Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Derechos humanos

José Daniel Ferrer pide al Papa Francisco que interceda por los presos políticos

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, ha escrito una carta abierta al Papa Francisco en la que le pide que durante su próxima visita a la Isla interceda a favor de la liberación de los presos políticos que viven "en condiciones infrahumanas".

También advierte que muchos miembros de su organización pueden acabar en los calabozos si intentan asistir a las misas del Santo Padre durante su visita.

Al mismo tiempo, Ferrer pide al Papa Francisco que contribuya a que el Gobierno cubano "comprenda que no debe continuar golpeando y deteniendo arbitrariamente" cada semana a las Damas de Blanco y a otros activistas defensores de los derechos humanos.

"Nuestro noble y hospitalario pueblo, del cual formamos parte, le agradecerá siempre todo gesto solidario", subraya Ferrer.

El líder de la UNPACU confía en la comprensión del Papa Francisco porque "vivió en su patria [Argentina] los años de la dictadura militar, de la persecución, la cárcel y las desapariciones por motivos políticos". 

El opositor recuerda al Papa que los cubanos carecen de "libertad" y que el Gobierno cubano "de manera reticente aparenta abrirse al mundo, al tiempo que continúa cerrado al sentir de todo un pueblo y negando derechos y libertades sin los cuales es imposible la felicidad y el bienestar".

Ferrer también menciona las "reformas" para advertir al Papa que usar ese término es una exageración porque los cambios son "insuficientes". "Lo que sí ha cambiado sustancialmente es la mentalidad del pueblo: la mayoría ya dice lo que siente y quiere profundos cambios. El miedo a la represión poco a poco se va venciendo", afirma el activista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Estoy totalmente de acuerdo con el pedido de José Daniel Ferrer de UNPACU al Papa Francisco, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

QTS es Quien Tú Sabes también conocido como Fifo peste a cul…

Imagen de Anónimo

..........para el Anónimo - 3 Sep 2015 - 11:40 pm........me da mucha gracia su comentario: es muy buena iniciativa pero no servira para nada!!!!!.......si no sirve para nada por que es buena????.......ya veo que gracias a disidentes y estrategas como Ud.,  es que tenemos a los hermanos Castro por casi 60 años!!!!!.........

Imagen de Anónimo

Bueno QTS o QTF o como sea, quien es?

Imagen de Anónimo

Y quien es QTF a quien se refiere este anonimo? Por que estos tipos escriben asi?

Imagen de Anónimo

Dicen por ahi que aprovecharan la visita del Papa para sacar del congelador a QTS para aprovechar su visita, acompañarlo haste el campo santo, matando dos pajaros de un tiro y posiblemente lo beaticen,......Y de paso el funeral de QTS por las cadenas internacionales de noticias...... no me creen, ya veran!  Antonio Golf Cohiba

Imagen de Anónimo

Buena suerte con eso de pedirle al Papa que interceda por los presos políticos… 

Imagen de Anónimo

Muy buena iniciativa, aunque dudo mucho que el Papa lo escuche. Los poderosos seguiran escuchando a los poderosos y no al pueblo. Ya todo está decidido de antemano. El resultado: nada !

Imagen de Anónimo

  Buen punto a decirle al Papa,pero tambien decirle que el representante del Vaticano en Cuba el Cardenal Ortega es un aliado de la dictadura y no intercede por los oprimidos,que ese regimen es totalitario y represivo contra todo lo que se les oponga. Anonimo de las 8:16,buena respuesta. Alfredo Espinosa.

Imagen de Anónimo

anonimo 7:41 PMSere directo contigo porque con ratas comunistas como tu no hay que andar con tantos rodeos: Me c.... en tu P/mADRE!!!