Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Washington expresa 'profunda preocupación' por las detenciones de disidentes y Damas de Blanco

El Gobierno estadounidense expresó este lunes "profunda preocupación" por las detenciones por unas horas de unos 90 disidentes en Cuba, entre ellos 60 integrantes de las Damas de Blanco, e insistió en que continuará trabajando para que se respeten los derechos de manifestación en Cuba, informa EFE.

"Hemos visto los informes, y nuestro personal en la embajada de La Habana ha confirmado estas detenciones", indicó John Kirby, portavoz del Departamento de Estado, en su rueda de prensa diaria.

Kirby reiteró la "profunda preocupación" del Gobierno estadounidense por estas detenciones.

"Vamos a continuar presionando por los derechos de reunión pacífica, asociación y libertad de expresión, y vamos a seguir expresando nuestro apoyo por la mejoría de las condiciones de derechos humanos y reformas democráticas en Cuba", agregó.

Las detenciones, en algunos casos violentas, se produjeron a pocos días de que el secretario de Estado norteamericano John Kerry llegue La Habana para la ceremonia oficial de inauguración de la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

Las Damas de Blanco y los disidentes fueron arrestados tras la marcha que realizan cada domingo las mujeres potando fotos de presos políticos. Esta vez, numerosos activistas llevaron máscaras con la imagen del presidente estadounidense, Barack Obama, en rechazo a su cambio de política hacia La Habana

Los opositores Antonio Rodiles, Ailer González, y Ángel Santiesteban dijeron a EFE que fueron arrestados y conducidos en un carro patrullero a un centro de detenciones.

Otros, como la Dama de Blanco Aliuska Gómez, fueron trasladados a estaciones policiales.

Gómez recibió una golpiza en una unidad de la Policía en el municipio Regla y luego fue dejada en la carretera de Pinar del Río, según denunció Ailer González.

 

#TodosMarcharmos: Damas de Blanco y activistas piden libertad en La Habana

Decimoséptimo domingo de represión con 90 arrestados.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Eso significa que mientras mas cubanos se enfrenten a la tirania castrista y sean reprimidos mas profunda sera la preocupacion norteamericana, Cuba sin castro no esta sola  

Imagen de Anónimo

El chiste del día: "Washington expresa profunda preocupación". Qué cara? Cuándo fue la última vez que la policia mató a un negro en los EEUU? Cuántos han matado en los últimos seis meses? Cómo se puede ser tan demagogo?

Imagen de Anónimo

Esas declaraicones sí tienen importancia porque obligan al régimen a aceptarlas. En el pasado reciente cualquier declaración de ese tipo habría desbaratado en el acto cualquier negociación. Con esa declaración Obama está diciendo a Castro que aunque se restablezcan las relaciones no dejarán de pedir respeto a los derechos humanos. Eso es importante, aunque los extremistas de ambos lados no lo quieran ver.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 11 Ago 2015 - 8:15 am., Eres un perro arrastrao lameculo de los dictadores de tu pais, pero, cuando fue que ustedes los tiranos que han hundido a Cuba en el retroceso y la ignominia han celebrado alguna votacion verdaderamente democratica para saber si el pueblo cubano de verdad apoya esa dictadura? Estoy seguro que tu sabes que no es asi. De la boca pa fuera y con tu miserable jabita en la mano, hablas mucha mierda, pero para adentro sabes que nosotros, los que estamos contra la dictadura, somos los que tenemos la razon. 

Imagen de Anónimo

GalletazoCarnaval comer puerco con papa cortesia de Cash andKerr

Imagen de Anónimo

Lo unico que me alegra es que  LOS  NORTEAMERICANOS  (con obama)  SOLITOS  SE  ESTAN PROPONIENDO SU DESTRUCCIÓN. . . .  Y  VENDRAN   MUCHOS  11  DE  SEPTIEMBRE   AHORA  CON  MAS  DESCARO QUE NUNCA   Y  UNIDOS   JUNTO  CON  LA  IGLESIA,  EL CORÁN  Y  CORÉA DEL NORTE,  RUSIA   Y  LETRINOAMERICA. . . . . . 

Imagen de Anónimo

El gran problema que enfrenta este tipo de declaraciones de EEUU es que solo funciona en una sola via. No tengo nada en contra de que el gobierno de otro pais, asisea EEU o Singapur, exprese preocupacion por los derechos humanos en Cuba; me parece hasta saludable. Pero, esa no es la cuestion. Cuba podria, y no lo ha hecho hasta ahora por pudor, porque seria contradecir el principio de no injerencia, pero bien podria hacer declaraciones similares con respecto a EEUU. Las preocupaciones son muchas y variadas, o sea, que hay tela por donde contar.  Ahora bien, lo que molesta es la manipulacion de esas declaraciones gringas por parte de la llamada oposicion o disidencia. Mejor, el aprovechamiento de tales declaraciones para motrar a la opinion publica una suerte de apoyo por parte de la democracia "mas avanzada" del planeta", un mito que hace mas dano que bien. Dicho apoyo no es tal, al menos no en el sentido que quieren hacernos creer. El gobierno USA comete errores, demasiados, pero imbecil no es. Y es consciente de que esa oposicion en Cuba no es representativa de la voluntad mayoritaria del pueblo cubano. Cada declaracion de este tipo no es otra cosa que un mero tramite, no es, ni por asomo, una amenaza. No es justo ni etico que algunos malintencionados se aprovechen de este tipo de situaciones para legitimar un apoyo que no es tal. Eso no es ingenuidad, eso es miopia politica.

Imagen de Anónimo

Washintong: 'Vamos a continuar presionando por los derechos de reunión pacífica, asociación y libertad de expresión'...como?....con que continuarán presionando?

Imagen de Anónimo

Si, ellos estan muy preocupados. Llevan 56, casi 57 anhos preocupados. Pero cuando al dictador se le pone la cosa mala, le abren la valvula de escape y le permiten que les mande de todo tipo de gente para alla. Y no lo agreden ni con el petalo de una rosa. El embargo? Dejense de pendejadas, que para lo unico que ha servido a sido para joder al pueblo cubano. La dictadura? Ahi, vivita y rozagante. Se ve que estan muy preocupados los traidores de turno, o los de siempre?

Imagen de Anónimo

Tanto Obama como el Kerry si tuvieran vergüenza y dignidad no irían a un país que en sus narices están reprimiendo, golpeando y arrestando a opositores por pensar diferente eso no es democracia y los EU representan la Libertad, por supuesto desde que llego Obama a la CB negocia con testaferros y opresores y hasta ahora no ha conseguido NADA!