Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Represión

Activistas denuncian la presencia en Miami de una represora que los hostigaba en la Isla

Dos activistas que recientemente se exiliaron en Estados Unidos han denunciado la presencia en Miami, como residente, de una represora a la que acusan de organizar y dirigir "actos de repudio violentos" en la Isla.

"Es injusto que esta señora se encuentre viviendo en Estados Unidos", consideraron Joan David González Milanés y Mauri Emilio Dupuy, quienes vivían en Camagüey, en declaraciones al programa A Fondo, de América TeVé.

Anunciaron que planean enviar una carta al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para denunciar el pasado de la mujer, identificada como Jenny Freire Rosabal.

González Milanés dijo que se han puesto en contacto con la congresista demócrata de Florida Frederica Wilson para enviar la carta a través de su oficina.

El espacio televisivo emitió imágenes de un acto de repudio supuestamente organizado por Freire Rosabal, en las cuales la mujer aparece arengando a los participantes.

"Ellos estaban tratando de derrumbar la puerta, dándole patadas", relató Dupuy. "Si esa puerta hubiera cedido (…) nos hubieran linchado".

También, se mostraron fotografías de Freire Rosabal en Venezuela, aparentemente participando en programas chavistas.

González Milanés dijo que sospechan que Freire Rosabal entró a Estados Unidos "mintiendo a las autoridades migratorias, ocultando el pasado represivo que tiene".

"Lo más justo sería que fuera deportada", afirmó por su parte Dupuy.

"No queremos ningún tipo de venganza, no queremos aplicar la política que aplica el régimen contra el pueblo y los disidentes, pero sí queremos justicia, y creemos que esta señora no merece disfrutar de la democracia que hay en este país cuando ella ha sido una promotora de la situación que hoy se vive en Cuba", señaló González Milanés.

Una represora de disidentes vive ahora en Miami, denuncian activistas

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

No vivo en Miami, pero sé que desde hace algunos años vienen de visita y hasta a quedarse, muchos, cientos de antiguos militantes de la Juventud y del Partido, de aquellos que eran recalcitrantes. ¿Qué podemos hacer? ¿Alguien tiene una idea? ¿No es bueno que vean lo que hasta ahora desconocían y ellos mismos descubran lo que han hecho los Castro y que fueron engañados, como mucho de nosotros cuando éramos niños? Yo estoy fuera de Cuba hace más de 40 años, pero creo que, si no han matado a nadie, es bueno que a ellos los mate el capitalismo y que, a su regreso, ya decepcionados con el sistema comunista y con Fidel, lo tumben desde adentro. Nadie imagina el lavado de cerebro que causa entrar en una tienda de comestibles y ver que se puede comprar lo que te venga en ganas. Ah, después de una hambreada de más de 50 años, ver con tus propios ojos carne de res por la libre, huevos hasta ahogarte e ir a youtube y enterarte cómo vive el tirano, todo eso que no se puede ver en Cuba. Eso, queridos amiguitos, es un mazazo  más grande que todos los discursos mentiriosos del innombrable juntados a los libros de Lenin, de Marx y Engels, etc. Jama. Eso destruye la filosofía marxista leninista en cuestión de minutos, de segundos. Qué vengan.

Imagen de Anónimo

Que linda, chico! No me digas! Asi que alla dando palo y despues paqui de jamon, a comer jamon y a exibirse en feibu. Deportacion, deportacion, deportacion.

Imagen de Anónimo

Joshua Ramir: Eres muy optimista:1) La administracion Obama cuando recibe como diplomatica a la tenebrosa oficial de inteligencia Josefina Vidal en representacion de toda la nacion cubana. Por que estan de mas unos cuantos espias de poca monta entre los exiliados.2) Los 5 espias asesinos de pilotos fueron puestos en libertad para que fueran condecorados en La Habana a donde iran el Papa y Kerry y seguro hasta cenaran con ellos. Esta espia es una bebita de teta comparada con esos.Y todavia Vigilia Mambisa reune a 5 gatos a triturar CD's del vulgar Pitbull.

Imagen de Joshua Ramir

''Anunciaron que planean enviar una carta al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para denunciar el pasado de la mujer, identificada como Jenny Freire Rosabal.'' mi3rd4 y porque no la mandan ya??? yo la mando la carta primero y después lo digo por la tv, ahh y la hago publica para que la congresista no pueda esconderse

Imagen de Anónimo

El que difamo de Bernardo Arevalo Padron si tenia tremenda pegada en la SINA, hasta el dia de hoy, a ese periodista independiente y ex preso politico no le dan visa ni para visitar a los EEUU.Hay que averiguar cual "patriota" es ese que tiene ese "punche" con los gringos. 

Imagen de Anónimo

En mi mas reciente viaje a Cuba me puse a conversar con el viejo sentado a mi lado. Tras tantearlo un poco me propuse saber mas de su interesante historia; para ello me hice el comunista de dos bandos, le hable que habia estudiado en la URSS y le debia a La Revolucion lo que era, mi formacion profesional como Ingeniero en Sistemas (IT)Ahi se solto el viejo a hablar: Coronel del MININT retirado, se habia quedado en una de sus visitas a una hija en Miami recientemente. Tras acogerse a la Ley de Ajuste Cubano (LAC) recibia ayuda del gobierno de los EE.UU la cual compartia que su hija en cuyo apartamento vivia; pero ahi no termina: aun tenia "la libreta de los mandados en Cuba"; mantenia su apartamento porque no se habia pasado mas de 24 meses fuera y ahora viajaria a la isla al menos dos veces al an~o. Su otra hija le cuidaba el apartamento y un Fiat Polaco que tenia lo rentaba a un chofer como Taxi. Ese era su plan, vivir entre un lado y otro y obtener ayuda de los dos gobiernos; asilado politico entre el exilio con ayuda y todo por la LAC y en Cuba con pension del MININT y reconocimiento por sus casi 30 an~os de servicio al Comunismo. El viejo esta hecho!Me pregunto cuantos casos como este no hay?

Imagen de Anónimo

Obviamente una agente del G-2 y mandada a Miami de infilrtrada en preparacion para este periodo de nuevas relaciones. Como ella hay muchos y muy bueno que los que los reconocen que los delaten. Bravo y devuelvanla a Cuba.

Imagen de Anónimo

Mucho criticar a los que llegan a Miami a vivir de la democracia y no meterse en política, pero estos criticones... ¿Qué hacen, a qué actividades contra la dictadura se dedican...? Todos los que echan pestes de los cubanos que llegan a EEUU solo se han dedicado a lo mismo que se van a dedicar estos que ahora llegan: a resolver su condumio. ¿Y la robolusion comunista? Bueno, que el muerto lo ponga otro. (HEREJE33) 

Imagen de javier monzon velazques

Aunque hay muchos como está, por alguno hay que empezar. Que la deporten!! A tantas personas decentes que les niegan  la visa, y a está HP se la otorgan; le zumba el mango!

Imagen de Anónimo

a esa no le faltaba la jama,ta ceba