Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Represión

Más de 50 activistas arrestados mientras Raúl Castro cabildea en la ONU y busca negocios en EEUU

Más de 50 Damas de Blanco y activistas fueron detenidos este domingo en La Habana tras asistir a misa en la iglesia de Santa Rita e intentar realizar una marcha para pedir la liberación de los presos políticos y respeto a los derechos humanos, según fuentes de la oposición interna.

Otros 20 disidentes habrían sido arrestados al salir de sus casas, entre ellos el Raúl Borges, padre del preso político Ernesto Borges, y el periodista independiente Yuri Valle Roca, informó la activista Ailer González en su cuenta en Twitter.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, dijo que varias integrantes del grupo femenino fueron "sitiadas" en sus viviendas para impedirles salir.

Al parque Gandhi, donde se reúnen cada domingo las Damas de Blanco para una breve reunión antes de la marcha, pudo llegar la abuela del grafitero preso Danilo Maldonado (El Sexto), quien cumple 20 días en huelga de hambre para exigir su liberación.

Según González, los activistas leyeron una carta escrita por Maldonado en prisión, en la que afirma sentirse con "la fe, la determinación y la autoestima por las nubes" por haberse decidido a iniciar la huelga. "Estoy dispuesto a entregar mi vida cien veces si fuera necesario", añade.

González dijo que este domingo, el número 23 de represión, las turbas convocadas por el régimen para reprimir a los opositores comenzaron a gritar consignas progubernamentales antes de que los activistas terminaran su reunión en el parque Gandhi.

Los opositores fueron arrestados al iniciar la habitual caminata para promover la iniciativa #TodosMarchamos, del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), que persigue una Ley de Amnistía para todos los condenados por motivos que el Gobierno cataloga de "contrarrevolucionarios".

"Pudimos ver arrestos violentos contra activistas y Damas de Blanco", aseguró González, liberada poco después.

Entre los detenidos estuvieron Berta Soler y Antonio G. Rodiles, director del proyecto independiente Estado de Sats. Asimismo, los exprisioneros de conciencia del Grupo de los 75 Ángel Moya y José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Antes de los arrestos, Ferrer indicó en una nota recibida en la redacción de DIARIO DE CUBA que la marcha de este domingo pediría la liberación de los tres activistas presos en La Habana desde el pasado 20 de septiembre por acercarse al papa Francisco en la Plaza de la Revolución.

Los disidentes —Zaqueo Báez, María Josefa Acón e Ismael Bonet— están en huelga de hambre desde hace siete días en la unidad de 100 y Aldabó, y hace cuatro días habrían decidido rechazar también el agua, según Ferrer.

El líder de la UNPACU aseguró que la organización realiza una intensa campaña a favor de los tres prisioneros. Debido a ello "ya hemos tenido más de otra decena de detenidos y algunos golpeados brutalmente: Miraida Martín fue dejada sin sentido en Santiago de Cuba cuando esbirros de la dictadura la proyectaron" contra un vehículo, denunció.

Los opositores resaltaron que este vigesimotercero domingo de represión se produce mientras Raúl Castro habla en Naciones Unidas, se prepara para intervenir en la Asamblea General de la ONU y reunirse con el presidente estadounidense, Barack Obama, y sostiene encuentros con empresarios y políticos estadounidenses.

"Mientras el dictador miente cínicamente en la ONU hablando de paz, concordia y justicia social, mientras el Papa habla en parábola en Cuba y muy directo en Estados Unidos, mientras muchos piensan solo en venir a hacer negocios con la dictadura que explota a todos los cubanos, y otros, en disfrutar de los encantos de nuestro archipiélago tropical, nosotros, los demócratas cubanos, seguimos luchando por la dignidad de toda una nación", dijo Ferrer en su nota.

"El dictador Raúl Castro habla de supuestos logros en la ONU ¿Por qué no ratifica e implementa los pactos de Derechos Humanos" firmados en 2008?, preguntó por su parte Antonio G. Rodiles.

#TodosMarchamos: Protesta de Damas de Blanco y activistas en La Habana

Más de 50 detenciones este domingo al iniciar la habitual caminata para promover la iniciativa del Foro por los Derechos y Libertades, que persigue una Ley de Amnistía para todos los condenados por motivos que el régimen cataloga de 'contrarrevolucionarios'.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Bravo por las valientes declaraciones de Ferrer y Rodiles. La situación de Cuba es insostenible a pesar de lo que pretendan el papa Francisco y Obama; los cubanos siguen emigrando para vivir en progreso y con libertades fundamentales. 

