Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Represión

Decenas de activistas detenidos durante la marcha dominical de las Damas de Blanco

La marcha de las Damas de Blanco finalizó este domingo con un acto de repudio y la detención de decenas de activistas, entre los cuales Antoni G. Rodiles, Ailer María González, de Estado de SATS, y el exprisionero político Félix Navarro.

La marcha, que se celebra cada semana bajo el tema #TodosMarchamos, estuvo precedida por arrestos arbitrarios y el asedio de domicilios particulares de miembros de la oposición, denunció la disidencia.

Una vez iniciada la marcha, agentes de seguridad, policías y una turba de civiles reprimieron el avance de los activistas, informó en Twitter Ailer María González.

Por otro lado, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, informó que Yaquelín Boni, la activista detenida el jueves acusada de "desobediencia", ha sido ya liberada.

Asimismo, antes de la marcha fueron detenidos los hermanos y la madre del activista Zaqueo Báez, preso por acercarse al papamóvil.

Unas 59 Damas de Blanco pudieron estar en el parque Gandhi para el resumen semanal, mientras nueve permanecían detenidas, así como 21 activistas. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Ciberclaria 7.24. La historia es la misma, en checoeslovaquia Carta 77,solidaridad en polonia eran grupusculos segun el granmma , y el primero de mayo se llenabn las plazas con los desfiles organizados por el partido, que duraban horas, pero cuando se tumbo el muro de berlin y fueron a las urnas, el partido comunista no sobrepaso el 20 % ni en La URSS. eso lo puede pensar un finlandes, pero el que ha vivido en estos paises, sabe que todas esas manifestaciones son organizadas y falsas y no son ningun plebiscito. Bueno tu lo sabes bien, pero bueno la jabita, el litro de aceite y los 20 cuc e internet etc bueno tu sabes

Imagen de Anónimo

Lo bueno es que hay muchas de estas caras fotografiadas, estan siendo identificadas y los nombres pasados a la embajada norteamericana, mas importante hoy que nunca porque se rehabrio el sorteo para visas a los Estados Unidos. Estas personas quedan descalificadas inmediatamente una vez sean identificadas, por violacion de los derechos humanos. 

Imagen de Anónimo

La violencia es el miedo a los ideales de los demas     mahatma ghandi

Imagen de Pedro Benitez

#TodosMarchamos

Imagen de Anónimo

Es cierto que en toda Cuba de 11 millones de habitantes solo unos pocos miles de personas se identifican abiertamente como opositores.Bajo una dictadura asesina, mafiosa realmente, esas cifras dicen mas del nivel de opresion e intimidacion y de la valentia de esos opositores.Y que el resto de la poblacion combate el regimen con la desidia e improductividad y con el abandono de la nacion, lo que no es de substimar.Los castristas o no dormiran och no podran jamas hacerlo en paz.

Imagen de Anónimo

     59 DB  en la Marcha  es mas q 56 de Robolucion !!!!!  Espero q esa Turba  luego no diga q fueron obligadas , es tanto el "fervor patriotico-fidelista reflejado  en la instantanea  q parecen q vienen hacia a mi, hasta me escupieron " . Muertas de hambre defendiendo lo indefendible : El Regimen  fidelista (rac) 

Imagen de Anónimo

muriendose de hambre y nesesidades y apoyando al verdugo, que verguerza de pais, hace 9 a~os no voy ni pienzo ir , dejen las visitas y las remesas y veran como aquello se cae.

Imagen de Anónimo

Con respeto, pero aqui nadie se pregunta ,que estas damas de blanco , llevan 12 años desfilando.Y en todo ese tiempo su numero era en el 2012 de 350 miembrosQue poder de convocatoria tienentienen, cuando la Habana tiene2.201.610 de habitantes Ustedes sacaran sus conclusiones ,La ONU, el VATICANO y USA ,ya sacaron las suyas. 

Imagen de Anónimo

es verdad que toda esa turba ignorante daria cualquier cosa por irse a la yuma!! pero tambien es verdad que muchas de esas mujeres se creen de verdad que los disidentes no son autenticos, y no hacen las cosas por el bien del pais. el gobierno, los medios, las 'conferencias' en los centros de trabajo les han taladrado el cerebro. pienso que el principal enemigo de la discidencia es la falta de informacion que tiene el pueblo sobre ellos. yo soltaria volantes tambien explicando la labor y los objetivos de los disidentes ademas de las caras de los presos o la palabra libertad. los cubanos de a pie no pueden a veces entender o procesar que alguien de verdad! se opone a esa esclavitud de 56 años!!

Imagen de Anónimo

El anonimo de 3:13 eres um hdpta, se guramente no tienes un apice de cojones para ir en una marcha contra el regimen.