Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Sucesos

Activista denuncia una agresión con arma blanca de su propio hermano, partidario del régimen

El activista de derechos humanos Augusto Guerra Márquez denunció que el lunes de esta semana fue agredido con un arma blanca por su propio hermano, partidario del régimen.

Guerra Márquez, vicepresidente de la opositora Fundación Frank País, dijo que el día del suceso se encontraba cerca de su casa, ubicada en la localidad de Poey, perteneciente al capitalino municipio de Arroyo Naranjo, recogiendo firmas de adhesión a la "campaña por un salario digno", que promueve su organización.

Añadió que su hermano Ricardo Pérez Márquez se le acercó armado con un cuchillo, le gritó "tú eres un gusano malnacido", le provocó varias heridas, incluyendo una lesión de consideración en el antebrazo izquierdo, y se dio a la fuga.

Ubaldo Herrera Hernández, también activista de la Fundación Frank País y testigo del hecho, dijo que junto a otros vecinos auxilió a Augusto Guerra Márquez y lo llevó al Hospital Nacional, donde fue atendido.

El presunto agresor fue detenido horas después por la Policía e inexplicablemente liberado al día siguiente.

Guerra Márquez dijo que fue a quejarse a la estación policial del reparto Capri. Allí un capitán le dijo "que ellos no podían hacer nada, que eso no lo dictaminaban ellos", relató el opositor.

"Con este proceder me confirman las sospechas de que esta agresión fue ordenada por la Seguridad del Estado", afirmó el opositor, a quien la herida podría dejarle secuelas en el brazo.

Argumentó que su hermano está actualmente bajo libertad condicional por una causa por "amenaza" y, "cuando estas bajo ese estatus, por la más mínima cosa te revocan y vuelves a prisión, y más con esto que hizo que constituye un delito de lesión", dijo el activista.

Guerra Márquez comentó que esta agresión sigue a varias amenazas por parte de agentes de la policía política. Afirmó que el pasado día 12 un oficial que se hace llamar Maicom lo había intentado amedrentar con la advertencia de que "algo malo" le sucedería si continuaba sus actividades disidentes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

el hecho de que una persona sea víctima de un ataque de arma blanca de parte de su propio hermano, dice muy mal de esa persona. qué tipo de relación forjó esa persona con su hermano a través de los años. si alguien no es capaz de ganarse el cariño de su propio hermano, cómo es posible que pueda ser un líder político? qué pasa con la disidencia en cuba? estas son las personas que están luchando por el futuro de todos nosotros?

Imagen de Anónimo

Qué país ! Por eso les espera un futuro tan brillante como el presente y como los últimos 56 años !

Imagen de Anónimo

Sigue  la politica  contra la familia ,pero esto es para  el pueblo ,pq ellos ese cuento de Hermanos de  Ideas  no funciona . Vean a Tony  amante  de los disfrutes "capitalistas " El Golf , los paseos en Yate , irse de Tapas  al Paraiso  TurKo  , y deja las Guardias del Hosptal  y de su CDR   !!! Luego la otra espia q cuando se acabo La Pasarella de La Meison  con la Hermana de Abrantes  se fue pa'la yuma  y ahora regresa  como sabichonda de las semillas !!!   Nada q ellos cada vez mas unidos y la "chusma" se deja dividir !!(rac)

Imagen de Anónimo

De.... P ....queridos A....