Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Disidencia

El régimen arresta a Berta Soler y Martha Beatriz Roque cuando iban a saludar al Papa

Archivado en

La opositora Martha Beatriz Roque fue arrestada este sábado en La Habana, alertó en Twitter la activista Ailer González. Fuentes de las Damas de Blanco informaron a DIARIO DE CUBA que Roque fue invitada a la Nunciatura Apostólica para saludar al Papa a su llegada.

También fue invitada a saludar al Santo Padre ante la Nunciatura la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler. Fuentes de la oposición temían que haría sido arrestada junto a su marido, el exprisionero político Ángel Moya. "Todo indica que fueron arrestados", dijo Ailer González.

Horas más tarde, la propia Soler confirmaba la noticia en Twitter: "Me arrestaron junto a Ángel Moya por la Seguridad del Estado, impidiendo llegar a la Nunciatura Apostólica". Y añadió que la sede de las Damas de Blanco, en Lawton, estaba "sitiada por brigadas de respuesta rápida".

A saludar al Papa a las puertas de la Nunciatura también fue invitado Antonio Rodiles, que declinó la invitación, pues no se preveía que el Santo Padre aprovechara para reunirse con los activistas.

Por su parte, el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, informó a través de un comunicado del arresto de 26 activistas en Santa Clara, que intentaban viajar a La Habana para asistir el domingo a la misa del Papa. En la capital, Ferrer señaló que han sido arrestados cinco miembros de su organización.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

El pueblo de Cuba nunca ha estado dividido por lo tanto no deben hablar de reconciliacion entre el exilio y el pueblo de Cuba. Los cubanos de la isla siempre se han visto favorecidos por los cubanos del exilio por lo tanto la reconciliacion es un error que se viene repitiendo. El problema esta en el tirano que ha dividido la familia, ha destruido la economia y ha querido sembrar el odio entre los cubanos. Tanto los cubanos de afuera como los de adentro seguiremos siendo cubanos porque alli nacimos, los que tienen que irse son los mal nacidos, los hermanos Castro.

Imagen de Anónimo

Y esa cyberclaria...estan apareciendo... Ya les dieron permiso a salir de la alcantarilla. Pobrecitos sabemos que lo que escribe no lo sienten, que es obligado ...eso se llama doble moral.

Imagen de Anónimo

 Las calles de Cuba no son de  Marti , ni de Macèo , ni de los vanguardias nacionales, ni de los 5 espìas , ni del pueblo cubano, ni de la madre del que se le ocurriò decir un disparate tan grande como que "la calle es de Fidel". Porqué ? Muy claro : porque su amo Fidel le ha robado el paìs a todos los cubanos.

Imagen de Anónimo

Por favor que alguien le diga a las Damas de Blanco y a su pandilla de acolitos que la calle es de Fidel y de la revolucion . El NYT , el Miami Herald , TWITTER , FACEBOOK , Le Monde , El  Pais seran de la gusanera mundial pero la calle , de Cuba , es de Fidel y eso de ir a saludad al Papa , asanto de que ? Antes que ellos hay muchos vanguardias nacionales con mas merito . O sea , manana me hago disidente y voy al Buckingham Palace a saludar a la reina y me reciben porque si no seria una violacion de los DD HH pues no Berta y Beatriz . El Santo Padre no se reune con mercenarios . 

Imagen de Anónimo

EEUU ha dado el paso y fidel castro lo unico q hace es pedir ,pedir  "libertad para Cuba","soberania" ,"paz"  para q lo dejen mandar  !! El mundo tiene q darse cuenta q estamos frente a un TIRANO .un TIRANO q lleva 57 a. sometiendonos a su ego . q socialismo ,,ni  defensor de los oprimidos . Q explicacion habra para en tiempos de "descongelacion" de relaciones con el "enemigo " sean SECUESTRADOS  disidentes  PACIFICOS ??  

Imagen de Anónimo

Um absurdo o que fizeram com as damas de branco.O Papa nao sabe o que fizeram, mas o Nuncio e o Cardeal de Havana sabem. Eles são cumplices de um regime que destruiu Cuba, hoje um monte de ruinas, corrupção , miséria e violencias contra os que combatem o regime.Limpeza social é violencia, arbitrariedade.Urge que os cubanos reajam. É preciso apressar a derrocada dos Castro  e dos canalhas esquerdocratas da America Latina.O papel do Papa em Havana , em favor dos Castro, é uma agressão ao generoso povo cubano que luta para se livrar do regime castrista.JB Serra e Gurgel, Brasil

Imagen de Anónimo

A Dios rogando y con el palo (a las Damas de Blanco) dando.

Imagen de Anónimo

     Consejo de viaje a Cuba .     Excelentìsimo Padre, en Cuba no se puede mirar mucho al cielo , hay que mirar al suelo porque hay muchos baches y escalones peligrosos.

Imagen de Anónimo

A llamar a Obama y al Papa, para informarlos, y de paso saber qué piensan al respecto.

Imagen de Anónimo

A las Damas de Blanca no las arrestaron....las "invitaron" a quedarse en la casa y  preparale unos dulces y un buen café para el Papa.