado. "Entonces no tenía la educación que debía tener como opositor. Y con su activismo en la prisión se fue enredando y enredando, hasta llegar a 23 años".

Despaigne cuenta también cómo el agente de la Seguridad del Estado que se identifica como Ariel le aseguró que le dejaría ver a su esposo. Al día siguiente esperó en la 11na Estación de Policía desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde y no le permitieron verlo.

La misma fuente le dijo a Despaigne que su esposo ya no se encontraba en la 11na Estación y que había sido trasladado al Vivac, donde esperaría juicio el próximo lunes 12 de octubre.

Hernández pide a modo de defensa un careo con la supuesta víctima o que sea llevada a medicina legal y reconocida por un perito. Ambas solicitudes han sido negadas.

Ha pedido para él asistencia médica y también le ha sido negada.

Niurkis Rivera Despaigne se encuentra gestionando un abogado que asuma a defensa de su esposo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

En Cuba que le meten cañona a las muchachitas en el pre los mismos profesores, donde puedes ver cualquier hombre cayendole a galletas a una mujer en plena calle y nadie se mete mucho menos viene la policia y ahora le montan un juicio a este hombre que segun la agarro en plena guagua?.  ESBIRROS. EL EXAGERAO

Imagen de Anónimo

"abuso lascivo"? Si arrestan a todos los repelladores en las guaguas van a tener que habilitar el estadio latinoamericano.el Mongo

Imagen de Anónimo

Facismo en su maxima expresion para quebrantarlo. Estos son los gestos de buena voluntad que espera Obama?

Imagen de Anónimo

Entoces deberian aplicar la sancion mayor a Fidel Castro por el mismo delito multiplicado por 11 millones

Imagen de Anónimo

Envalentonados los gorilones de la SE tratando de acallar a los periodistas independientes. Evidentes signos de un terror inmenso a que se forme el desmadre.Pongale muchachos que ustedes no tienen para donde escapar los billetes lo tienen los de "arriba" y ustedes no tendran cueva donde meterse solo los generaletes de la flia GAESA