Imagen de Anónimo

Bravo por los opositores. Es insólito o solo propio de la hipocrecía mundial que le permitan al general afirmar que cumple los objetivos del milenio, mientras en casa golpean y reprimen a los ciudadanos cubanos que luchan por esos mismos derechos que el gobierno dice cumplir.Alucinante situación

Imagen de Anónimo

El pacto Papa-Obama, que condena a Cuba a la perpetuidad del castrismo, sera inamovible. En el discurso de bienvenida de Obama a El Papa quedo clarito de lo que se trata: de que USA pueda construir una imagen favorable en America Latina. ?Y esa imagen para qur? El Papa sabe que USA es un imperio, pero un imperio civilizado que no quiere mas colonias, mas bien hijos bobos, como Puerto Rico.En estos momentos lo que preocupa a Obama y a El Papa es el Proceso de Orientalizacion con origen en el Medio Oriente, preñado de guerras y que ya toco suelo europeo con estas ordas de inmigrandes desplazados por la guerra. Ya la guerra esta en europa. En America Latina, donde Cuba es la puerta de entrada, se estan colando los chinos, los rusos y los iranies, enemigos polticos y en todos los aspectos de USA. Detras de estos tres Imperios Barbaros, va a llegar, a muy cerca de USA, toda la violencia del islamismo radical y pisara tierra americana muy pronto si no se detiene. De ahi los "esfuerzos" de El Papa y Obama.Pienso, sin embargo, que la solucion no esta tomando medida en Los Destinos, sino en Los Origenes. Donald Runfell, el ultimo alcon, habia previsto todo esto y las maneras para evitarlo, pero la prensa leberal americana se atraveso y destruyo aquella posibilidad. La cosa hay que arreglarla alla, en El Origen, no aqui, en El Destino. 

Imagen de Anónimo

Comprobado,Esta gente no se va a ir por las buenas  y nadie va a ayudar a los cubanos desde el exterior, ahora mucho menos.Si los cubanos mismos no se resuelven su problema, nadie lo hará por ellos.La solución es,  ya uds saben.Perder el miedo.... y usar esa guapería presidiaria  tan valorada en Cuba contra los opresores.    

Imagen de Anónimo

Se han tranquilizado los castristas en este foro, o es que comenzo el curso escolarCaballero que pretarse pa eso cuando uno es estudiante, que hombre nuevo mas basura podemos esperar

Imagen de Anónimo

La diplomacia perfecta junto a la sonrisa torcida, las palabras bien huecas, las miradas complices-no indiscretas-una amalgama emocional donde el estado no es tal y se comporta como la decepcion en fraude y un supuesto neutro que lleva sotana y confia en la tierras el alma de los buenos oficios al diablo vestido de verde suponiendolo en comunion con la concordia, nada bueno al final de ese tunel que no conduce, salvo al sufrimiento, a ninguna parte

Imagen de Anónimo

Settimana horribilisIl Papapancho Bergoglio visitando as rey de la Gomorra en su casa "expropiada" de Jaimanitas, pasa por alto la capilla de Santa Rita y se vuela el parque Gandi de La Habana. No sera que le saben algo?Pero en EEUU habla el español mas claro que el agua y se detiene en cada esquina a tomar iu selfie.El dictador cubano es recibido como si fuera legitimo lider cubano, se olvidaron las democracias de la leccion Cadaffi, Sadam Hussein y el de Siria con su "bazar al-azar".Ademas de los 700 muertos por atropellamiento propio en la Meca, verdad que religion y dictadura son la misma cosa: tremenda mierda 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Sep 2015 - 2:38 am. Esa mayoría que no los apoya es la que vive de parásito de los amigos y familiares en el exterior, de los negocios sucios en la isla, del robo y de la destrucción del pais... Y de ese grupo son los que salen en la primera oportunidad para agarrarse de la ley de ajuste cubano y seguir viiviendo del cuento porque, allí todos viven del cuento desde 1959. 

Imagen de Anónimo

¿Dónde está el Papa? ¿Cagando?KT

Imagen de Anónimo

A todos los cubanos del área New York-New Jersey Lunes 28 a las 11:30am - 47 St & 1st Ave PROTESTA FRENTE A LA ONU!!!