Lunes, 18 de Diciembre de 2017
23:41 CET.

Detenido un grupo de opositores tras intentar plantarse en una iglesia de Santa Clara

Un grupo de activistas de la Coalición Central Opositora fue detenido tras intentar hacer un plantón en la iglesia del Buen Viaje de la ciudad de Santa Clara [ver ubicación en el mapa de noticias], informaron fuentes de la oposición.

Algunos activistas fueron confinados a sus casas y sometidos a control policial para que no pudieran salir de sus domicilios ni llegar a la iglesia, según informa Radio República en un vídeo en las redes sociales.

Según los opositores de la Coalición Central Opositora el motivo del plantón era realizar un llamado al Papa Francisco para que durante su próxima visita "exija al régimen castrista que cumpla lo establecido con la carta fundamental de los derechos humanos".

Esta ocupación es la segunda que se produce por parte de opositores esta semana. Un grupo del Partido Republicano de Cuba que se plantó en una iglesia de Pinar del Río fue sacado a la fuerza del templo y según denunciaron fueron insultados por las autoridades eclesiásticas.

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba declinó comentar este viernes los plantones de los grupos de opositores. El portavoz de la organización, Monseñor José Félix, explicó a DIARIO DE CUBA que no tienen información al respecto y que "habría que ver cada caso" para determinar si las personas que ocupan un templo tienen o no el derecho a hacerlo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 4 Sep 2015 - 9:05 pm. y quienes critican esta iniciativa del planton, las iglesias no son una tribuna pero dadas la coyuntura actual con la visita del Papa es un llamado a la atencion del mundo si la prensa se decide a recoger estos hechos. El Papa podra bendecir al regimen si quiere y encontrara esta respuesta, ningun politico o personalidad mundial es tan ignorante de lo que pasa en Cuba por desmadrados que sean. Lo peor es quedar en silencio como si nada   

Imagen de Anónimo

"Ecuchen el video pa' que uté vea que guaperia tiene el consote que etá parlando. Eso son lo consote que etán fajao pa' que se repeten lo derecho humano.. ahora le dieron ese curralo, ocupal iglesias pa' que se folme".

Imagen de Anónimo

¡Excelente estrategia! S lo hacen muchos en todas partes, vana a obligar al gobierno a poner policías delante de cada iglesia... y eso el Papa por mucho que quiera no podrá negarse a verlo y a comentarlo, aunque cierre los ojos. ¡Adelante, van bien!

Imagen de Anónimo

Al Anónimo  de las 10:42 pm : Quién les dió la orden desde Miami? : Carlos Saladrigas, Andrés Fanjul, Los Ariola o Gustavo A. Cisneros ??? Ya que usted sabe que la orden vino de allá, díganos quién la dio !

Imagen de Anónimo

Anónimo 12:23, qué inteligente eres... Así que tenían que hacer sus reclamaciones ante el G-2, como si la Seguridad tuviera en cuenta opiniones... Estos señores han mostrado más inteligencia y, por supuesto, más valentía que tú. Muy bien por ellos. Son los segundos ya y es bueno que le agüen cuanto puedan la fiesta papal al castrismo y al castrista cardenal Ortega, y que empujen para comprometer a Francisco, para que no siga haciéndos el bobo. 

Imagen de Anónimo

Plantar Frente a una Iglesia me deja saber, que hay miedo, porque no se Planta Frente al G-2 de Santa Clara en el Km. 1 de la Carretera a Camajuani????

Imagen de Anónimo

En Cuba, no se violan Los Derechos Humanos, quie ha visto, que se pueda Violar Algo, que jamas ha sido Reconocido por La Dictadura de Los Castro !!!

Imagen de Anónimo

A los que critican: por lo menos logran que se hable del descontento. Creen ustedes realista que si no pueden plantarse en una iglesia lograrían hacerlo en la plaza cívica o en el mal llamado "palacio de la revolución" ? Bastante hacen. Hacen o intentan hacer lo que pueden, mientras nosotros leemos DDC !

Imagen de Anónimo

Quien dió el chivatazo?

Imagen de Anónimo

Bien por ellos, todo intento de destacar el problema de las violaciones de derechos humanos en Cuba es bienvenido.