Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:51 CET.
Represión

La familia de El Sexto reclamará contra la abogada por dejar el caso 'en una gaveta'

La familia del grafitero Danilo Maldonado, El Sexto, está preparando una reclamación contra la abogada que atiende su caso, perteneciente al bufete colectivo bajo control estatal. 

La madre de El Sexto, María Victoria Machado, explicó este miércoles a DIARIO DE CUBA que va a presentar la queja contra la letrada a finales de esta semana ya que estima que no está haciéndose cargo del proceso. 

"Lo que ha hecho es dejar el caso en una gaveta y ya hace ocho meses que Danilo está en la cárcel sin causa y sin juicio", manifestó Machado. 

La mujer se presentó hoy a la cárcel de Valle Grande —donde El Sexto inició el martes una huelga de hambre— para entrevistarse con el director, pero el encuentro no fue posible.

El grafitero le comunicó a su madre el martes telefónicamente la decisión de realizar la huelga de hambre "porque ya está cansado" de la situación y porque "la abogada no está haciendo nada". 

Aunque el artista quiso renunciar a tener abogado defensor y asumir él mismo su defensa, la abogada le explicó que eso no era posible porque "él no sabe de leyes", explica su madre.

En comunicación con DIARIO DE CUBA, la actual abogada encargada del caso de El Sexto rechazó comentar el proceso. "Por teléfono no puedo explicar nada", se limitó a responder.

'La familia de El Sexto ha sido sometida a una tortura psicológica'

El grafitero, que cumple ocho meses en prisión, se declaró en huelga de hambre este 25 de agosto.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo del 27 Ago 2015 - 7:43 : Si Cuba respeta tanto las "leyes" judiciales, entonces por qué no le han celebrado juicio al Sexto desde hace 8 meses ? No hay ley que permita privar la libertad de un ser humano sin ser juzgado por un tribunal durante 8 meses.Y si su defensa, que forma parte de la ley también, logra probar su inocencia? Quién paga por esos 8 meses encerrado sin juicio? Cuba no es un "estado de Derecho". En Cuba la justicia no es independiente del poder totalitario y la dictadura es quien decide. Aunque existan otros países donde sea penado ofender a un jefe de Estado, eso no quiere decir que sea justo. También hay países que penan la homosexualidad y no por eso todos debieran imitarlos ! En USA puede usted burlarse delpresidente y pasearse delante de la Casa Blanca con un cerdo pintado con elnombre de Obama y ni siquiera lehacen caso. Cada cual piensa como quiera, mientras no haga daño a nadie. El sextoes un artista y esa es su forma de expresarse, es su problema. Es una injusticia tenerlo 8 meses entre delincuentes comunes sin juicio.

Imagen de Anónimo

......y donde esta la Asociación de Abogados por la Democracia, o como se llamen?.....

Imagen de Anónimo

Hay que ponerse en el lugar de FidelImaginende su niñes en Cuba cuando en la escuela hablaban de los heroes de la independencia que su propio padre vino desde  Galicia para matarlos.Y acaso quien prueba que no fue una bala de Angel Castro la que mato a Marti o que causo varias de las tantas heridas al Titan de bronce y porque no su muerte, y quien sabe cuantos cubanos mato el padre de Fidel y Raul Castro.Que si usted me dijera el abuelo o el tatara abuelo, pero caballero que el padre es muy cercano .Imaginese que su padre fue uno de los terroristas del 911 o que su padre sea del G2 o chivaton como le paso al hijo del cojo aquel de la primavera negra 2003, que sentia orgullo el muchacho de la valentia de su padre para solo descubrir que era el tal clase de chivato malo.De tal padre tal astilla de "Angel" tal Fidel y el otro hijo afeminado "Luar!

Imagen de Anónimo

Fidel Castro y sus secuaces son una mafia que arrebataron el poder a Bastista engañado al pueblo, fusilaron miles de inocentes igual que PolPot, encandelaron decenas de miles y echaron del pais cientos de miles de cubanos.Los castros llegaron a Cuba a fines del siglo 19, primero llego el muerto de hambre gallego ignorante pero cabron, y vino como soldado de la metropoli a matar cubanos.Lo sacaron de Cuba a tiro limpio y se fue mas pobre que como vino, volvio por desgracia esta vez a engañar cubanos y abusar de las mujeres cubanas. De ahi salieron los monstruos mafiosos que han acabado con cuba y su pueblo.Hay que juzgarlos y darles paredon si es necesario, a los castros y sus secuacesSino el cancer castrista va a seguir consumiendo Cuba y los cubanos 

