Domingo, 22 de Julio de 2018
Última actualización: 16:10 CEST
Represión

La CCDHRN denuncia una operación de 'limpieza social' por la visita del Papa

El Gobierno ha retirado a los mendigos de las calles. (SOLUCIÓN CUBA)

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció este viernes "una operación de limpieza social" en la Isla por parte del Gobierno cubano con motivo de la visita del Papa.

Esta operación ha supuesto "el internamiento de miles de mendigos, limosneros, harapientos, enfermos mentales y otros desamparados, en su gran mayoría ancianos que carecen de hogar" en varias ciudades de la Isla, señaló en un comunicado.

La operación de "limpieza social", dijo el portavoz de la organización, Elizardo Sánchez, "tiene como objetivo poner fuera de la vista de peregrinos y periodistas extranjeros" las personas desamparadas que viven en las calles.

La CCDHRN considera que estos internamientos, "orientados por la policía política secreta y aprobados en los más altos niveles del Gobierno, son ilegales, inaceptables, se han ejecutado sin orden judicial y sin dar a conocer el paradero de las pobres personas internadas en dicha operación".

La operación se habría activado en las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, donde tendrán lugar misas y encuentros masivos con el Papa Francisco.

La organización pide al Papa que, "como un gesto de misericordia por parte del Gobierno de Cuba, pida la inmediata libertad de todos los mendigos internados en la Isla con motivo de su visita".

1 comentario

Imagen de Anónimo

Habria que pedirle a los Papas que no vayan mas a Cuba...Ya fue suficiente.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.