Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Derechos humanos

Un grupo de opositores se encierra en una iglesia de Pinar del Río

Un grupo de opositores del Partido Republicano de Cuba (PRC) se encerraron el martes en la iglesia de San Rosendo de Pinar del Río con el fin de pedir al Papa Francisco que durante su visita a la Isla exija el "respeto a los derechos humanos" y "el derecho a la libertad" de los cubanos. La Seguridad del Estado los sacó a la fuerza.

En una declaración difundida en vídeo, los opositores invitan a cualquier organización a sumarse a su iniciativa. También dirigen un mensaje a la comunidad internacional para recordar que "en Cuba no se han producido cambios internamente".

Afirman que "queremos relaciones con Estados Unidos y el resto del mundo" pero también "que se respeten los derechos humanos". Los opositores tachan al Gobierno cubano de "retrógrado" y aseguran que con el deshielo "se ha dado patente de corso a los tiranos par alimentar la represión". 

Los cinco opositores que se han encerrado en el templo son Irina Caridad León Valladares, directora provincial del PRC en Pinar del Río; Leodán Suárez Quiñones, tesorero provincial del partido opositor; Carlos Alberto Rodríguez Seruto, director del PRC en el municipio Palacios y miembro de la junta directiva provincial; Michael Valladares Cala, y Daudi Ermelo Lago, presidenta de FLAMUR en Pinar del Río.

Según informó Martí Noticias este miércoles, las autoridades eclesiásticas se negaron a escuchar a los opositores.  "El Obispo Jorge Enrique Cerpa y el Padre Ariel se negaron a escuchar cuales eran nuestras intenciones", aseguraron.

"El Obispo nos dijo contrarrevolucionarios, y luego salió del templo pero nos dejaron encerrados en el lugar hasta por la madrugada",  dijo Michael Valladares.

"No pudimos tener acceso ni al baño y  nos sacaron de allí arrastrándonos por el piso. En la policía nos interrogaron y amenazaron, luego nos presentaron cartas de advertencia  y dijeron que si nos veían alrededor de la iglesia tomarían medidas más fuertes", declaró la mujer.

Opositores se encierran en una iglesia de Pinar del Río

Un grupo de opositores del Partido Republicano de Cuba (PRC) se encerraron el lunes en la iglesia de San Rosendo de Pinar del Río con el fin de pedir al Papa Francisco que durante su visita a la Isla exija el "respeto a los derechos humanos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

 me gustaria mas.. que los miembros del partido republicano inviten a una delegacion de republicanos de USA para intercambiar experiencias partidistas ...y preparen una misa en una iglesia para reclamarle al papa cuando visite Cuba el respeto y reconocimiento legal de su partido ante el pueblo. (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Encerrados en una iglesia no resolveran absolutamente nada!...Por que no ir al ICRT,o a la sede de el Partido,o el PP o el parque!!!Las iglesias son lugares sagrados,respeten para que sean respetados!

Imagen de Anónimo

Si a estos  CUBANOS   le  pagan  desde miami  ......  QUIEN  LE  PAGA  A  TODOS  MIS  EX COLEGAS  DE  TRABAJO  QUE  TODOS  ERAN  DE LA JUVENTUD COMUNISTA  Y  DEL  PARTIDO  COMUNISTA   Y  ERAN DEL  MININ............   Y  AHORA   VIVEN  EN  LA  FLORIDA; MEXICO; ESPAÑA;  BRASIL  Y  DONDE  QUIERA (menos en rusia)    Y    "TODOS"  TIENEN  NEGOCITOS (de mentirítas)  EN   TODOS ESOS PAISES  y  LA  MAFIA  LOS  HA  AUTORIZAS  A DECIR  QUE "SON UNIVERSITARIOS"  (para hacer creér que son alguien)    Encuentrenlos  a  todos  en  FACEBOOK   hablando  basuras todo el tiempo,   ALABANDOSE  UNOS  A  OTROS  COMO  SI  FUERAN  DIOSES  ( o  mas )   y   "PARASITANDO   A  LOS  INTELECTUALES  DEL  MUNDO"  utilizando  sus  frases  y  maximas. . . . . . . . . . 

Imagen de Anónimo

Sopinareños!!!! 

Imagen de Anónimo

El Obispo Cerpa les llamo contrarevolucionarios y si no les llamo sucios gusanos, como hubiera sido su deseo, fue por respeto a su "dignidad".

Imagen de Anónimo

Anónimo - 2 Sep 2015 - 10:59 pm. escribió:"Me das asco, Anónimo de las 10:12 p,."Sí, a ustedes la verdad les produce "asco".  Eso es un circo montado por le mismo grupito de Miami que se hace llamar "Partido Repubicano de Cuba". ¡Eso sí es un asco! Pagar a unos pobres para que les hagan el trabajo a ellos.  Igual que cuando la otra visita. Que ocupen algún edificio del gobierno. Claro, ellos saben donde dice peligro. Son los mismos de siempre.  Los que no tienen cerebro, pero les sobra la mala intención. 

Imagen de Anónimo

..y porque no van y se encierran en el poder popular o en el partido provincial, en el estado mayor o en la CTC?...esto es una berraquera...

Imagen de Anónimo

Para el anonimo de las 10:12pm Oh Boy si fuera asi como dices q lo hacen por recibir dinero, el gobierno podria pagarles para q no lo hicieran y asi arroban el escandalo, LA mobilization de los gendarmes y Todo el mundo para su casa, no te parece????

Imagen de Anónimo

¡¡¡ qué clase de papelazo el de esa gente !!!!!   y el de diario de cuba que lo publica...

Imagen de Anónimo

Así me gusta vamos a ver  que hace Pancho el rojito.