Imagen de Anónimo

Anonimo 7:01  Olvida usted que el principio fundamental de la civilizacion es el cumplimiento de la ley . Un pais sin Ley seria un pais barbaro y en caos . Las leyes pueden ser justas o injustas pero son de obligado cumplimiento . El Sexto ha violado la Ley cubana vigente y eso amerita un castigo . Lo mismo que si alguien en USA defrauda a Hacienda va a la carcel , no importa que el dinero defraudado haya sido para pagar un tratamiento medico . La Ley es La Ley . La interpretacion de La Ley es potestad de los jueces . Y la ley es clara : ofender a la figura del jefe del Estado cubano es delito . punto .  Que Tania Bruguera pueda salir del pais significa que en Cuba se cumple la ley . La ley es clara , si no estas cumpliendo condena y tienes pasaporte en vigor puedes salir , seas o no disidente y eso se cumple .  El Sexto se ha equivocado . Otros disidentes han protestado contra la falta de libertad , por los DD HH , etc pero solo El Sexto se ha atrevido a ofender a la figura del lider . Pedir libertad no es un delito . Las damas de blanco lo piden y no han ido presas . Ha criticado Yoani Salchez la figura de Fidel en terminos ofensivos ? NO . Los disidentes no cruzan esa linea roja . El Sexto ha sido el primero que lo ha hecho y pagara MUY CARO su osadia . NADIE podra salvarlo . Es una pena porque es un hombre joven que se pudrira en la carcel todo por ser un prepotente ingreido que penso que era Di-s 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 27 Ago 2015 - 1:50 pm, los ejemplos que usa usted para justificar la actitud castrista son francamente patéticos. Es cierto, hay lugares del mundo en el que la justicia puede ir peor que en Cuba. Usted cita a la monarquía española, y a una dudosa letra legal que en la práctica no funciona como usted afirma, en segundo lugar ejemplifica con culturas de retraso medieval. Por favor. puede que en Burundi haya más hambre que en Cuba, o que en Corea del Norte se limpien mejor con la legalidad. Nada de eso quita que la justicia castrista sea una aberración. Mejor busque comparaciones con mejores democracias en el mundo, que casi todas, incluso algunas bastante mediocres, son mejores que la cubana.

Imagen de Anónimo

Pero Castro no es la Corona, es el culo del mundo. Un mafioso hijo de delincuente español tan distanciado de la corona que lo mandaron de carne de cañon a cuba porque no pudo pagar los cincu duros que le costarian el pellejoAsi que castrista cobardones no vengan a aqui a confundir que hay reyes viejos, reyes magos y regentes de la mafia ruinAbajo Videl

Imagen de Anónimo

Lamentablemente  la performance del " El Sexto  no le saldra gratis , ha cruzado la linea roja que es criticar al comandante y a Raul . ERROR . En Cuba eso es desacato y se paga con carcel . Es la ley le guste a " El Sexto " o no .  En Espana , pais " democratico " porque se vota ( inutilmente ) injuriar y calumniar a la Corona se castiga con 4-20 meses de carcel . El Jefe del Estado ( y su familia ) es intocable . En Turquia por ejemplo , hay una Miss que puede ir a la carcel por criticar a Erdogan en twitter si hubiera salido con un puerco con el nombre del Sultan turco la ahorcan . En Arabia Saudita la ley es tan restrictiva que si te cogen con un puerco ( con o sin el nombre del Rey Salman ) te cortan la cabeza ( primero te ahorcan ) . El Sexto podra hacer todas las huelgas de hambre que quiera pero no conseguira nada . El principio del absolutismo real no puede ser contestado porque significaria el principio del fin . Puedes criticar a la revolucion , al socialismo , a Lenin , a Marti , al plan quinquenal pero nunca a Fidel ni a Raul . 

Imagen de Anónimo

No metio el caso en una gaveta, lo cambio por una jaba

Imagen de Anónimo

En Cuba, la contrarevolucionaria que encabeza  Castroo SL & New Ventura's and Mansferrer Company, desde hace demasiados, muchos, laa burla, la falta de garantias procesal, el chantaje con loss familiares mas cercano, las palizas ""sin"" huellas y el intento de amedrentar  y humillar, han sido Ciencia constituida, no hay leyes, siquiera normas, solo trasmision oral de ordenes y dictados...La uúnica secuencia lógica es que ahora con el "tercer" miembro honorario ( Sir Obama) la perspectiva para los represores interpretan mas de lo mismo: mas mentiras, ocultamientos y manipulacion, tergiversacion y contubernio. ¿Saben que estan certificando su mejor pantano?Aunque les da igual, recordarles su precariedad en seguir siendo mas de lo mismo intenta trasmitirle algalgún grado de humanidad para ese futuro que ya llegó y ellos estaran expuestoss a no pocas desventajas: "Brutus se atraganto tras querer tragar a Brutus"...de el...ni ell recuerdo