Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Represión

'Te vamos a dejar esposado dentro de la patrulla y a echar gas pimienta a ver si salimos de ti'

El sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo fue detenido este lunes en La Habana por la Seguridad del Estado, como parte de un operativo que, según denunció, fue desplegado contra José Daniel Ferrer, líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organización que está celebrando sus cuatro años de existencia.

"Me quitaron pegatinas exigiendo libre internet, postales pidiendo libertad para El Sexto y la carta de la madre de un preso político dirigida al Papa", indicó en su cuenta en Twitter Hernández Carrillo, exprisionero de conciencia del Grupo de los 75 al igual que Ferrer.

Según informó en la misma red social el pastor bautista Mario Félix Lleonart, el arresto del sindicalista independiente se produjo a la salida de la sede de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Hernández Carrillo dijo que permaneció en un patrullero frente a una dependencia de la Seguridad del Estado en Playa.

"Mientras estuve arrestado, los gendarmes del régimen castrista me amenazaron tonfa en mano prometiéndome todo tipo de atropellos", aseguró.

"'Te vamos a dejar esposado dentro de la patrulla cerrada y a echar gas pimienta para ver si ya salimos de ti', decían los esbirros de la patrulla 370", relató.

El activista dijo que fue liberado horas después, lejos del lugar, en la autopista conocida como Ocho Vías.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

El sadismo de los esbirros va en aumento, como al final de la dictadura de Batista... Eso es malo, pero también es BUENO: sólo los que ya estén DESESPERADOS harán ALGO.

Imagen de Anónimo

Por que los medios extranjeros no ven esto, no lo difunden??? 

Imagen de Anónimo

Y en FACEBOOK   una cantidad "INFINITA  e  INCONMESURABLE"  de agentes enviados  como "BALSEROS (con suerte)"   y  como  "REUNIFICACIÓN FAMILIAR"   que todos tenían "BUENA POSICIÓN"  y  viven  en EEUU, españa, mexico,etc........PIDIENDO  Y  PROMOCIONANDO     "AMOR  Y OLVIDO"..............Todos "AHORA  SON  RELIGIOSOS"  y   todo lo que hablan es "PURA HIPOCRESÍA"........Pero ese es el "CONTRATO  ENTRE LA IGLESIA  Y LAS HIENAS CASTRISTAS  ........"TU  ME  AYUDAS  Y  YO  TE AYUDO" ...........Hasta   "la  china"  mediohermana  del "DIABLO DE LA BARBA" dice ahora que crée  en "eso"      

Imagen de Anónimo

Qué diferencia hay entre Videla, Pinochet y los Castro?Que los dos primeros dictadores estuvieron presos luego de ser presidentes.

Imagen de Anónimo

Ya lo sabe Obama? Apurense y digancelo.

Imagen de Anónimo

Ya por lo menos se sabe algo sobre el esbirro guapetón escondido detrás de la impunidad e infundado en un traje de policía.PATRULLERO 370Solo falta averiguar las tripulaciones que trabajan en ese carro.Después vendrá el despeje de quien es el sujetoide www//castrosaurios.com

Imagen de Anónimo

Nada mas parecido a cualquier otra dictadura fascista. Y los gringos? Bien, ahi, apurados para salvar a la dictadura. 

Imagen de Anónimo

Si, es un gobierno muy revolucionario y muy obrero, pero solo cuando doblan la cerviz y se dejan pisar por la bota militar. Si no lo hacen, carcel, prision, exilio o muerte. Son muy progresistas estos fascistas de Castro.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

 ..... y continua la REPRESION !!!  Acaben con esa historia de partido unico  . Vayan a Elecciones  !! Q teme el "fidelismo " si cuenta con esa inmensa TURBA de REPRESORES .