Jueves, 14 de Diciembre de 2017
23:42 CET.
Represión

El régimen despliega su vigésimo domingo represivo contra Damas de Blanco y activistas

El régimen desplegó este domingo su vigésimo domingo de represión contra Damas de Blanco y activistas que participan en la campaña #TodosMarchamos para exigir una Ley de Amnistía que beneficie a todos los presos por motivos políticos.

Según los reportes de miembros de la disidencia interna, más de 30 Damas de Blanco y unos 15 activistas habrían sido detenidos este domingo tras asistir a misa en la iglesia habanera de Santa Rita y realizar su tradicional reunión en le parque Gandhi de Miramar.

Antes de ser arrestados, varios de los disidentes dijeron a través de las redes sociales que esta vez la Seguridad del Estado y la Policía llevaron las turbas que habitualmente movilizan para reprimir a los opositores hasta el mismo parque, con la intención de impedirles marchar.

"Todo está 'minado' de turbas", dijo el exprisionero político Ángel Moya, quien estuvo entre detenidos, al igual que su esposa, Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.

Las integrantes del grupo femenino y los activistas llevaban, como cada domingo, carteles en los que piden "No más violencia" y fotos de prisioneros políticos, informó Ailer González, directora artística del proyecto independiente Estado de Sats.

"El régimen apuesta al agotamiento del cubano, nos desea dóciles y obedientes #TodosMarchamos ha puesto un Hasta aquí! Hagámoslo!", escribió en su cuenta en Twitter Antonio González-Rodiles, director de Estado de Sats, quien también estuvo entre los detenidos.

Los activistas advirtieron que varias Damas de Blanco y opositores fueron interceptados al salir de sus casas o antes de llegar a Santa Rita. Entre ellos, Raúl Borges, padre del preso político Ernesto Borges, y el periodista independiente Juan González Febles, según el también reportero Lázaro Yuri Valle Roca, otro de los detenidos.

Desde junio sin poder entrar a la iglesia

Desde Aguada de pasajeros, Cienfuegos, las Damas de Blanco Milaidis Espino Díaz y Niurvis de La Rosa Hernández denunciaron que desde junio el párroco local no les permite asistir a misa.

"Yo lo intenté el domingo pasado otra vez, porque él hace rato que no nos dejaba entrar", relató Espino Díaz a DIARIO DE CUBA. "Me senté dentro de la iglesia, pero me dijo lo mismo, que tenía que salir, que así vestida de blanco no me permitía estar en la iglesia".

Hoy "se ha parado en la puerta y ha dicho que no, que no nos deja entrar", añadió.

Espino Díaz afirmó que durante varios domingos ni siquiera pudo acercarse a la iglesia. "La seguridad del Estado no me dejaba llegar", señaló.

En junio, el padre Tarciso confirmó que había expulsado a las Damas de Blanco de la parroquia.

"Les dije que podían venir cuando quisieran, pero no de esa forma", declaró entonces a esta publicación refiriéndose a las ropas blancas que distinguen al grupo femenino.

"En estos momentos la comunidad está muy dividida", justificó. "No puedo permitir que mi comunidad se rompa más".

De las nueve mujeres que formaban parte de la organización en la localidad solo quedan dos. Niurvis de La Rosa Hernández explicó que esto se ha debido a presiones y "ofertas" de la Seguridad del Estado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 31 Ago 2015 - 12:50 pm.Hombre por favor no me eleve al rango de historia las bravuconeias de Angel, Raul y Fidel castro. Eso pertenece al anecdotario bizarrico de CubaHistoria es la que estan escribiendo en estos momentos los valientes cubanos que directa o indirectamente se enfrentan cada dia a los asesinos mas astutos y socarrones de la humanidad y debilitan la dictadura castrista  

Imagen de Anónimo

Si muchos nos enteramos recientemente de los detalles de la vida de Fidel castro que los mantuvo en secreto por 50 años y ya lleva casi 60Entre el maltrato a esclavos y 1975, pasaron muchos gobiernos por Cuba  y hasta 1958 se construyo uno de los mejores paises de la Tierra   

Imagen de Anónimo

..........para el Anónimo - 31 Ago 2015 - 9:06 am...........el revisionismo historico suyo me recuerda el chiste del negro dandole una golpiza a un gallego en 1975; cuando le preguntan al negro el por que del ataque, responde que por el trato que le dieron a los negros esclavos,;le explican que eso ocurrio hace mucho tiempo, en el  pasado siglo, el negro responde que se habia enterado ayer!!!!.............

