Lunes, 18 de Diciembre de 2017
21:24 CET.
Disidencia

Autoridades de la Iglesia cubana confirman que el Papa no tiene intención de reunirse con opositores

El Papa Francisco no se encontrará con miembros de la oposición durante este viaje, según confirmó este sábado al director de Estado de SATS, Antonio G. Rodiles, un funcionario de la Nunciatura Apostólica. 

Rodiles explicó a DIARIO DE CUBA, que el funcionario le hizo una visita a su casa para invitarle a ir a dar la bienvenida al Papa frente al edificio de la Nunciatura Apostólica junto a un grupo de 150 personas. 

Al confirmarle que no habría encuentro con opositores, Rodiles declinó la invitación. Asimismo, el opositor no tiene de momento previsto ir a la misa del Santo Padre en la Plaza de la Revolución el domingo.

"Me parece realmente escandaloso y triste lo que está pasando", indicó Rodiles. "Es lamentable que esté ocurriendo esto, mientras toda la clase gobernante estará invitada a las misas, los opositores estamos sitiados en nuestras casas, por ello hablar de justicia y reconciliación suena hueco", agregó el opositor.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

OBAMA, CASTRO, KIRCHNER , BERGOGLIO... DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES. 

Imagen de Anónimo

La disidencia NO CUENTA  en estas DESCONGELACIONES de relacion con el  ENEMIGO  el "monstruo brutal del norte" ? Osea q la unica discordia es el declarado "socialismo "  del Gob"  y el Embargo "? Q sea TIRANO  con su pueblo NO IMPORTA ??!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Q seamos un pueblo ZOMBI  "gob" por una familia q no a sido elegida mas de medio siglo ,es un DETALLLE????????!!!!!!!!!!!!!!! . LLamen a Cantiflas . Estamos entrando en la 4ta Generacion subyugada . Q dios nos  coja confesado en su "misericordia" . El unico q se REUNIO con la disidencia fue Jimmy Carter y fidel lo BOTO  de Cuba , lo recibio de frak y lo despidio de verde olivo ,fue un GROSERO de Mierd@,  que«ien haga lo mismo sabra quien es fidel .siaacara'y !!

Imagen de Anónimo

Solo espero que ignorar a la disidencia para no enfurecer a los tiranos sea en aras de un bien mayor para el pueblo de Cuba. Despues de 50 años, ya se sabe que no se puede ir directamente contra ellos porque hacen de la bronca su bandera y su excusa para anular las libertades del pueblo cubano. Poquito a poquito y cuando la Habana este llena de turistas yumas regando la independencia economica de los cubanos con sus dolares, otro gallo cantara. Buen intento de Obama y el Papa, ya el tiempo les dara o les quitara la razon porque no hay nada como un dia despues de otro. 

Imagen de Anónimo

El Papa en Cuba sólo verá, oirá y hablará de lo que le conviene a los Castro. La verdad, no sé de qué bondades de su mediación con los Castro intenta convencernos. ¿Acaso de la bondad de recuperar la Iglesia cada día más propiedades en Cuba? - Eso no nos beneficia para nada a la mayoría, así que se peude ir con su música a otra parte.

Imagen de Anónimo

Muy bien hecho..Rodiles es un líder político....si el papa no se va reunir con los disidentes...que lo ignoren...!abajo el socialismo! 

Imagen de Anónimo

Señores, ¿ pero no entienden?  No se reune con ellos porque en realidad no son vìctimas de la opresión, el terrorismo, la  miseria, el hambre y el desamparo como los sirianos, afganos, libaneses, etc. La ley no es igual para todos.....ni siquiera la divina. El Papa es todo bla, bla, bla

Imagen de Anónimo

Papa ñángara. Mientras en Europa habla a favor de los emigrantes vìctimas de la opresiòn y la necesidad de ser  acudidos en los paìses ricos, en Cuba se mete la lengua en el cu--. Pendejo.

Imagen de Anónimo

El papa Francisco, al igual que los dictadores Castros, discrimina a los opositores cubanos. El Papa debería estar del lado de los oprimidos y los discriminados. Los Castros son los intolerantes y los que han dividido a la familia cubana.

Imagen de Anónimo

Que triste. El pueblo de Cuba cada vez cree menos en el Papa Francisco pues este se va a reunir con Fidel Castro, la causa de la miseria y la fragmentación de la familia cubana. Parece que la iglesia solo se reune y apoya al que tiene el poder. Me produce nauceas este papa

Imagen de Anónimo

De esta me hago anglicano: la Reina de Inglaterra es mucho más decente que el Papa Pancho.