Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:51 CET.
Represión

El grafitero El Sexto sufre 'mareos' y 'decaimiento' tras 11 días en huelga de hambre

El grafitero El Sexto empieza a notar los efectos de la huelga de hambre que inició hace 11 días para denunciar su situación en la prisión de Valle Grande, según informó su madre, que acudió este sábado al centro penitenciario a indagar sobre la salud de su hijo. 

La activista Ailer María González, del grupo opositor Estado de SATS, reportó en la red social Twitter que a la madre le han comunicado que el grafitero está tomando un litro de agua y que ya sufre "mareos y decaimiento".

El artista permanece en la celda de castigo a la que fue trasladado tras iniciar la huelga de hambre. El grafitero está preso desde hace nueve meses sin que se haya celebrado un juicio por intentar realizar una performance contestataria.

La madre de El Sexto reclama su libertad inmediata

El grafitero Danilo Maldonado, que cumplirá nueve meses preso sin juicio, se encuentra en huelga de hambre, y sufre 'mareos' y 'decaimiento', en una celda de castigo. Centenares de personas piden al Papa que interceda por el artista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Papa PancoSin pretextoSalva LA Vida al Sexto

Imagen de Anónimo

Anónimo 20 Sept 10:15am .. Mira q usted habla Caca , usted es un baboso de la dictadura , tu abuelo , te decia mira niño cuando tu sea grande , vas a jugar con muñecas ..mrcAntonio Bermúdez 

Imagen de Anónimo

POR PRIMERA VEZ VOY A EXPRESARME DE MANERA GROSERA EN ESTE FORO:QUE CLASE DE IGNORANTES Y SIN PANTALONES LOS QUE SE BURLAN DE LA LUCHA DEL SEXTO,EL NO ESTA SOLO Y SI...HA TENIDO EL VALOR QUE MUCHOS NO Y QUE OTROS COMO YO HAN ABANDONADO EL PAIS LLENO DE PROSTITUTAS QUE DESGOBIERNAN EL PAIS,PERO LO QUE HA HEHCO HASTA AHORA ES DIGNO DE RESPETO ,ADMIRACION Y APOYO,NO DE COMENTARIOS BURLONES Y MEDIOCRES

Imagen de Anónimo

¿Y el Papa qué dice de esto? Porque LO SABE, que para eso tiene Facebook, Twitter y todo lo demás... A lo mejor piensa que El Sexto está ayunando por su religión...

Imagen de Anónimo

Son asesinos del Sexto todos los esbirros implicados, abogados cobardes del Sexto y los Castros. Verlos viejos tras las rejas, eso es lo que quiere el pueblo cubano. Esas personas que están matando al Sexto, no son seres humanos dignos.

Imagen de Anónimo

La dictadura de los Castros serán los asesinos del Sexto si a este le sucede algo. Cobardes esbirros de los Castros, los jusgaremos en el futuro. Envejeceran tras las rejas. Como mismo le paso a los nacis y a los esbirros de pinoche

Imagen de Anónimo

Sexto, no estás solo. Cada vez hay mas cubanos que son El sexto, cada vez mas cubanos se enfrentaran al regimen. Cada vez mas cubanos estamos enojados e indignados con el abuso en tu contra de los tiranos Castro, y cada vez mas tenemos conciencia de que son los Castros los culpables de la miseria de nuestro pueblo y de los abusos de poder contra ti y contra todo el pueblo. Los Castros no son inocentes, ellos conocen tu caso, son los responsables del deterioro de tu salud. Fuerza de voluntad para que haya mas Sexto.

Imagen de Anónimo

Løs que aqui expresan burla y desprecio por la acctitud del Sexto, solo proyectan su sombra...eso...sienten desprecio por ellos mismos.  El Sexto merece apoyo y respeto, ya ha sido suficiente y es hora que lo acaben de juzgar o soltar ( cosa que dudo) porque lo querran cojer de escarmiento el caso es que lo acaben de sacar de ese limbo legal.

Imagen de Anónimo

El sexto es un adulto. Es responsable, conoce,  las consecuencia de sus actos y debe ser consecuente por ellos. Si por algun momento esperó algún tipo de justicia por parte de la dictadura a causa de sus desafios fue una ingenuidad de su parte. Eso es lo que lo le toca. Lo mismo que le tocó a Jesus en la cruz al tiempo que los apostoles y el pueblo judio fueron incapaces de impedir su muerte mientras hacian comentarios en periodicos digitales o tratatan de ayudarlo. Lia Villares y Gorki, son sus unicos amigos, los que han tenido el valor, corage y cojo... de tratar de ayudarlo desde allá dentro. Ahora me voy a levantar de esta PC para comerme mi ensaladilla de productos organicos con Cola dietetica. Despues seguiré ewscibiendo en otros lugares y luchando por la libertad de Cuba. I love it!!!!

Imagen de Pedro Benitez

Es deber y derecho de todos los cubanos apoyar al joven artista que después de más de 180 días en cárcel y sin juicio se ve obligado a exigir su libertad con el arma de más filo.    Me pregunto si también pondrán en la cárcel a la madre si pasea dos puercos con el nombre de Fidel y Raúl por el parque, o al vecino o al amigo o al pueblo.