Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:58 CET.
Represión

Arrestadas 12 Damas de Blanco que protestaban frente a la cárcel de Combinado del Este

Un grupo de 12 Damas de Blanco fueron arrestadas este jueves frente a la prisión de Combinado del Este. Las opositoras se reunieron para preocuparse por el estado de los hermanos activistas Ricardo y Ariel González Sendiña.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, advirtió en Twitter que las activistas se habían desplazado hasta la cárcel preocupándose por la situación de los detenidos, que están en huelga de hambre. Soler agregó que "todas fueran detenidas de forma brutal".

Según prensa opositora, la Seguridad del Estado les tendió una trampa para acusarlos de hurto y sacrificio de ganado vacuno y doblegar el activismo político de su madre Lázara Bárbara Sendiña, Dama de Blanco, y su padrastro, Hugo Damián Prieto Blanco, presidente del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Ya cansan todas estas payasadas!!!, 60 años en lo mismo.

Imagen de Anónimo

Viejos sátrapas y abusadores los castros maltratadores de mujeres indefensas, porque no se suben al ring con Posada Carriles y Félix Rodrigues, ah cobardones...

Imagen de Anónimo

Para preocuparse por alguien preso no hay que ir a la c'arcel donde esta si no toca visita ni eres familiar. Fueron a montar un numerito para salir por los mismos medios que las inflan como luchadoras por la democracia

Imagen de Anónimo

SEñORES, olvidense del papa, ese s cinico, comunista y descarado, de hecho es amigo de FC.

Imagen de Anónimo

Porque no le muestran esto al distinguido y humilde Papa que ha hablado tanto de los desposeidos, los humildes y los oprimidos, que clase de cara de guante tiene, que no tubo la dignidad de reunirse con ellos, lo que das es asco y ganas de bomitar, defensor y promotor de Zatanas, y que hiciste con los remos en que crucificaron a Cristo y Raulita te regalo, porque no los cojes para remar en Venecia, asi te entretienes y sabes lo que pasan un cubano cuando tiene que remar escapandoce de la dictadura castrista que no se cansa de oprimir al pueblo.