Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:51 CET.
Represión

Más de la mitad de los disidentes detenidos en agosto eran mujeres, dice el Observatorio de Derechos Humanos

Al menos 474 de los 913 activistas detenidos en agosto pasado en la Isla eran mujeres, informa el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid, en su informe mensual sobre represión.

El OCDH, que recoge los datos a través de sus integrantes en Cuba, dijo que la mayor cantidad de "detenciones arbitrarias" (462) se registró en La Habana. Los afectados fueron "personas que intentaban ejercer derechos universales" como los de asociación y expresión, añadió la organización en una nota de prensa.

"Esto ocurre mientras aun se respira el ambiente de celebraciones por la apertura de embajadas (en Washington y La Habana) y se anuncian importantes visitas de personalidades, presidentes y parlamentarios y se divulga la fecha de reuniones con la Unión Europea", dijo el Observatorio.

El OCDH "quiere alertar sobre el peligro que significa una política de hechos consumados, sin un claro posicionamiento en temas cruciales como los derechos y las libertades del pueblo cubano", agregó.

En la nota de prensa, la organización dijo que enviaría su informe al presidente del Congreso español de los Diputados, Jesús Posada, y a los diputados del gobernante Partido Popular, el Partido Socialista e Izquierda Unida que lo han acompañado en un viaje a Cuba.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) publicó también esta semana su informe sobre el comportamiento de la represión en agosto, aunque calculó 768 arrestos.

Pese a la diferencia entre sus datos, ambas organizaciones coinciden en que la cifra de detenciones del mes pasado es la más alta registrada en el año.

Aumenta la represión en Cuba, denuncian opositores

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Alguien le puede avisar a la compañera Eminencia Ortega ( también conocida como Rosita Fornes) Presidenta de la Liga Para la Ceguera?

Imagen de Anónimo

 hay que preparar una marcha de protesta con todas las damas de blanco, sus familiares y todas las representaciones de la disidencia en todos los pueblos de Cuba, antes y durante la visita del papa....en la Habana...invitar a la prensa y los diplomaticos extranjeros ..... ¡ABAJO EL SOCIALISMO!.(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Logico, que es a las mujeres a quienes arrestan y hostigan si los machos se quedan en la casa hasta que la mujer resuelve la visa.Pendejos!

Imagen de Otro Ideota

cuando sean miles marchando a la vez ya no los podran detener porque no tendran fuerza ni fisica ni moral para encerrar a tanta gente a la vez.