Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Represión

La madre de El Sexto denuncia nuevas trabas del régimen en el caso de su hijo

Archivado en

El grafitero Danilo Maldonado, El Sexto, está pesando 70 kilos, después de 22 días de huelga de hambre. Según el reporte médico que su madre, María Victoria Machado, recoge diariamente, el lunes 28 de septiembre tenía la presión arterial estable, pero "estaba decaído y con mareos".

La organización Amnistía Internacional se comunicó directamente con Machado, pero ella no le ve ninguna perspectiva a nada. Y agrega: "Yo me aferro a todo el que dice que puede hacer algo por mi hijo. Pero la liberación de Danilo está en manos de la Seguridad del Estado que son quienes no lo quiere soltar. Todo lo que haga me parece poco".

La abogada que representa al artista pidió la semana pasada un cambio de medida. El procedimiento debe durar solo 72 horas, pero ya casi se cumplen siete días de espera.

"La Fiscalía debió haberse pronunciado desde el viernes. Me dijeron que en horas se resolvería el problema de mi hijo. La abogada se pasó todo el día de ayer lunes esperando la respuesta del presidente del tribunal que no acaba de pronunciarse", cuenta la madre que coincide con otros activistas y amigos de Danilo: "Quien está detrás de todo es la mafia de la Seguridad del Estado, porque contra El Sexto no hay causa posible".

Muchas personas se han solidarizado con el caso. En Miami soltaron los puercos y mientras comparecía Raúl Castro otros se aparecieron con carteles que exigían la liberación de El Sexto.

María Victoria, madre de El Sexto, espera hoy información en Valle Grande sobre salud de su hijo. Y mañana tiene la intención de que le dejen verlo tras reunirse con el director de la prisión. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Juan

Increíble!Abuso de poder absoluto hace 56 años. Y el dictador se presenta delante de los demás gobernantes y dice que eso de derechos humanos es una utopía, que bien lo dijo el gran hp.