Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Visita papal

La Nunciatura Apostólica rechaza comentar los arrestos durante la visita del Papa

El nuncio apostólico en Cuba, monseñor Giorgio Lingua, rechazó este miércoles emitir declaraciones o explicar la versión de la Nunciatura Apostólica sobre los hechos relacionados con opositores cubanos que fueron arrestados durante la visita del papa Francisco cuando se dirigían a actos eclesiásticos invitados, por la propia delegación diplomática del Vaticano en la Isla. 

A preguntas de DIARIO DE CUBA, la Nunciatura Apostólica manifestó que no va a hacer manifestaciones sobre el asunto, dado que el actual nuncio no concederá entrevistas a medios de comunicación hasta que al menos pase un año desde su nombramiento como embajador del Vaticano en el país, el pasado marzo de 2015. 

Los opositores Berta Soler, Martha Beatriz Roque, Miriam Leyva y Antonio G. Rodiles fueron invitados por la Nunciatura para saludar al Papa de forma informal. Soler, Roque y Leyva aceptaron la invitación pero fueron arrestadas por la Seguridad del Estado para evitar que participaran en los actos.

Las activistas afirman haber informado de sus arrestos a la Nunciatura que, al parecer, no habría facilitado ningún apoyo a las opositoras. Asimismo, el Santo Padre, ya fuera de Cuba, afirmó que no había tenido noticas de ningún arresto en la Isla durante su viaje.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

 Tienen que pedirle permiso a la pareja, miembro del G2, de la Cardenal informante, para saber que pueden o no decir.  A la Cardenal informante ni al Papa les interesa el pueblo cubano. Todo eso es por poder.Luego algun dia se conocera cual fue el precio.Todavia siguen apareciendo datos de la relacion iglesia catolica-nazis y como los ayudaron a escapar a sudamerica, a Brasil y a Argentina. El papa es argentino. Nada nuevo. No creo que los Castro sean peores que Mengele o Martin Borman, iguales si. 

Imagen de Anónimo

"Y un día del año 2015, volvió la Inquisición..."

Imagen de Anónimo

Este capítulo del Papa argentino por Cuba lo llamaría "Con Dios y con el Diablo".Solo El sabrá acerca de los esfuerzos de la iglesia cubana para que se escondan los pecados y pecadillos. Por todo el mundo hubo casos de pedofilia y corrupción, y en Cuba, no.Es extraño, no?

Imagen de Anónimo

Lo mas jodido es que a los Castro no les queda nada.estan en las ultimas horas antes de la extincion total.son estupidos porque al final cuando se mueran y halla democracia en cuba puede que el nuevo govierno democratico no olvide que apoyaron a los dictadores y no a los oprimidos.esto da verguenza.yo soy catolica y creo en dios todopoderoso creador dl cielo y de la Tierra y en jesucristo su hijo unico.pero me decepcionan cada vez mas. 

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 24 Sep 2015 - 6:02 pm.Nunca mejor dicho!!

Imagen de Anónimo

Para usar sus propias palabras en el congreso: El papa ha hecho un" silencio vergonzoso y complice" sobre la realidad de la dictadura en Cuba

Imagen de Anónimo

Quien tiene la culpa de todo esto? Donde esta la convocatoria para una rebelion? Cuando los "periodistas" dejarán de escribir con las pluma$ ?  Cuándo los borregos dejarán de pastar en la plaza cívica?  Seguir jugando a palabras inofensivas ese es solo el interés de los que viven del cuento, los que tienen una botella de una u otra parte.Fue totalmente previsible lo que cagó Bergolio en Cuba, no nos quejemos porque estamos en la cruz y no hay quien nos baje.Fusil contra Fusil alguien recuerda eso.

Imagen de Gabonice2

A que fue Mario Jose Bergoglio a Cuba. No sabe este señor que la sociedad cubana está al borde de la explosión. No sabe que cuando se atrevió a visitar al moribundo Fidel Castro y no recibir a las Damas de Blanco tomó burlonamente partido contra el más frágil. Esperaba más de un hombre que conoció en carne propia lo que es una Dictadura Militar. Está muy equivocado al tratar de buscar la concordia entre cubanos, no existe discordia entre cubanos sino una Dictadura que oprime a un Pueblo por más de medio siglo. Este acto tendrá consecuencias en su Papado.

Imagen de Anónimo

Esto equivale a repetir lo que hizo el Papa y hace la Iglesia con los cubanos y la dictadura que los oprime. Dice el Nuncio y por su boca el Papa y la Iglesia cubana: "Somos chinos y caminamos por la acera" (estamos esperando la tajada que nos den los Castro y no la vamos a poner en peligro. Y ya saben: Iglesia y poder siempre se han entendido perfectamente. A los pobres, oprimidos y explotados, aunque sea bajo una dictadura comunista: Que los parta un rayo, que Dios los estará esperando en el cielo, mientras nossotros recuperamos propiedades y espacios en los medios cubanos, aver quien nos va a escuchar dentro de poco, de seguro los Castro y su comparsa, a qué más podemos aspirar."

Imagen de Anónimo

Van al infierno, ven a satanas pero no no a los detenidosPues que se vayan de Cuba, que no vuelvan mas ni el papa ni sus cagarrutas