Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Represión

José Daniel Ferrer denuncia ante los obispos cubanos las torturas contra activistas de la UNPACU

El líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, denunció este jueves que activistas de su organización son reiteradamente torturados por la policía política, en una carta abierta dirigida a los obispos cubanos.

Ferrer informó a los eclesiásticos sobre el arresto de 140 activistas el martes cuando se dirigían al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba. Advirtió que lo mismo podría suceder durante la próxima visita papal.

Sobre las torturas afirmó: "Durante los últimos meses, esas montañas [de Santiago de Cuba] vienen siendo escenario de brutales golpizas y torturas contra hombres y mujeres miembros de nuestra pacífica organización", escribe Ferrer.

"En esas lomas, —prosigue— el agente de la policía política Dainier Suárez Pagán, con sus subordinados, ha golpeado, herido y vejado a más de una decena de activistas".

En este sentido, relata que a los activistas "les han desnudado y obligado, con sus pistolas puestas en la cabeza, a asumir posturas humillantes al tiempo que les amenazan con violarlos sexualmente".

Asimismo, "también les han acercado a la barbilla la llama de una fosforera para obligarlos a gritar contra su propia organización mientras los filman con un teléfono móvil".

En la carta, Ferrer denuncia también los abusos cometidos contra las Damas de Blanco cada domingo. El líder de la UNPACU señala que los activistas son "detenidos y muchos golpeados, a solo metros de la iglesia de Santa Rita, en Miramar" y que "luego los someten a otros tratos crueles e inhumanos en los centros de detenciones a donde les llevan por horas, algunos por días".

Ferrer afirma que "todas estas acciones atentan contra la dignidad humana y contra derechos elementales de las personas" y advierte que "pueden repetirse durante los días en que nos visite su Santidad el Papa Francisco".

El opositor escribió al Papa Francisco en los úlitmos días una carta pidiéndole que intercerda para conseguir la liberación de los presos políticos cubanos.

El opositor dice a los obispos que "todo lo que atenta contra la dignidad humana es una afrenta a la Iglesia y a toda persona de bien" y les advierte que "callar ante el crimen nos hace cómplices".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

LAS DAMAS DE BLANCO. LA MASACRE DEL REMOLCADOR 13 DE MARZO. LA MASACRE DE LA CÁRCEL DE LA CABAÑA.  LA MASACRE DE SANTA CLARA. TODOS LOS MUERTOS QUE HA HABIDO AHOGADOS EN EL MAR AL TRATAR DE HUIR DE CUBA. DECENAS DE MILES DE PRESOS POLITICOS. TORTURAS. VIOLACIONES.  VEJACIONES..... EL EXPOLIO A TODO UN PUEBLO; QUE SUMIDO EN LA POBREZA HAN DE SOPORTAR QUE ESTOS HERMANOS VIVAN EN LA OPULENCIA.  SIENDO AMBOS MULTIMILLONARIOS A COSTA DE ESCLAVIZAR A TODO UN PAIS....Y ESTOS PARASITOS. ESTOS GENOCIDAS. ESTOS OPRESORES. ESTOS PERROS EN VEZ DE ESTAR PRESOS. ESTÁN VIVIENDO CADA UNO EN UN PALACIO. EN SUS CAYOS PRIVADOS. VIVIENDO EN LA OPULENCIA.  MIENTRAS LIS NIÑOS DE CUBA NO TIENEN DERECHO NI A TOMARSE UN VASO DE LECHE A PESAR DE QUE SUS PADRES TRABAJAN 15 HRS. AL DÍA.  Y ENCIMA VA EL PAPA Y LOS VISITA. VA Y LES ESRECHA LA MANO A ESOS PARASITOS ASESINOS... YA HE DEJADO DE CREEREN LA IGIGLESIA CATÓLICA.  ABAJO LOS CASTROS. VIVA CUBA DEMOCRATICA

Imagen de Anónimo

 este Jose Daniel es un tipo duro de verdad,.. el cardenal Ortega le comunico a su jefe la "generala "  de la carta del de la UNPACU y dio un manotazo sobre la mesa y lo insulto exigiendole que no se enterara ni el "cagandante" ni el papa"..le dijo que se pusiera pa la cosa pero ya!.(INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de Anónimo

A la Iglesia cubana no le combiene estas denuncias ahora por eso no le van hacer caso, ahora para los curas de cuba es solo que venga el Papa, eso es buena propaganda para el régimen que la Iglesia Cubana esta identificada y apoya. El Coronel Ortega y Alamino no permitirá que se distraiga la visita Papal Comunista, nunca la Iglesia se ha pronunciado abiertamente en defensa de los luchadores por la Libertad de Cuba. Abajo la Iglesia Católica Cubana.

Imagen de Anónimo

Los curas se han plegado al regimen para ir contra la libertad en Cuba. Abajo los Curas y abajo el Regimen. Abajo el General Ortega y abajo el General Castro.

Imagen de Anónimo

DDC si público la carta de Ferrer, lo que tienes que dar clic en letras azules en la noticia y te llevará a la web de UNPACU. La pregunta es si te dejan leer este sitio en Cuba?

Imagen de Anónimo

¿Por que DD Cuba no publica la carta? En periodismo eso es elemental, y en el caso cubano es obligatorio.

Imagen de Anónimo

Muy bien. Todo lo que se pueda hacer para que se conozcan los crímenes de la dictadura es válido.

Imagen de Anónimo

"Tarde o temprano la Hora llegará", que optimismo caballero. No se preocupen que "ya viene llegando", ya el vividor de Ferrer y su turba de delincuentes de la UNPACU se encangarán de tumbarlo. Así que preparen las maletas que antes que llegue el PAPA están aterrizando en La Habana. ALELUYA.

Imagen de Anónimo

Aunque no tengan NINGÚN efecto, es bueno que se hagan estas cartas  a la jerarquía católica, para que DESPUÉS no digan que no sabían nada, que nadie les dijo, que no vieron... Tarde o temprano, la HORA llegará. Y entonces que no PIDAN perdón, pues recordarán lo que dijo su Jefe y Fundador: "Con la misma vara que midas, serás medido".

Imagen de Anónimo

que ASCO de dictadura!!! todos eso mal paridos van a pagar con la carcel algun dia!! Cuando se iran al quinto infierno raul y fidel castro ?????