Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Sociedad civil

María Cristina Labrada: 'Dan ganas de llorar cuando se ven las injusticias que se cometen'

La Dama de Blanco María Cristina Labrada, de 48 años, vive en La Habana y forma parte de la ejecutiva nacional de este movimiento opositor. Desde muy joven sabe lo que supone oponerse al Gobierno cubano y el precio que se debe pagar por ello. "Esto es una dictadura, estés dentro o fuera de la cárcel", afirma.

Su marido, Egberto Escobedo, cayó presó en Camagüey a los 28 años por razones de "propaganda enemiga" y cumplió 16 años de un total de 25 a los que había sido condenado.

Una huelga de hambre de 77 días hizo que la familia se tuviera que trasladar a La Habana. Labrada recuerda que él siempre "se mostró muy rebelde dentro de las cárceles, negándose a vestir el traje de preso".

En la capital cubana fue donde Labrada entró en contacto con las Damas de Blanco a través de la disidente Martha Beatriz Roque. "En 2008 desconocía la existencia del grupo porque en Cuba el Gobierno silencia todos los movimientos opositores".

Su marido salió de la cárcel con 43 años y junto a él un compendio de enfermedades, algunas todavía por determinar ya que los médicos de la Isla no han sabido darle respuesta: "Él salió enfermo y continúa estándolo. La vida de cualquier opositor en Cuba está en peligro cuando enferma, no hay la suficiente confianza como para que los médicos te digan la verdad".

Labrada marcha todos los domingos con sus compañeras de las Damas de Blanco. Y allí sufre los abusos policiales. Recientemente, en una detención, se partió un diente cuando la lanzaron desde un vehículo: "Me tiraron en la calle como una jaba de basura".

La Dama de Blanco prosigue con su relato de "golpizas brutales", situaciones de violencia en las que las mujeres "son arrastradas por el suelo" y resultan heridas. "Hay que estar aquí para ver lo que sucede, pero la prensa acreditada nunca viene a nuestras marchas, no toman vídeos, y así el régimen se fortalece, con el acercamiento a Estados Unidos todavía más".

"La verdad es que dan ganas de llorar cuando se ven todas las injusticias que se cometen en este país", concluye.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Abusadores..... 

Imagen de Anónimo

¿Cuando alguien se atreverá a decir que lo que de verdad dan ganas no es de llorar, sino de AJUSTICIAR?

Imagen de Anónimo

Y con todo este desastre, el pajarraco de Raúl Castro va a pasear alegremente por México en noviembre próximo invitado a toda leche por Peña Nieto, algo que tienen bien en secreto por lo cobarde que es. Ya empezó a llegar a ese país la avanzada de "segurosos" que deben ser más de 300 regados por todo el DF, buscando estados de opinión en bares y lugares públicos, para al final poder concluir si el tirano debe o no ir a México. Ojalá le partan la ventrecha, u otra parte más sagrada. Asesino y abusador que es...

Imagen de Anónimo

Pues sí ! Es muy triste comprobar cada dia que el gobierno de Batista era "un niño de tetas" al lado de la actual tiranía fascista de los hermanos Castro ! Una pena para esa bella isla de Cuba que hoy es la verguenza y la ruina del Caribe y de Latinoamérica : cada día van para atrás como el cangrejo. Ni la visita de tres ni de cien Papas van a lograr allí ningún milagro !

Imagen de Anónimo

A estas mujeres habra que hacerles un monumento mas alto que el Turquino..!. Mis respetos..!

Imagen de Anónimo

Sencillamente , apartando la política, en el mundo civilizado cada cual tiene el derecho a hacer lo que ellas hacen, ya en el siglo 21 la intolerancia y la exclusión del régimen es INTOLERABLE, solo el capricho de una gerontocracia que no se da cuenta que 56 años de un mismo gobierno no puede tener lugar

Imagen de Anónimo

TERRORISMO DE ESTADO. COMPLICIDAD MUNDIAL CON LA DICTADURA FASCISTAHOY GRAN DESPLIEGUE MEDIATICO CON LA INJUSTA CONDENA A LEOPOLDO LOPEZ DICTADA DESDE LA HABANASILENCIO TOTAL SOBRE LA TRAGEDIA DE MAS DE 56 AÑOS DEL PRESIDIO POLITICO MAS CRUEL DE TODA AMERICA.  INDULTO FRAUDE PARA UNA VEZ MAS ENGAÑAR AL MUNDO. CONSTERNACION? DE SRA ROBERTA JACOBSON AHORA? MILES EN PRISION POR CAUSAS FABRICADAS EN JUICIOS MILITARES SIENDO CIVILES. VERGUENZA ANTE EL SILENCIO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ANTE LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS DE LA DICTADURA MAS CRUEL Y LONGEVA DE AMERICA LATINA

Imagen de Anónimo

Cuanta injusticia en Cuba!