Imagen de Anónimo

De tal palo tal astillaAngel Castro vino a Cuba como carne de cañon por lo pobre que era, no tenia los cinco duros necesarios para evadir el servicio militar de la metropoli.Vino a matar cubanos, fue la bala de Angel Castro la que mato a Marti? o unas de las tantas que hirio al Titan de Bronce? a cuanto mambi no remato? a cuanto cubano no torturo, cuantas jovenes cubanas violo Angel Castro? de su mano que se quemo a Cuba durante la retirada de los malditos españoles.Lo sacaron de Cuba a bala limpia, como sobrevivio no debe ser hazaña de valiente.Luego volvio el pobre muerto de hambre Angel Castro a Cuba a engañar cubanos. O como puede explicarse la creacion de una riqueza infima pero en aquel entorno deslumbrante en solo 15-20 años? Impossible para la mayoria de los cubanos.Angel Castro 2.0 fue un delincuente extorsionador y abusador de trabajadores y mujeres que mantenia en condiciones de esclavitud, de ahi la madre de Fidel, Lina Ruz, que aun sirvienta fue el unico ejemplo moral, pero que abochornaba al hijo del ladron por esclava. Como seria la infancia del niño Fidel? En las escuelas se enseñaba patriotisto, amor al apostol y admiracion a los heroes de la independencia, todos los niños tenian un mambi, un criollo, un zapatero o un esclavo como padre. A quien tenia Fidel como padre? A un maton español y aun mas depectivamente "gallego" ladron .Hoy manda a golpea a las mujeres de blanco

Imagen de Anónimo

Las redadas y detenciones continuaran hasta que las Damas de Blanco y sus compinches se den cuenta que , en Cuba , la calle es de Fidel y de la revolucion . Si quieren protestar y hablar mierda del gobierno pueden hacerlo , criticar a la revolucion no es delito en Cuba pais democratico y respetuoso con los DD HH , pero eso de tomar las calles NO . En EE UU no hay manifestaciones contra la guerra , o contra Wall Street todas las semanas . En Malasia estos dias hay cientos de miles , no 4 gatos , cientos de miles vestidos de amarillo en las calles pidiendo la renuncia del gobierno . Pero el gobierno malayo es honesto , es aliado de los yankis y claro ...el pueblo malayo se equivoca . Las Damas de Blanco son una empresa : DAMAS S.A. cuyo " trabajo " es desfilar los domingos , ser arrestadas , formar bulla y cobrar su cheque ...No lo hacen de gratis . Desfilan por dinero , como las top models ...Aburren . Solo el 0,000001 % de los cubanos la siguen . Ni siquiera la blogera filologa y viajera se salva de la irrelevancia . Nadie lee su blog , la gente lee revolico , pero no politica . Si manana hubiera elecciones neocoloniales  quien seria el nuevo presidente ? Porque no hay ni uno que tenga nivel para pilotar Cuba como el genial Raul .  Siento lastima por las Damas que estan siendo usadas y manipuladas por el Imperialismo como arma arrojadiza contra el gobierno cubano ( sin exito ) . La Iglesia hace bien en mantenerse al margen 

Imagen de Anónimo

O sea que Obama está haciendo negocios con represores por más de 57 años, muy interesante,  el país más democrático del mundo jugando a tonto y la libertad y derechos humanos o realmente Obama tira para izquierda, me parece mas eso. A estas alturas las represión que ha aumentado mas es  que se burlan no de Obama,  sino de los EU.

Imagen de Anónimo

Si tomen bastantes fotos de todos esos hijos de la gran P...que atropellan al pueblo para cuando le den visa y lleguen a la Yuma se les pague con la misma moneda.

Imagen de Anónimo

Si se puede !!. Contra esos Salvajes y Liberticidas. Tomen fotos de esa gentuza y cuelguenla en youtube y publiquenlas en los medios para verguenza y escarnio de sus familiares que desde "el imperio", los mantienen.Vivan los opositores que no se resignan a vivir encadenados, en afrenta y oprobios sumidos.Mueran los Tiranos !!

Imagen de Anónimo

Castros y sus cobardesAbajo Videl

Imagen de Anónimo

Nada nuevo, hoy 30 de Agosto, del 2015, hace 53 anos . el 30 de Agosto de 1962, comenzo una redada por el G-2 y su Red de Chivatos en Infiltrados, que mucho abundaron en esa epoca y que al Final , le costo la Vida a 492 Personas a Nivel Nacional, Frente a Pelotones de Fusilamiento, la Mayoria, Miembros del Ejercito Rebelde, la Policia Nacional Revolucionaria y Civiles, que preparaban un Golpe contra la Dcitadura Comunista!! Dia de luto para Cuba, que muchos desconocen!!!!