Domingo, 24 de Junio de 2018
Última actualización: 01:31 CEST
Represión

Liberado el activista de la UNPACU Zaqueo Báez tras nueve días en huelga de hambre

El activista Zaqueo Báez tras su liberación. (UNPACU)

El activista Zaqueo Báez Guerrero fue liberado este lunes en La Habana tras permanecer nueve días detenido y en huelga de hambre, informó la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organización a la cual pertenece.

Báez Guerrero estaba preso en el centro de procesamiento penal habanero conocido como VIVAC. El líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, indicó en su cuenta en Twitter que allí permanece aún en huelga de hambre el opositor Yordy M. Dosil Fong.

Arcelio Rafael Molina, miembro de la UNPACU en La Habana, dijo que son seis los activistas de la organización que se encuentran presos en la capital.

Aseguró que Dosil Fong "ha sido llevado al Hospital Nacional en varias oportunidades".

La UNPACU afirma que las autoridades quiere procesar a sus activistas por delitos "fabricados".

Este fin de semana unos 138 miembros de la organización fueron detenidos principalmente en Santiago de Cuba, Guantánamo y La Habana, por convocar una manifestación de apoyo a los activistas presos, según Ferrer.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

la cagazon en punto cero es superapestosa,... los disidentes mientras mas violencia resisten mas gente se les suma,... es la respuesta digna al apoyo traidor que Obama le ha dado a los castro.( INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de Anónimo

¿Zaqueo? ¿Se llama Zaqueo? BuajaBuajajajajajajajajajajajajajaja