Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Represión

En libertad condicional Yosvany Melchor, hijo de una activista del MCL

Yosvany Melchor Rodríguez, hijo de la activista del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) Rosa Rodríguez Gil, fue puesto en libertad condicional este fin de semana tras más de cinco años en prisión, informó la organización en su cuenta en Twitter.

"No es la libertad que me merezco, yo estaba preso injustamente", dijo Melchor en un mensaje publicado el lunes por el MCL. "El Gobierno ha acabado con mi vida, chantajeando a mi mamá", añadió y agradeció la presión internacional por su caso.

Melchor Rodríguez, un joven con problemas psicológicos, según su familia, fue condenado a 12 años de cárcel bajo el cargo de "tráfico de personas".

Desde el momento de su detención, en 2009, su madre denunció que el caso buscaba castigarla por su activismo en el MCL y que la Seguridad de Estado la presionaba para que se convirtiera en colaboradora.

En junio pasado, Rosa Rodríguez Gil pudo hablar sobre la situación de su hijo ante el Consejo de Derechos Humanos, pese a que los representantes del régimen intentaron impedirlo.

"Mi hijo (…) fue arrestado y arbitrariamente sometido a un juicio farsa, donde la Fiscalía no pudo presentar pruebas del supuesto delito de tráfico de personas que no cometió", dijo en Ginebra la activista del MCL.

"Se le castiga como una vendetta por mi participación en la campaña cívica y constitucional para que, mediante un referéndum, el pueblo pueda decidir libremente si quiere democracia", afirmó en referencia al Proyecto Varela.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Acabo de ver la audiencia y la intervencion del comisario del kastrismo verdaderamente infame,  bochornosa,  pero a la vez muy  evidente de lo caduca, fascista y actual de la retorica de una dictadura que solo tiene acolitos en los aspirantes o confesos dictadores de America Latina. En cubano con un discurso hipocrita,  panfletario, cinico no encontro apoyo entre los representantes democratas.FELIFIDADES A ESTA VALIENTE MAMA, A SU HIJO. QUE NO PIENSE QUE LA DIDTADURA LO DESTRUYO ALCONTRARIO EL DESTRUYO LA DICTADURA DISFRUTA QUE TU TRIUNFO ES DE TODOS LOS CUBANOS  

Imagen de Anónimo

Esos son los grandes ejemplos que por desgracia el mundo conoce, pero los cubanos en la isla apenas se enteran.!abajo  el socialismo!...!abajo los castro!.(ARPG)