Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Represión

El grafitero El Sexto abandona la huelga de hambre

El grafitero Danilo Maldonado, El Sexto, ha levantado la huelga de hambre que mantenía durante las últimas dos semanas en la cárcel de Valle Grande denunciando su situación, confirmó este jueves a DIARIO DE CUBA su madre, María Victoria Machado. 

Machado pudo ver a su hijo durante de unos 20 minutos y señaló que lo encontró "animoso y sonriendo".

Según la madre, un teniente coronel, que se presentó como "mediador", le informó que el artista sería liberado dentro de 15 días.

Machado agregó que El Sexto confía en que esta información sea ahora cierta, después que el pasado 24 de agosto se le prometiera una liberación que nunca se produjo.

La madre del grafitero y activista cree que que la acción urgente de Amnistía Internacional, declarando a su hijo como preso de conciencia esta misma semana, ha podido hacer efecto.

También la artista Tania Bruguera envió una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidiendo que intercediera por el caso del artista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Amadeus ...Primero que otra cosa, gracias por el calificativo. Segundo;  tal vez la jabita sea para usted, que le gusta el show mediatico en DDC. Lo que dije lo sostengo. No importa si me cree o no, pero hice lo poco que pude contra los cagastros dentro de cuba, hice mi huelguita de hambre, solo, en silencio, sin show mediatico como Fariñas, El sexto y otros que han relajado la dignidad y la moral de Pedro luis Boitel, Zapata tamayo, Wilman y otros que si hal logrado con sus huelgas reales demostra que son hombres de valor.Yo modestia aparte logre lo que exigia, saber por que estaba detenido, ya sea por la presion de mi huelga o cuando a ellos ls dio la gana, pero no levante mi huelga hasta que me dijeron las causas y las acusaciones en mi contra.Gracias por su regalo de la jabita, pero en EEUU tengo mas que esa jabita, con el fruto de mi trabajo y audo a la disidencia desde mi silencio con lo que puedo. Gracias Sr mediatico.

Imagen de Anónimo

para anonimo 2 oct 2013-10:13 amPara empezar usted no tiene ni puta idea de lo que es tener timbales para oponerese a un regimen como el de los Casro en Cuba. Y mucho menos sabe que Danilo El Sexto soporto esta huelga de hambre teniendo peso y constitucion corporal inadecuada para ello y sin embargo se arriesgo a la muerte o a las secuelas.Pero si su caso es el tipico troll de la dictadura opinando en red: pues entonces solo me queda cagarme en su tambien anonima madre y en sus jefes del G-2

Imagen de Anónimo

"Valgo mas vivo que muerto". Dijo Danny Maldonado, alias El VI. 

Imagen de Anónimo

 Tenemos que aprender a vivir en respeto al imperio de la ley. Todos podemos construir la Cuba nueva. No es un feudo, es la patria de millones

Imagen de Anónimo

Me alegra saber que tiene posibilidades de ser liberado...solo posibilidades.No cantemos aun victoriaLLa dictadura castrista no merece que se pierda la joven vida de este artista que no ha querido mas que ser cro.ista de su tiempo y su historia y de la historia de todos los cubano...al menos de todos los que estan jodios MMe alegra la noticia por él y por su pobre madre ques quien mas a sufrido ver a su hijo en semejantes circunstanciasBravo por Danilo...ahora a recuperarse y seguir dando la batalla e

Imagen de Anónimo

.........hay que tener la cara dura, para abandonar una huelga de hambre porque le informaron que "a lo mejor dentro" de 15 dias se resuelve el asunto que dio origen a esa huelga.......

Imagen de Anónimo

Los opositores somos personas normales no guapetones alardosos mentirosos mafiosos como los castros y su gente.El hecho de que propongamos cambios para mejorar el pais no quiere decir que tenga que inmolarse ante una dictadura asesina.En democracia usted vota para elejir sus representantes, en Cuba tenemos que ir a misa, caminar al sol, aguantar maltrato y tortura y pintar puerquitos con los nombres de los que no queremos sigan gobernando. Pero somos opositores pacificos con nuestras vidas y con las vidas de nuestros oponentes idelologicosCon los crimenes del castrismo tambien estamos comprometidos con su procesamiento pacifico y ejecucion de la sancion que se adopte.Entiende ahora jabitero? 

Imagen de Anónimo

El irrespeto estricto a la vida y cocondición humanas de los cubanos es ell sello auténtico de esa Fétida dictadura, Manipuladores rastreros que como de corrall de cerdos o cuadra de caballos tienen su sentido de la ddecencia junto al estiércol y aún no habiendo causa posible para someter a juicio a este muchacho juegan cual ruleta rusa a la suerte de que dias mas dias menos siga privado de libertad. Con este Asqueroso regimenrégimen no hay carta ni doblez pposible para dejar sobre la mesa otra interpretación, no hay buena voluntad, solo ell deseo de intentar amedrentar a él y su familia es lo que a los genocidas del G2 les interesa. "0" tolerancia con con estos HP y su entorno, Cuba de los cubanos y si son valientes predilectos sin dudar. Para el Papa quizá un guiño de confabulación y la inevitable alevosía de la dictadura.

Imagen de Anónimo

Si si igual qie fidel que se cago en los blumers en el Moncada y el de atras se lo dio a Balú

Imagen de Amadeus

@Anónimo - 2 Oct 2015 - 1:35 am.Mentira. Su jabita ya está lista y la puede rcoger en la OFICODA de Neptuno y Soledad. Este mes no viene el desodorante, pero agregaron media libra de bicarbonato. Enjoy it!