Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Disidencia

La oposición vive una nueva jornada de represión en La Habana

Alrededor de 60 activistas y Damas de Blanco fueron arrestados este domingo durante la  marcha semanal que el grupo opositor realiza los domingos tras asistir a misa en la iglesia de Santa Rita de La Habana, informaron fuentes opositoras.

También fue arrestado el diputado chileno Felipe Kast, quien se había unido a la marcha, indicaron activistas en las redes sociales. 

Se trata de la vigésimo primera jornada de represión de la campaña #TodosMarchamos, con la que se reivindica, entre otros asuntos, una Ley de Amnistía para liberar a los presos políticos.

El despliegue policial empezó horas antes con arrestos de otros activistas y el cerco de algunos domicilios.

Según informaciones de las opositoras Ailer María González y Martha Beatriz Roque, la Seguridad del Estado cortó la comunicación con los activistas mientras se producían los arrestos.

A pesar de la represión, a lo largo de la Quinta Avenida lograron desfilar al menos 49 Damas de Blanco y 15 otros activistas. También se unió a la marcha la abuela del grafitero El Sexto.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Lo que hay es que cagarse en los castristas, no sin antes retratarlos y filmarlos bien y documentar sus fechorias, ya su hora viene llegando

Imagen de Anónimo

Anónimo - 6 Sep 2015 - 8:57 pm. escribió:"Empezaron por 100, ya van por 60 hace unas semanas y así pasarán a 40 y luego a 20.  Disidencia y represión dominical. El resto de la semana, tedio."Bueno, a ver, el resto de la semana....humm, ¿lo pasarán yendo de puerta en puerta preguntando los problemas del barrio, distribuyendo material impreso y dando a conocer sus objetivos?  No, eso no salen en los noticieros, no se ve y no les pagan por eso, sino por marchar.  El grupo de marchistas depende de la necesidad. Si resolví lo que tenía pendiente, no marcho este domingo, sino el otro. Otra tienen una urgente necesidad y manda a decir que "hoy estaré presente, dícelo a Berta. De todas formas, estaré ahí cuando pasen lista. Eso sí, que no se demore mucho pues tendré que mear en el parque, ya sabes que acá no hay baños públicos y los que hay , cobran". Etc. etc. etc.

Imagen de Anónimo

Es importante enfatizar el los atropello contra la disidencia en la era Obama.  hay que recalscar en el hecho que la represion a aumentado. Un individuo no cubano debe captar  la notica inmediatamente y no susceede asi. Un periodico debe comunicar primero que nada. QUIEN ES EL DISE˜NADOR DEL PERIODICO, parece que esta vendido. No existe gerarquia en la noticias por orden de importancia.Please!!!

Imagen de Anónimo

Yo soy de los que pienso que DIARIO DE CUBA de quere hacerle un favor  la disidencia deberia cubrir estas noticias con cierta gerarquia en su pragina principal. Me refiero con un banner of foto accross de page con titulo. Un cuarto de pagina me resulata inaceptable y practicamante pasa inavertida. Que tabajo le cuasta decir y denunciar con mas impetud los atropellos del regimen en la era Obama.  Please! o hacen ls cosas bien o no lo hagan. 

Imagen de Anónimo

hoy empezaron a aparecer una par de troles en #todosmarchamos eso denota que les preocupa la repercusion sobre las redes!!!!

Imagen de Anónimo

Y Obama haciendose el Sueco medio ambiental...quien le cree que el acercamiento a Cuba y a Iran no es una amenaza a la seguridad nacional?

Imagen de Pedro Benitez

#Todosmarchamos 60 hoy, 70 la semana que viene, 700 en pocos meses con los cristianos, con los internacionalistas y con los periodistas indepedientes cubriendo la marcha. 

Imagen de Anónimo

Escribir al Papa:Jorge MarioBergoglioSaca de Cuba el odio!Libertad! Libertad! Libertad! Libertad! Libertad!Papa PanchoHermanoAyuda al Pueblo Cubano!Libertad! Libertad! Libertad! Libertad! Libertad!

Imagen de Anónimo

No dejan pasar   a esa zona !!!!!! los segurosos  estan las redondesas a  barrar quien intente pasar ,por eso la cifra no sube a mas  de 60  !! Estan vestidos con sus guayaberas , no se esconden estan de proposito visibles para "disuadir" (METER MIEDO )