Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Represión

La Habana acusa a un periodista independiente de difundir noticias 'contra la paz internacional'

Archivado en

El régimen ha amenazado al periodista Roberto de Jesús Quiñones Haces de ser procesado por el delito de "difusión de noticias falsas contra la paz internacional",  que puede llevarle a la cárcel por espacio de uno a cuatro años.

Quiñones explicó en declaraciones a Radio Martí, el registro que tuvo lugar en su casa de Guantánamo hace pocos días, durante el que le fueron ocupados material informático, documentos de trabajo y personales. El registro duró más de cuatro horas y lo realizaron 19 miembros del Ministerio del Interior, dijo el periodista.

El comunicador fue trasladado a un centro de detención y fue sometido a un interrogatorio en el que le acusaron de "mercenario" y le presionaron para que abandone la prensa independiente. Quiñones afirmó que le amenazaron con ir a su barrio a desacreditarle y que su matrimonio podría descarrilar por su culpa. 

El periodista, que escribe para Cubanet, cree que lo único que le pueden imputar es poner en peligro la reputación del Estado. De hecho, los oficiales le dijeron que los periodistas independientes quieren entorpecer el deshielo entre La Habana y Washington con su denuncias.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

¿Alguién ha visto a Amadeo Jabita?

Imagen de Anónimo

Todo esto pasa porque se dejan abusar.yo se quenosotros no vivimos alla pero .el abusador abusa mientras el abusado se deja abusar.pero todo es hasta un dia.nada es para siempre.

Imagen de Anónimo

"Quiñones afirmó que le amenazaron con ir a su barrio a desacreditarle y que su matrimonio podría descarrilar por su culpa"Aqui hay un tarro de por medio, y si tiene que ver con la paz inernacional lo mas probable es que a su mujer le gustan los arabes.El Mongo

Imagen de Anónimo

Ese es el precio a pagar cuando intentas gritar entre una multitud que prefiere callar y aplaudir!!!!'

Imagen de Anónimo

Pongan el telefono  de este Periodista para llamarle  y saber  q  le esta pasando ,lo minimo es apoio emocional !! Aunq las llamadas son pinchadas  y cortadas ,te gravan  y luego repiten la gravacion ,para hacerte saber ,y burlarse  ,asi  es el REGIMEN ,en cuanto vas con ideas distintas  mismo q PACIFICAS   y  haciendo HONOR a la VERDAD  ,arremeten como le hicieron al Ex_Presidente de los EEUU  Jimmy Carter ,el si conoce  quien es fidel castro q se hace pasar por Redentor de los Pobres :DESPOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!(rac)

Imagen de Anónimo

 Q pudo decir :q Tony Castro sin ser miembro del Gob va a EEUU  a la sede de la representacion  de Cuba  en la ONU ,a conocer Mahantan ,WDC , q conoce el paraiso de ças Islas Griega  y Otomanas  a treves'  de una "Tourne"  en Yate , q sus horas libres las utiliza practicando Golf para conseguir el Campionato ,ahh y consigue inscripcon pagadas en divisas  ,mientras  sus colegas  se separan de sus famiiares  para meterse en zonas poniendo en peligro sus vidas  para recibir un  menos de 1/3 del pago !! Y quien se atreva  a informar esto al pueblo cubano  recibe desde un  golpe en la cara ( sin importar q es viejo y PACIFICO ) hasta  la carcel  como El Sexto !!!  (rac)

Imagen de Anónimo

Que siga escribiendo desde la cárcel, no debe parar....a ver si le pueden hechar 100 años, para que el mundo vea la libertad de prensa que hay en Cuba.

Imagen de Anónimo

Roberto, tienes todavía que aprender mucho. Te aconcejo que hables con Yoani y el marido, para que te enseñen de como jugar con la cadena sin que el mono se moleste.

Imagen de Anónimo

En Cuba es un delito "difundir noticias [supuestamente] falsas contra la paz internacional", pero los Castros han estado haciendo guerras (Angola, Etiopia, etc), y han estado soportando guerrillas, proveyéndole armas, entrenamiento y fondos en casi todos los países de América Latina y otras partes del mundo por décadas, donde han muerto miles de cubanos y extranjeros, y a eso le llaman "internacionalismo" proletario!

Imagen de Anónimo

Mira que son ridículos !Así que un simple preiodista va a causar estragos en la paz internacional! y ellos son amigos de Putíny del bravucón -véase abusador-  Maduro, entre otras alimañas. El Lapón Libre.