Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Represión

Tania Bruguera sale de Cuba tras ocho meses de retención

Archivado en

La artista Tania Bruguera ha salido finalmente de Cuba después de ocho meses retenida tras intentar la realización de una performance en la Plaza de la Revolución el pasado 31 de diciembre. Las autoridades le retiraron el pasaporte y la acusaron de "resistencia y desorden". 

Según un comunicado de la plataforma #YoTambienExijo, la artista voló de La Habana a Nueva York para integrarse como miembro de la Yale World Fellowship 2015.

El régimen comunicó a la artista el pasado 26 de junio el sobreseimiento de su caso y el 11 de julio le fue devuelto el pasaporte. 

Bruguera intento salir de Cuba con discreción para evitar encuentros con la Seguridad del Estado. A pesar de ello en el aeropuerto habanero se le presentó el agente 'Javier'.

"Le dejó claro que se encontraba ahí porque le habían avisado que Tania se estaba dirigiendo hacia el aeropuerto y para comunicarle que posiblemente en septiembre viajaría a Nueva York", explica #YoTambienExijo en su comunicado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Me alegro mucho por Tania.

Imagen de Anónimo

Tania no es ni chicha ni limoná. Es artista bajo palabra (absuelta por falta de pruebas). Y es un globito que se desinfló. Es la típica hijita de papá que quiso tomr parte en algo, pero le quedó muy grande. Y regresó a su casa, tranquilita. El Sexto para mí vale mucho más que ella, porque sí se está jalando su cárcel allá, y Gorki y todos los demás que ESTÁN ALLÁ.

Imagen de Anónimo

Compañero Anónimo - 23 Ago 2015 - 3:05 am, todavía quedan los shows de trasvesti.

Imagen de Anónimo

Como van las cosas, ya veremos a Javier en la Langley World Fellowship 2015 o talvez en Springfield, en la Greenbelt World Fellowship 2015.Agente 2607

Imagen de Anónimo

Lo que dice  Anónimo - 23 Ago 2015 - 12:11 am, es muy cierto. Esa señora Tania Bruguera no está ni anda muy clara en sus movimientos, en su pensamiento y alo que se dedica. Ella dice ser artista plastica pero no hace trabajos plasticos que la ocupen trabajando sin tiempo como a la inmensa mayoria de los escultores y pintores, ademas si ella no tiene la ciudadania americna , entonces  ¿como pudo estar mas de seis meses fuera de USA y no le cancelaron automaticamente el estatus de residente legal como suele suceder a quien se pase de ese tiempo ? ¿De que vive? ¿Como paga su alquiler? Evidentemente ella se reune con gente izquierdista en USA y ella jamas ha condenado al castrocomunismo no denucnia los crimenes que han cometido los Castro en 56 años. Es sabido que esas universidades americanas estan llenas de gente izquierdista, lo que la hace sumamente sospechosa en sus actividades en USA que no tiene nada que ver con la lucha tradicional del exilio cubano contra la ideologia comunista y la tirania en Cuba.  

Imagen de Anónimo

QUE POCO TIEMPO LE QUEDA A LOS LAME BOTAS DE LA WEB .ESPERO NO SE LES VALLA LA  LUZ , ? PORQUE DE ESO PASAR SE LA VERAN NEGRA CON EL OFICIAL A CARGO . COMUNISTAS DE MIERDA AL CARAJO.

Imagen de Anónimo

Con El Sexto preso y Tania que se piro, se terminaron los performance en Cuba? 

Imagen de Anónimo

Hacw unos 2años estuve en casa de Tania en NY en un barrio latino de Queens. Que por cierto el propietario es un cubano residente por muchísimos años alli, que es a su vez el manager general de un gran almacén al cruzar la calle. Pero a lo que hiba... allí estuve era una especie de fundación cultural de ayuda a los idocumentados presidida por tania....no se de donde saco los fondos porque no creo que ella tenga un historial de peso en estados unidos en temas de asuntos sociales....un enigma.  Allí estaba rodeada de un montón de americanos izquierdozos y los únicos latinos que habían eran nacidos en estados unidos con acento y mal español.Para ser más escueto disparé dos o tres comentarios "gusanos" recordando viejos tiempos y a la verdad que Tania de gusano no tenia nada esquivó los comentarios como el que no quiere saber o no le conviene los comentarios de ese tipo delante de aquellos compañeros (ninguno cubano). .... conclusión que al final me es un misterio de que va la cosa.

Imagen de Anónimo

El sentido común por encima de todo impulso que proviene de los procesos del inconsciente,es prioridad,la razón? No se puede causar un acto de desafio de tal medida en un lugar como la Plaza que fue,antes de 1959 civíca y después de los revolucionarios que posteriormente se convirtieron en comunistas,por que jamás será admitido,o concebido una actividad contraría a los patrones de conducta del proyecta moncadista,fidelista,o marxista.Por lógica Tania no lo pensó dos veces y  ahí estuvo el error consciente o inconsciente

Imagen de Anónimo

 nos alegra mucho que Tania haya podido salir del infierno,.. su actitud ha sido todo un ejemplo para los artistas cubanos y toda la disidencia antisocialista interna y externa.(CENTRO DERECHA CUBANA)