Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Disidencia

Sirley Ávila denuncia 'arbitrariedades' en el proceso judicial contra su presunto agresor

La activista Sirley Ávila denunció este viernes que las autoridades judiciales quieren celebrar de forma "arbitraria" el juicio contra la persona que supuestamente le agredió en junio pasado provocándole la pérdida de una mano y otras heridas severas.

Ávila, que todavía se está recuperando en su casa de las heridas que le fueron ocasionadas, señaló que la Fiscalía provincial de Las Tunas le avisó precipitadamente este viernes de la celebración del juicio el próximo lunes por la mañana.

"Me han citado por teléfono para el lunes, pero yo todavía no puedo ni caminar, de todas formas han dicho que mandarían a una persona para que me tomara declaración aquí en la cama", explicó la activista.

La opositora relata que todavía no puede mover el brazo derecho y que tampoco puede caminar. Afirma que el proceso judicial está siendo "manipulado" y denuncia que no se está tomando en cuenta la denuncia que ella hizo de la mujer del presunto agresor, a quien considera "cómplice” de los hechos.

Ávila considera que el juicio no puede celebrarse en estas condiciones y también porque ella no ha podido hacer la cuantificación de los daños causados.

Asimismo, reclama una investigación "bien hecha" que esclarezca los hechos y se conozcan "más responsables" de lo que sucedió.

Como autor de la agresión, Ávila ha señalado a Osmany Carrión, un hombre que trabajaba en su finca y con el cual habría tenido diferencias.

El presunto atacante le causó además heridas en ambas piernas y la dejó abandonada. La activista ha acusado a la esposa de Carrión, identificada como Mariela, de ser cómplice de la agresión.

Ávila se dio a conocer en 2012, cuando era delegada del Poder Popular en Majibacoa y libró una pelea con las autoridades de Las Tunas para intentar evitar que cerraran la escuela de su pueblo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

si el papa francisco le hubieran dicho esto seguro la hubiera ayudado y denunciado. cosas como estas pasan porque fidel y raul no se enteran, a todos ellos los enganan, los tienen desinformados. Obama va a dar tecnologia para que la tortura sea mas eficaz y precisa

Imagen de Anónimo

Muy valiente mujer, acorralda por un proceso no debido que el sistema monta contra ella en vez de darle todas las garantías para su defensa. No sería la primera vez que la víctima termine siendo acusada de culpable.En todo caso el resultado del proceso será con una pena ridícula para el culpable de casi matarla y una indemnización ridícula por dejarla inválida.

Imagen de Anónimo

Quien puede creer las "palabras" del Papa de reconciliacion? Alguien cree que un caso asi de extrema crueldad, de asesinato, abuso y miserable ataque contra una mujer puede haber reconciliacion? El gobierno cubano va a ocultar y manipular este caso que posiblemente la que salga para la prision es esta pobre agredida mujer y el agresor asta le den un reconocimiento por su valentia al tratar de eliminar a una disidente. Parece exagerado pero es casi seguro que sera asi y a ella le imputaran (le inventaran) cargos por agredir y provocar al copanero Osmany, ofender a la Robolucion, etc, etc. Si no, vivir por ver. Todos, pero todos aquellos que se prestan para tales bajezas humanas en funcion de "meritos politicos" (que quede claro que en casi 60 anos se han cometido miles de ellas, desde asesinatos, humillaciones, vejaciones de todo tipo, maltratos fisicos y verbales) deberian ser ajusticiados por propia mano ya sea de noche en su casa, en un callejn oscuro, velarlos y ajusticiarlos tranquilamente y no esperar llevarlos a la "justicia revolucionaria" que es una extension mas del gobierno corrupto, explotador e incapaz de gobernar un pais de forma justa, eficiente y decentemente sin importar filiacion politica o religiosa o del tipo que sea. Ajusticien a ese Osmany, y a todos los que como el cometen tales crueldades y ya veran como esa gentuza se medira un poco mas. Esa es la unica forma de tratar con los abusadores. Que importa un perro menos.El Caballo de Hierro

Imagen de Anónimo

Es increible, el unico delito de esta señora fue denunciar un hecho concreto sobre una escuelita, pensando que se podian hacer esas denuncias, lo menos que imagino era que a las personas que le estaba planteando el problema eran los primeros que le iban a hacer la vida de  cuadritos. Y se veia en aquel entonces que si confiaban en la llamada Revolucion. Este es un ejemplo mas de lo malo que son esa gente, hasta contra su vida han atendado y pueden ponerle el cuño que al desgraciado cobarde ese no le va a pasar nada, tiempo al tiempo.

Imagen de Anónimo

   Que destino mas doloroso e injusto!,de verdad que estos hechos hacen incrementar descontento con ese sistema loco y repugnante donde ni tan siquiera un juicio criminal justo no sea posible para Sirley Avila,injusticia y mas injustica se seguiran cometiendo mientras siga imperante ese maldito sistema. Alfredo Espinosa.

Imagen de Juan

No se que le pasa al cubano de hoy en días.  Ante de llegar los Castro y darle tranquilizantes a la población los cubanos eran unos israelitas a morir., me metes un plomazo y yo te doy tres!  Yo creo que el hijo de esta señora fue militar, con ese conocimiento yo él le hubiera metido tres tiros en la cabeza al hp ese. No se que él esta esperando?