Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Represión

La policía encañona al hijo de una Dama de Blanco y le propina una golpiza

El activista Yaser Rivero Boni, hijo de la Dama de Blanco Yaquelín Boni, denunció este martes en declaraciones a DIARIO DE CUBA que el lunes recibió una "golpiza" por parte de policías tras ser arrestado en la Habana Vieja cuando se dirigía hacia la casa de su madre.

Rivero Boni explicó que la detención se produjo por detrás del Capitolio cuando un carro patrullero se detuvo para solicitarle la identificación. Sin más explicaciones fue esposado y trasladado a una unidad policial de la Habana Vieja.

"Al montarme en la patrulla, uno de los policías comunicó a su jefe que ya tenían al objetivo", aseguró. Ya en la unidad policial preguntó qué delito había cometido y fue en ese momento que "el chófer de la patrulla me dio un piñazo por la espalda y me dijo que estaba ahí por contrarrevolucionario".

Acto seguido, prosiguió Rivero Boni, "me empezó a estrangular por la garganta y me introdujo una mano en la boca para sacarme la lengua; luego me tumbó y se sentó encima mío dándome golpes en el rostro".

El activista fue después trasladado a otra unidad policial en el Cerro y antes de llegar allí le pusieron una pistola en la nuca, según denuncia: "El policía me dijo que gritara abajo Fidel si tenía valor".

Al llegar a la unidad el opositor solicitó asistencia médica para certificar lesiones. Lo condujeron al Hospital Covadonga del Cerro y allí lo revisó un oftalmólogo, dado que el activista anteriormente había perdido la visión de su ojo derecho al recibir una golpiza en la cárcel, donde estuvo cuatro años.

Solicitó el certificado en la unidad policial, pero no se lo entregaron. Rivero Boni asegura que responsabiliza al Gobierno cubano por este suceso, "una maniobra planificada cuyo motivo es mi posición contestataria y por ser contrarrevolucionario".

"Todos sabemos que mi madre es Dama de Blanco y que este grupo está llevando a cabo una campaña por la liberación de los presos políticos, en la que yo participo en algunas ocasiones", añadió.

Para el activista, lo sucedido "es un acto de desespero de la Seguridad del Estado para erradicar la marcha, porque ellos no contaban con la resistencia que íbamos a tener y estamos decididos a mantenerla a cualquier precio, hasta que los presos políticos sean liberados".

Rivero Boni, de 30 años, lanzó un mensaje a las familias opositoras de Cuba para que "tomen precauciones" ya que la represión puede encontrarse en cualquier lado. "Los opositores somos los más vulnerables, tratan de doblegarnos", remarcó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

punto 1 : que hacia Rivero Boni detras del Capitolio ( zona hipercustodiada por la policia ) si " intuia " que les estaban buscando y ademas tenia antescedentes penales ? punto 2 : La parte de detras del Capitolio es Centro Habana , no H.Vieja . punto 3 : Si fuera el " objetivo " como dice lo estarian esperando en casa de su madre . punto 4 : como puede un chofer , sentado en el asiento delantero dar un pinazo por la espalda a un detenido sentado en el asiento trasero ? punto 5 ; tampoco entiendo como puedes extrangular con una mano y con la otra meter la mano en la boca para sacar la lengua . punto 6 : se vacuno el policia tras efectuar dicha accion ? punto 6 : Algo no cuadra . Por que la policia se iba a tomar tantas molestias en gastar gasolina , mover autos patrulleros ( que escasean ) en trasladarlo a otra comisaria si ya estaba en una . punto 7 : La peticion del policia de que gritara " Abajo Fidel " significaria que el policia tuvo que decir " Abajo Fidel " lo cual es poco creible . punto 8 : Por que lo trasladaron a la Covadonga si antes querian estrangularlo ? punto 9 : Por que al oftalmologo si como dice le golpearon la espalda y le " estrangularon " . punto 10 : Esta acusando a los medicos cubanos de mala praxis ? Puede probarlo ? Tenia testigos ? Esta historia no se sostiene ni con alfileres , solo falta el Travesti y seria una " historia Almodovar " .

Imagen de Anónimo

Y por qué nadie se pregunta por qué este "pepillito" había estado anteriormente cuatro años preso como él mismo dice. Otro delincuente devenido opositor. Con enemigos como estos los Castros no necesitan amigos. Sigan malgastando "verdes"....

Imagen de Anónimo

Se que algunos policías no son los más inteligentes pero por favor muchas veces todo lo que se dice no es completamente cierto. Es cierto que la prostitución es un mal que está presente en todos los países del mundo, aún más en países subdesarrollados pero de ahí a decir que la mujer cubana es prostituta es una falta de respeto y una estupidez.

Imagen de Anónimo

Los -supuestos- esbirros de Batista ya son niños de teta al lado de estos "guajiros uniformados" que dicen ser revolucionarios. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Los castros han dejado bien chiquito a Batista y a otro dictadores del mundo como dictadores.Ahora el Papa va a Cuba se da la lengua con esos malandros ytodo bien no pasa nada.

Imagen de Anónimo

estan con mucho miedo, ya la intimidacion es con armas de por medio, estan en panico !

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Sep 2015 - 10:13 pm :Muy de acuerdo con usted en todo. Desgraciadamente el actual gobierno de Cuba es mucho más mafioso que el anterior. Estas prácticas abusivas no tienen otro nombre al no ser el de fascismo. Esperemos que en algún momento las cosas cambien y los oprimidos sean al fin respetados.

Imagen de Anónimo

Lo curioso de todo esto es que todo lo que le inventaron a Batista es lo que ellos estan haciendo.     Los  que  quisieron matar a Batista (asalto a palacio) eran blancos hijos de ricos. . . . Los semi esclavos de Biran "eran negros" (los capataces eran blancos).   Todo lo que escribió en "la historia me absolverá"   no fué mas que "UN PRONÓSTICO  DE  LO  QUE  VENDRÍA CON EL"  Antes en Cuba había "una calle"  llamada  "La Zona" donde habían prostitutas (al igual que en todo el mundo)  Pero ahora en el mundo se conoce a la mujer cubana como "PROSTITUTA"   y   vemos  a casi niñas con ancianos extranjeros  que las sacan de cuba y jovenes con ancianas  que los sacan de allí...Ahora los burgeses son ellos . . . La ARISTOCRACIA SON ELLOS . . . .     

Imagen de Anónimo

Brutalidad Policial contra un ciudadano opositor y negro. BLACK-Oposition LIVES MATTER !. Mueran los Tiranos !.