Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
Represión

El Sexto, nuevamente en huelga de hambre

El grafitero Danilo Maldonado Machado (El Sexto) retomó hace cuatro días, la huelga de hambre que por motivos de salud abandonó a principios de septiembre.

María Victoria Machado, madre del artista, dijo a DIARIO DE CUBA que las autoridades de la prisión no permiten que El Sexto haga ninguna llamada telefónica. Señaló que ella supo la noticia a través de otro preso que la contactó.

Maldonado está recluido en la cárcel habanera Valle Grande sin haber sido sometido a juicio. Fue arrestado en diciembre de 2014 cuando supuestamente intentaba realizar una performance con dos cerdos a los que había pintado los nombres Fidel y Raúl.

El grafitero no ha sido incluido en la lista de más de 3.500 presos que el régimen indultará con motivo de la visita del papa Francisco.

María Victoria Machado dijo que agentes de la Seguridad del Estado han interrogado a algunos vecinos de su barrio sobre el comportamiento de El Sexto.

Teme que intenten "construir" a su hijo "una causa por peligrosidad pre delictiva".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

El no hizo nada malo.es un derecho expresarse.solo en las dictaduras se reprime por hacerlo.ni apellido les puso a los animalitos.y aunque hubiera sido asi es su derecho de expresion.ni se robo los puerquitos ni los torturo.el que no quiera que le digan dictador que no sea dictador y que haga ellecciones.quiean les dijo que los cubanos quieren al camello gorilla dl Canel o a ninguno de ellos.si el cubano pudiera expresarse y elejir libremente lo ultimo que elejiria seria a un castro o a nadie de su clan.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 Sep 2015 - 2:02 pm Los ofendidos son los puercos por ponerles esos nombres tan asquerosos, criticar a una figura publica no debe ser motivo de carcel, hay demasiados delincuentes,violadores,ladrones,estafadores y demas maravillas sueltas en Cuba q no los guardan, asi q no hable cascaras compadre.

Imagen de Anónimo

Cobarde , cruel y perversa la TIRANIA CASTRISTA, TENER A UN PACIFICO PINTOR PRESO , POR PINTAR EN DOS CERDITOS EL NOMBRE DE raul y fidel castro , este par de asesinos dictatoriales. Es increible el miedo de la TIRANIA CASTRISTA , y todavia dice la Tirania que no teme enfrentarse a USA o la ira del pueblo cubano que la rechasa en mas de un 90 por ciento. EL pueblo cubano no se ha dado cuenta que los decrepitos ancianos que sostienen la Tirania actual son mas debiles que lo que nos podemos imaginar , en cualquier momento todo pudiera cambiar. LIBERTAD PARA EL SEXTO , VIVA CUBA LIBERTARIA. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

quièn ofende a fidel y raùl castro en cuba va a la carcel. Sexto sabìa lo que hacìa. Por  eso no se debe lamentar.

Imagen de Anónimo

Aunque no lo conozco, estoy seguro que "El Sexto" es un hombre con suficiente verguenza y principios. Lo ha demostrado de sobra. Pienso que cuando abandonó la huelga de hambre había al menos una remota posibilidad de que fuera liberado, y se lo hicieron saber. En estas circunstancias, con la liberación mediática de 3.500 presos entre los que él no se encuentra, y el empeoramiento de sus condiciones es lógico que vuelva a buscar otro medio de hacerse escuchar, y el único que tiene un preso en Cuba es la huelga de hambre. 

Imagen de Anónimo

Luego la gente pregunta por que los cubanos tienen esos cuerpos tan fibrados . Pues claro , se la pasan todo el tiempo de huelga en huelga de hambre . Al parecer el " jefe " de Danilo le ha dado instrucciones de que se declare en huelga de hambre porque tomorrow llega el Papa a Cuba . Eso de darle falsas esperanzas a los reos , digo..detenidos es una canallada . Porque su estrategia no servira de nada . Ni al Papa le interesa Danilo ni a ningun politico que vaya a Cuba . Deberian llamarle " El hombre Invisible " porque no existe . Y todo porque tuvo una ocurrencia . Ahhh , ya lo dijo Louise Hay muy sabiamente : tus pensamientos crean tu vida . Danilo penso , actuo y perdio . Algunos pierden toda su fortuna jugando en la bolsa de valores aka Monopoly , otros la vida escalando el Everest y Danilio ha jodido su vida por pintar puercos . Danilo no esta preso por criticar a Fidel y Raul sino por maltrato animal . Exponer a los pobres animales al ridiculo y la humillacion les ha creado ( a los puercos ) secuelas psicologicas . Los puercos estan deprimidos y en estado de shock . Los defensores de los derechos de los animales estan indignados . Ademas Danilo ha ofendido a la comunidad judia y musulmana pues ha equiparado al cerdo , animal prohibido por Di-s con los humanos a los que representa .  . Asi que tenemos : maltrato animal , antisemitismo e islamofobia . Le caeran 20 anos como minimo .

Imagen de Anónimo

Anonimo 1:23 Compadre tu eres tonto o te haces ? , no sabes leer ? . 

Imagen de Anónimo

 le proponemos a los que puedan visitar al sexto en la carcel, incluyendo a su mama,..pedirles a este gran jóven patriota que su legado es la mejor opción,..que se dedique a ajercer su arte, que continue con sus magnificos dibujos contestarios y otros, manteniendo el mejor estado de ánimo posible, el es un artista, un símbolo de la lucha contra el socialismo en Cuba, un hombre pacifico que el mundo tienen que seguir reconociendo,.. hay que seguir sacando su obra de la carcel ..divulgarla y hacerla llegar a todo lo que pueda presionar por su libertad,.... la huelga es siempre muy peligrosa para su la vida. (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

.....pero la cara no se le pone colorada al decir que abandonó la anterior huela de hambre por problemas de salud.....me pregunto para que se hace la huelga de hambre si no es para que tu salud se deteriore y morir en el intento!!!.......