Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:34 CET.
Represión

El Foro por los Derechos y Libertades pide solidaridad de la oposición con #TodosMarchamos

El Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) pidió este lunes solidaridad de la oposición interna con #TodosMarchamos, la campaña con la que cada domingo exige en la calle una "Ley de Amnistía" para todos los presos políticos.

La Ley de Amnistía forma parte de una Hoja de Ruta con iniciativas específicas encaminadas a lograr un "diseño democrático" del futuro cubano, explicó en una declaración el ForoDyL, que agrupa a diversas organizaciones opositoras, Damas de Blanco, exprisioneros políticos, periodistas independientes, artistas y activistas.

La Hoja de Ruta va acompañada de "acciones cívicas que tienen como eje el uso y exigencia de nuestros derechos en el espacio público", añadió.

#TodosMarchamos comenzó hace 19 domingos por impulso de las Damas de Blanco y con el respaldo de los demás miembros de la coalición.

"La represión ha sido violenta y por momentos brutal", indicó el ForoDyL en su declaración. "Hemos recibido un gran apoyo desde las redes sociales y medios digitales, no así de todo el espectro opositor cubano dentro de la Isla", lamentó.

Consideró que es en este tipo de situaciones "donde podrían ejercitarse la solidaridad y la cooperación, más allá de diferencias o enfoques personales o de grupo".

El panorama político en la Isla "se plantea difícil" y parece "favorable al régimen, dado el espaldarazo que ha recibido en la arena internacional", advirtió el foro.

"En medio de este escenario se esbozan diferentes planes y métodos para alcanzar los objetivos democráticos. Sin embargo, puede resultar peligroso la promoción de estrategias que dispersen o desconozcan el trabajo ya existente. La creación de plataformas basadas en visiones no objetivas ni vivenciales de la realidad o las que proponen posponer el momento del cambio, podrían proporcionar el tiempo necesario a la dictadura para concretar sus planes de transferir el poder a familiares y acólitos", opinó.

Señaló que su proyección "defiende los Derechos y Libertades fundamentales como vía solida para alcanzar un Estado de Derecho" y que para ello parte "de un conocimiento del escenario y del análisis de posibles soluciones realizado por coordinadores e integrantes" de la coalición.

"Trabajamos para cambiar al ilegitimo régimen, no para reformarlo", dijo el ForoDyL.

"El paso inicial resulta ineludible, liberar a todos los presos políticos y decretar una amnistía general, no basta con excarcelaciones", consideró. "Sin esto, es muy difícil aceptar un camino verosímil".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

La calle está tan tensa en Cuba y todo está tan mal que la impresión es que mañana habrá un estallido social. Esto no aguanta más. Ya la gente no se traga el cuento del bloqueo de los EUA y cada vez mas pierden el miedo a expresar lo que piensan. Ya se calló la revolución.

Imagen de Anónimo

 no deja de tener razon Orlando Luis Pardo,.pero insistimos que los grupos  políticos deben continuar sumando y preparando a sus miembros y  como estrategia lograr ser una  cantidad suficiente para afrontar unas elecciones libres y pluralistas a corto plazo... la custion es casa por casa, paso por paso ..pero con constancia.(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Plataforma #AgarraElMachete #AgarraUnaPiedra #AgarraUnPalo contra Castro

Imagen de Anónimo

Otros vacilan mientras "luchan" contra Castro.

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Unos trabajan en el pasado. Otros por el presente. Otros desde el futuro. 

Imagen de Anónimo

Es un "foro" SIN COMENTARIOS. Demoran en aprobarlos y luego NO RESPONDEN, ni gente ni ellos mismos participan para discutir!!!! Pobre Cuba.