Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Opinión

Una gran estafa

De entre los 3.522 presos indultados por el Consejo de Estado, no hay ningún sancionado por los llamados delitos Contra la Seguridad del Estado, donde son comprendidos tanto los casos de terrorismo y espionaje, como los delitos que no lo son: asociación, reunión, manifestación, expresión, etc.

Al parecer, el Gobierno sigue jugando al duro con los derechos civiles y políticos, y en esta oportunidad llega al extremo de comparar a los prisioneros políticos con vulgares violadores, pederastas, cuatreros, asesinos y ladrones. Humillación sobre la humillación, el régimen reta al Vaticano, a la Unión Europea y a Estados Unidos. Envia un mensaje a los cubanos y al mundo de que no tiene interés en cambiar nada, que así está bien.

Qué buena oportunidad ha perdido Raúl Castro de ganar algo en credibilidad. Sobre todo teniendo en cuenta que una buena parte de la población penal ha sido víctima de juicios sin garantías y acusados de aberraciones jurídicas tales como el "estado de peligrosidad pre delictiva" o la "actividad económica ilícita".

No se puede pasar por alto que el Código Penal cubano está repleto de figuras delictivas surgidas de la situación anormal que vive el país desde hace casi 60 años. Un racionamiento estricto de los productos de primera necesidad, control absoluto de las actividades laborales, escasez de viviendas, medios de transporte y alimentos, deficiente educación moral y cívica con la consiguiente inversión o perversión de los valores humanos y en medio de este caos, el Estado regulando todo, prohibiendo a diestra y siniestra y lo que no está prohibido debe estar expresamente permitido porque de lo contrario tampoco se puede hacer.

Por eso existe la exagerada población penal compuesta en su mayoría por jóvenes nacidos y criados en la Cuba del máximo líder y el guerrillero heroico, la internacionalista, socialista y hambreada Cuba del siglo XXI, gobernada según los cánones del XIX.

Difíciles que son las dictaduras, aunque su reino sea una pequeña isla en el Caribe, ante una visita en actitud de respeto, tolerancia y conmiseración del Papa, le ofrecen como si fuera un regalo la liberación de un puñado de presos, ninguno de ellos políticos.

Será miedo del dictador a parecer flojo a los ojos de la izquierda latinoamericana. A pesar de que alardea de la fortaleza del régimen y la unidad del pueblo con la Revolución y el Partido Comunista, Raúl Castro no parece estar muy seguro, por lo que no solo seguirán encarcelados los presos políticos, sino que las celdas desocupadas ahora, pueden llenarse con nuevos inquilinos una vez que el Sumo Pontífice  abandone la Isla. Ya se verá.

Es un ciclo que se repite con la pretensión de ganar simpatías o tiempo, o ambos, como parte de la política del castrismo de no ceder y lograr beneficios a toda costa hasta ver qué sucede.

Los indultos a conveniencia, junto a las promesas de cambios en la Constitución, el Código Penal y la Ley Electoral, entran en el mismo juego macabro destinado al consumo psicodélico de políticos europeos y norteamericanos, mientras el régimen procura financiamiento de manera desesperada bajo la mirada  expectante y calculadora de sus nuevos socios capitalistas.

Pero toda esta maniobra raulista tendrá un efecto temporal, la trampa ya está descubierta y el cerco al régimen es cada vez más estrecho, hasta que tenga que rendirse ante la evidencia de que una dictadura comunista no tiene posibilidad de traer la felicidad a este país ni a ningún otro porque el comunismo, al decir de Eudocio Ravines, es una gran estafa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Este hombre sigue viendo miedo en todas las movidas de la dictadura. Con esta excarcelación mata dos pájaros de un tiro: limpia más todavía la imagen ante el Papa, y ya tiene al Vaticano en un bolsillo, y deja claro a quienes vayan contra la Seguridad del Estado que tienen que arrear. No hay miedo por ninguna parte. Y la gran estafa va ya para 60 años y de ellos 30 sin el campo socialista.

Imagen de Anónimo

Pues es así. Nada cambiará bajo ese cielo de Cuba. Los países son como las personas. Los hay bellos, feos, indiferentes... inteligentes, brutos, mediocres... honestos, delincuentes, insignificantes... A juzgar en cual categoría poner a esa isla en la escala de países...

Imagen de Anónimo

Y pilatos le pregunto al pueblo judio: "A quien quieren que libere!?, a Cristo o a Barabas? - y el pueblo coreo "A Barrabas, a barrabas!"Cada pueblo meree lo que tiene, si espera que los yankis terminen con los castros tendran a Mariela y al 'tuerto' otros 50 annos!

