Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Visita papal

Los detenidos en la Plaza al Papa: '¡Abajo la dictadura, abajo Raúl!'

Un grupo de opositores integrado por Zaqueo Báez, Ismael Boris Reñi, Aymara Nieto, Maria Ancón fueron arrestados en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución después de conseguir acercarse al papamóvil para dirigirse al Papa Francisco, según pudo comprobar DIARIO DE CUBA este domingo.

Los activistas se dirigían a la misa del pontífice por la calle 20 de Mayo, donde había diferentes patrullas policiales. En determinado momento empezaron a gritar "libertad, libertad" y lograron lanzar algunas ocativalls delante del papamóvil. Los activistas fueron interceptados por la policía, golpeados y arrestados. 

Horas antes de la misa del Santo Padre, el régimen incomunicó a la oposición bloqueando celulares. Una veintena de Damas de Blanco estaban sitiadas en la sede del grupo, en Lawton.

Por su parte, Berta Soler informó que las Damas de Blanco detenidas fueron liberadas después de la misa del Papa.

Otro grupo de opositores, integrado por 20 personas, fue también detenido y conducido al Vivac, según denunció Iván Hernández Carrillo, que fue uno de los detenidos.

Hernández Carrillo también se refirió a los jóvenes arrestados tras acercarse al papamóvil. Según explicó, se dirigieron al Papa para decire: "Abajo Raúl, abajo la dictadura".

Por otro lado, la opositora Martha Beatriz Roque recibió una nueva invitación de la Nunciatura para asistir esta tarde a la catedral de La Habana para poder saludar al Papa. "Una empleada me llamó para pasarme el recado, pero no sé si podré llegar, si me arrestarán antes", dijo a DIARIO DE CUBA.

Un opositor se acerca al Papa antes de la misa y es detenido

Archivado en

Un grupo de cinco opositores, dos Damas de Blanco y tres hombres, fueron arrestados en la Plaza de la Revolución.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

La superseguridad fue vulnerada.  Los socotrocos segurosos estaban como almidonados, que no se lo esperaban.  Los disidentes se atrevieron y demostraron que el sol no se puede tapar con un dedo. Alguien sabe hoy como estan ellos? 

Imagen de Anónimo

El Papa da la impresión en el video que empuja por la cabeza a uno de los disidentes que se le acercó para dar el abajo a Raúl. Luego le pasó la mano por la cabeza. Este Papa no es Wojtyla, es latinoamericano y heredero de las mejores tradiciones caudillistas y dictatoriales. Si Isabel la Católica viviera lo nombraría sustituto de Alfonso Carrillo. 

Imagen de Anónimo

Cuando tumbemos "aquello", las primeras 24 horas van a ser de película...

Imagen de Anónimo

Y al ver el brete que se armó, Su Eminencia Ortega tranquilizó al Papa: "No se preocupe, Su Santidad, sólo son delincuentes ignorantes y enfermos mentales..."

Imagen de Anónimo

Cosas como estas demuestran que sólo queda UN CAMINO...

Imagen de Anónimo

El Ex-Presidente Jimmy Carter  cuando fue a Cua  SE REUNIO con la  DISIDENCIA  y DESENMASCARO A fidel castro  q oculto e impidio  por DERECHO CONSTITUCONAL la DICUCION en la AN  del Proyecto VArela  con las 10 000 firmas !!!  Luego MATARON a VARELA  , y NADIE SE REUNE CON LA OPOSICION , cuando la cosa se complique entonces querran hablar .Q VERGUENZA   NADIE APOYO a los DISEIDENTES  estos !! Nadie salio a DEFENDERLES !!Por eso estamos como estamos !!!!!!!!!!(rac)

Imagen de Anónimo

.........por que tanto estupor por la noticia?.......el Papa cada vez a algún lugar de este mundo recibe quejas de los gobiernos!!!.....y si se le acercan mucho, como en este caso, son levantados en peso y detenidos momentaneamente.....o es que nosotros mismos nos sorprendemos de la diversisad??........

Imagen de Amadeus

No creo que haya sido una puesta en escena del régimen y en eso discrepo rotundamente con OLP. Lo que me alegra es que la visita del Papa ha quedado deslucida con este número de los que protestaban porque deja la ompresión de un país en conflicto civil.  En todo caso de que fuese verdad lo que OLP sugiere, sería mala prensa para los castristas y no creo que sena tan sutiles como para arriesgar tanto.

Imagen de Anónimo

Bravo por estos valientes cubanos!

Imagen de Anónimo

lamentable actitud  tan hipocrita  este papa como muchos de ellos a lolargo d ela historia abrazando al asesino sirviendo de enlaces con un obama que detesta america y alos cristianos y repudiando a los opositores del regimen castrocomunista.