Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Represión

El régimen impide a José Daniel Ferrer asistir al Forum 2000 en Praga

El opositor José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció este miércoles que el Gobierno le impide viajar a Praga para participar del 13 al 16 de septiembre en el Forum 2000, un evento dedicado al legado del expresidente checo Václav Havel en el que participan cada año activistas prodemocracia y de derechos humanos.

"Ayer fui a Inmigración a averiguar sobre la prohibición que tengo de viajar al exterior. Estoy invitado a Forum 2000, en Praga. La respuesta fue que continúo bajo cumplimiento de sanción y que también por razones de 'interés público' no puedo obtener pasaporte", escribió en su cuenta en Twitter Ferrer, miembro del Grupo de los 75 disidentes condenados en 2003 a penas de hasta 28 años de cárcel.

En el mismo caso de Ferrer están otros integrantes del Grupo de los 75 que rechazaron el exilio como condición para salir de prisión con una "licencia extrapenal", que equivale e una libertad condicional.

Pese a la actualización de la Ley Migratoria que entró en vigor en 2013 y eliminó el permiso de salida, el régimen se ha reservado el derecho a negar el pasaporte a profesionales y figuras clave, así como a personas sujetas a procesos judiciales.

Según declara en su sitio en internet, la Fundación Forum 2000 apoya los valores de la democracia y el respeto de los derechos humanos y busca contribuir al desarrollo de la sociedad civil, y al fomento de la tolerancia religiosa, cultural y étnica.

Asimismo, "proporciona una plataforma para que líderes mundiales, así como pensadores y personas valientes de todos los campos de la actividad, puedan debatir abiertamente y compartir sobre estos temas críticos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Interés Público??

Imagen de Anónimo

Mamarrachos.....¿¿"razones de interés público"??...!!!, cretinos embadurnados con Foie Gras, torpes mentecatos de gavetas que no cierran y de puertas que no abren ni con una patada, ¿a quienes quieren emular estos de "Inmigración" con tanta palabra sofisticada y "alcuniosa" de países de semántica occidental-civilizada...??jajajajajajajajaj....¡¡Ay Plutarco Tuero y pensar que algún dia agotaron los libretos y guiones contigo , te vamos a dar la Alcaldia muy pronto querido y añejado amigo...es que con los mequetrefes que desgobiernan Cuba al menos con tus ocurrencias nos reiamos y la broma era una terapia pero esto de ...."RAZONES DE INTERES PUBLICO...."jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Está bueno ya. El Tony Castro se lleva un barco con guardaespaldas, p...s y champagne para navegar por todo el Mediterráneo y a un disidente no lo dejan ni acercarse al malecón, para gritar por la libertad.Yo pensaba que esas cosas eran propio de las dictaduras... 

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

..........ganas de sentirse victima!!!!!......todo el mundo sabe que si tienes ua licencia extra penal es que en vez de estar cumpliendo en la carcel, lo estas haciendo en la calle........como alguien que esta cumpliendo una sentencia, lo van a dejar salir del pais???........ni en la cuna de la libertad, USA, lo permiten!!!!...............

Imagen de Anónimo

José Daniel Ferrer, el de la UNPACU, fué uno de los que asistió a la reunión con Kerry. Marta Beatriz Roque, quien también estuvo presente, le dijo a Ninoshka Pérez en el programa de esta, que allí nadie mencionó ni palizas ni arrestos ni represión. La Nino se lo preguntó varias veces y esta lo reafirmó. "Cada quien fué allí a hablar de su proyecto y de lo que necesitaban".  Ninoshka le preguntó si Ferrer, cuya organización es la que más reporte saca sobre actos de represión a sus miembros envía a los medios cubiches de por acá, le había reportado esto a Kerry, si se había quejado, y esta dijo que no.  Creo que ellos saben que Kerry distingue muy bien la propaganda, la hipérbole y las mentiras de los hechos. Estos invitados se concentraron en los hechos y trataron de explicar a Kerry, y ganar su apoyo, para sus respectivos proyectos. La Nino se encabronó y al otro dia declaró que en Cuba no había líderes opositores.

Imagen de Pedro Benitez

No lo dejan salir porque saben que los cubanos libres lo admiran y conocen su valentía.

Imagen de Anónimo

No se termina una reunion en el exterior y ya viene otra.Estos organizadores de tantos "encuentros' no seran agentes del G2 que mantienen a nuestros 'lideres' todo el tiempo viajando?No es posible!!!Uhm!

Imagen de Anónimo

Kerrrrryyyy....

Imagen de Anónimo

Los esclavos de nuestra finca nos deben todo el respeto, y si se pasan de raya de aquí no salen. A algunos les permitimos salir, hasta que querramos, pero no a todos. Eso es para que aprendan a respetar a los dueños y señores de estas tierras. Firma: el clan Castro.