Imagen de Anónimo

Hay que mantener la vista en la meta final. A plazo corto habran arrestos y cuando se caliente la cosa, tristemente hasta muertos (como Palla' y su amigo). Raul sabe que la sentencia de muerte del comunismo la firmo el, el dia que acordo por iniciar relaciones. Cada dia los cambios aumentaran y de vez en cuando, para mantener a sus buitres Marxistas fieles, Raul ordenara unos arrestos, pero nada le restara fuerza a la militancia que se esta desencadenando en la isla. Igual paso en muchos de los satelites Sovieticos de Europa.

Imagen de Anónimo

QUE TODO EL MUNDO SEPAN LO QUE HICIERON PARA DE NUEVO ENGAÑAR AL MUNDO MUY DEGENERADA ESTA DICTADURA,  SACARON DE PASE A LA MAYORIA DE LAS RECLUSAS DESPUES LLEGARON LOS GENERALES  CON LA FIESTA MONTADA INCLUIDA FILMACION PARA QUE SE VIERA LA PRISION VACIA Y AL OTRO DIA REGRESARAN LAS QUE INJUSTAMENTE PERMANECEN EN PRISION.ME ALEGRA QUE ESAS PERSONAS ESTEN LIBRES PERO SABEN .................................LAS CONDENADAS POR DELITOS ECONOMICOS FABRICADOS EN SU MAYORIA PARA ENCARCELAR A LOS TRABAJADORES SIMPLES MIENTRAS LOS SUPERIORES DISFRUTAN EL BOTIN  NINGUNA FUE INDULTADA AUNQUE MUCHAS SON MAYORES DE EDAD, ENFERMAS CON HIJOS PEQUEÑOS EN FIN  OTRO ATRACO MAS DE LA DICTADURA 

Imagen de Anónimo

Las carceles de la dictadura con la militarizacion forzada de las actividades civiles representan una injusticia y una crueldad que aun no ha encontrado un fuerte activismo de denuncia como una cruel, aberrante e injusta usurpacion de la justicia por los generales dueños de la isla cautiva y en especial de Raul Castro un general que junto a su hermano el dictador en jefe forman el duo mas represor inhumano y cruel que ha gobernado nuestro pais.Las Empresas que manejan todos los negocion rentables de Cuba bajo el mandato de Raul Castro se mitarizaron y formaron el Conglomerado GAESA bien custodiado por su ex yerno el general Luis Alberto Rodriguez  Lopez-Calleja yodos los trabajadores miles se reconocen "civiles de las FAR" esta trampa autoritaria e inhumana solo considera soldados a sus miles de trabajadores para ser imputados, procesados y juzgados por el fascista Codigo Penal Militar y asi lograr legitimar condenas excesivas y vengativas que por lo civil no procederian. Nunguno(a) de los miles de condenados por esta causa se les otorgo el indulto fraude del führer cubano,  como a nadie de los presos politicos el mensaje es claro                                     QUIEN  CUESTIONE EL PODER  O DESVIE UN DOLAR DE LOS NEGOCIOS DE LA FLIA CASTRO & GENERALES  PAGARA BIEN CARO LA OSADIA Y NI EL PAPA NI CRISTO MISMO LOGRARA MISERICORDIA PARA ELLOS

Imagen de Anónimo

El problema no es que los castro vivan del engaño,el problema es que buena parte del resto del mundo se lo cree y los apoya,ademas en el mundo de hoy hay tantos anormales con poder,por todas partes cargados de odio y destrucción que los castros se diluyen en esa partida de bribones y hasta parecen como menos malos. 

Imagen de Anónimo

"...que buena oportunidad ha perdido RC para...." eso se llama en cualquier idioma o pais MENDIGAR, los dictadores no pierden ninguna oportunidad para democratizar porque ello no les interesa, todo es apariencias y asi han vivido, acaben de despertar y darse cuenta que nada bueno se puede esperar de ellos. y si algun dia muestran benevolencia o misericordia es simplemente que ya estan totalmente perdidos.

Imagen de Anónimo

La trampa esta descubierta desde hace mas de 50 años y la vida sigue igual de jodida. Los de afuera creyendose el cuento de los de adentro y los de adentro esperando que vengan los de afuera a resolverle sus problemas. El cuento de nunca acabar.

Imagen de Anónimo

Excelente. Como siempre los hermanos Castro han vivido y viven del engano y la apariencia pero ya el mundo le ve la monstruosa careta que se le va cayendo poco a poco con los avances de la tecnologia, ya no pueden afirmar que son David atacado por Goliat. Los Castro estiran y estiran la crisis en Cuba puesto que quieren morir en sabanas de seda sin ser juzgados, sin importarles el sufrimiento de los cubanos.