Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Represión

Las Damas de Blanco informan a Jaime Ortega sobre los tres activistas presos por acercarse al Papa

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, afirmó este jueves que el cardenal Jaime Ortega ha recibido la información sobre el caso de los tres activistas presos en 100 y Aldabó desde el 20 de septiembre tras ser apresados al intentar acercarse al papamóvil. Actualmente los tres activistas permanecen en huelga de hambre. 

Soler, en declaraciones a DIARIO DE CUBA, dijo que llamó el miércoles al Arzobispado de La Habana para pedir una cita con el cardenal pero fue imposible fijar un día porque Ortega viaja esta semana a Roma y no regresará a Cuba hasta mediados de noviembre. 

A través del secretario del Arzobispado, la información fue trasladada al cardenal que acusó recibo de los datos y manifestó que lo tendría en cuenta.

Soler explicó que indicaron a la institución eclesiástica que es "importante que conozcan la situación de estos tres activistas presos y acusados por delitos que no han cometido en el marco de la visita del Papa".

Aunque la comunicación fue solo verbal, Soler se mostró satisfecha con el intercambio con las autoridades eclesiásticas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Que Dios me perdone y que disfrute sus vacaciones, pero yo a este cardenal lo miro mas flojito, mas flojito!!! que la vaca Matilda...De todo hay en este mundo, con el Papa argentino todo cambia, todo cambia...

Imagen de Anónimo

Este papa propagandistico que fue a carcel protestante en EEUU pero no a las catolicas cubanas,que se dice tolerante e inmediatamente expulso a un cura por homosexual,que se dice valiente y salio huyendo del tifon en las Filipinas,que excomulgo la mafia en Italia por la muerte accidental de un niño en Napoles pero fue a la casa robada a hijo de mambi por Fidel mafioso capitany lo bendijo por el asesinato a los niños del Remolcador 13 de Marzo,y lo bendijo por el asesinato a los jovenes de la lancha Baragua y de Hermanos al rescatey hasta lo bendijo por el reciente asesinato a Paya, Pollan y Zapata.Y que beatificara a Fidel cuando cumpla sus 50 domingos de maltrato y tortura a las Damas de Blanco por turbas de chusmas en La Habana.Ese no es mi Papa

Imagen de Anónimo

Perdón, pero la iglesia católica de  cuba vale para pura nada. Curas mariquitas. Sólo raras excepciónes, como el  caso de José Conrado y el cura de contramaestre. Los demás les falta madre. Son una bola de sinvergüenzas empezando por el tal Ortega. Esa iglesia está desprestigiada. 

Imagen de Anónimo

Esta noticia es una toma de pelo de las Damas de Blanco. Dejen a ese tipo, no le den más protagonismo a la iglesia católica que no hará nada por ustedes. Busquen nuevos amigos aunque sean virtuales. Preferiría que manifestaran frente al Hotel Iberostar Parque Central para que sean vistas por los turistas extranjeros que metidas en Santa Rita, barrio de ricos y hombres de negocios en Cuba. No hay santo que mueva un dedo por lo que pasa en la isla. Todos estan con la gerentocracia castrista.

Imagen de Juan

Si el cardenal de todos los cubanos no tienes tiempo para ver a una persona necesitada entonces para que queremos iglesia en Cuba.

Imagen de Anónimo

Muy acertado de parte de Berta Soler de hacerle llegar su reclamo\solicitud al Cardenal Jaime Ortega con todo el respeto que él merece como la autoridad máxima de la Iglesia Católica en Cuba, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Pidio que le apuntaran los nombres en un papel bien suavecito

Imagen de Anónimo

Deberian tambien informar a la policia, y a la seguridad del estado, porque si el Cardenal no lo sabia seguro que llos tampoco.

Imagen de Anónimo

Con seguridad que muy alejados del Evangelio que nos legó nuestro Señor Jesucristo estan  el Papa muchos Cardenales y miembros de la Iglesia Catolica cuando el Cardenal Ortega no puede recibir a alguien que trae un pedido tan importante como interceder por tres hermanos que sufren una injusticia tan inmoral y cruel no solo ellos, ademas toda su flia y compatriotas. Para que estan los religiosos? cual es la prioridad? porque aun no se ha pronunciado el Vaticano y la Iglesia Cubana a favor de una solucion a esta injusticia?  

Imagen de Anónimo

uyyyy ahora es que me entero , gracias Berta por avisarme uyyyyyy  !Dice Jaime Ortega