Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Represión

Sonia Garro, atacada por familiares simpatizantes del régimen, según disidentes

La Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso, excarcelada en diciembre de 2014 tras casi tres años de prisión sin juicio, fue detenida después de sufrir el sábado una agresión por parte de miembros de su familia simpatizantes del régimen, informan fuentes de la disidencia interna.

El Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) publicó en su sitio en internet que Garro y su hermano Yunier "fueron atacados brutalmente por su cuñado (Gilberto Carbajal Moreno), otro hermano y más miembros de su familia".

Según la versión difundida por ForoDyL, Carbajal Moreno supuestamente golpeó a la activista en la cabeza "con un tubo de hierro", causándole una herida que requirió puntos.

Ángel Moya exprisionero político del Grupo de los 75 informó que Garro estuvo inicialmente detenida en la Sexta Unidad de la Policía, en La Habana, pero luego la Seguridad del Estado la trasladó "a lugar desconocido".

Finalmente, la Dama de Blanco fue liberada el domingo por la noche.

En una entrevista en junio pasado Garro denunció las amenazas de algunos de sus familiares.

"Estoy confrontando problemas con una parte de mi familia puesto que la Seguridad del Estado les ha dado la autorización para que me agredan físicamente. Puedo afirmarlo de esa forma porque ellos mismo me han llegado a decir que no les va a pasar nada, que están amparados por la Seguridad", declaró entonces.

"Desgraciadamente, cuando fui a prisión mi familia quedó dividida por los que (…) aceptaron los chantajes de la Seguridad del Estado, que fueron amenazados con perder su trabajo, su fuente de ingreso", añadió en la entrevista, con el bloguero Yusnaby Pérez.

Garro afirmó que una hermana que trabaja en una entidad del Consejo de Estado la amenazó incluso con prenderle fuego.

"Ellos (las autoridades) no quieren dar la cara. Ellos quieren desaparecerme físicamente y que quede como que fue mi familia, el barrio y ellos quedar con las manos limpias", advirtió.

Garro afirmó que también ha recibido presiones del barrio con el objetivo de que lo abandone.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Juan - 10 Ago 2015 - 4:27 pm. escribió:"6:19 amTe haces o eres! No leíste el artículo, como nota te daremos un 60%, no pasaste. Para que conozca el tema una vez mas te explico....... los seguros amenazan a los cercanos de ella con despojar lo de los trabajos., no pueden comer! A cambio de mantener sus trabajo le dicen que tienen que agredir a la contrarrevolucionaria."Eso va más allá de los límites de la credulidad. Ahora porque "los segurosos" los amenacen con perder el trabajo, la misma familia va a romperle la cabeza a Sonia Garro?  ¡Por favor!  Ella no es la única que tiene familiares "comunistas" y estos no le entran a golpes a ninguna de las que marchan con las Damas de Blanco.  Garro ha de ser tremenda pleitera, toda la familia lo ha de ser.  Lo cierto es que quieren convertir una bronca en algo político, ordenado por la Seguridad.  Si hubiera sido la policía, o un grupo de "repudiantes", entonces tendría más credibilidad esa versión.  El que unos sean simpatizantes del gobierno,  y otros opositores, en la misma familia, es algo muy común en Cuba, pero no se matan entre si y ni  siquiera está claro que el pleito haya sido por eso.

Imagen de Anónimo

Pena de país, familias divididas por la mierda de política. Sin haber una guerra civil los cubanos llevamos las marcas del enemigo que muchas veces el el familiar o amigo que se suponía más amado.

Imagen de Anónimo

Que tome nota de los ex-opositores que viven ya emigraron a los EEUU atraves del llado programa de refugiados y las fotos que cuelgan en facebook comiendo McDonald, atragantandose un trozo de carne o especulando en un auto, como si ya fueran ricos.No vale la pena pasar ni un segundo en un calabozo castrista por un pueblo de pendejos y oportunistas.

Imagen de Juan

6:19 amTe haces o eres! No leíste el artículo, como nota te daremos un 60%, no pasaste. Para que conozca el tema una vez mas te explico....... los seguros amenazan a los cercanos de ella con despojar lo de los trabajos., no pueden comer! A cambio de mantener sus trabajo le dicen que tienen que agredir a la contrarrevolucionaria.  Pero eso no es nada Sonia ya sabia que esto iba a pasar por que los cercanos a ella se lo dijeron. Espero que para la otra leas bien el articulo.

Imagen de Anónimo

Los esbirros tratan de enmascarar estos abusos como disputas familiares. La realidad es que para ese fin el gobierno soborna a algunos familiares sin una pizca de verguenza para disimular sus objetivos.

Imagen de Anónimo

Por qué no documentan (graban) todos estos ataques para tener evidencias y mostrarselo al mundo?

Imagen de Anónimo

Esa fue una pelea de familia, más bien una riña solariega. Ahora algunos la quieren convertir en algo político. Nada de eso. 

Imagen de Anónimo

M entristece verla así. Desde cuándo estamos oyendo hablar de la reprsseión contra Sonia Garro. No vivo en los EEUU, si así fuera comenzaría una solicitud especial en change.org para que esta mujer sea acogida por la Comisión Internacional de Refugiados de las Naciones Unidas, o algo así. No esperemos a verla desaparecer para siempre un día de estos. Esta mujer ha estado presa, incomunicada. Y hambre no pasará, seguro estoy. Si ha soportado todas esas pésimas condiciones, nada peor le podrá ocurrir fuera de tanta crueldad. 

Imagen de Anónimo

Con todo mis respetos y sin querer erir los sentimientos de las personas, cuando la envolucion cogio el poder habia un dicho que decia "estas o no estas con la revolucion. en la cerca no se puede estar" y ha partir de ese momento se produce la  division de la familia, entonces a partir de ese momento la familia que no ha avandonado  Cuba quiere vivir a costilla  de los guzanos, traidores, vende patria, escorias y otros calificativos que nos han impuestos. En los momentos actuales tenemos otro dilema con  las conversaciones con la dictadura castrocomunista y es el siguiente, resulta ser que hoy el Presidente Obama va ha Kenya de donde son sus ansestros y expone que los dictadores africanos no deben de oprimir a su pueblo que son de su propia raza y esta haciendo negociaciones con los Castros (blancos) que oprimen a su propio pueblo y que los negros son los que mas mal viven, un ejemplo de ello es Sonia Garro y muchas mas Damas de Blanco.   

Imagen de Juan

Por eso es que cuando el cubano habla de "su familia"., que tienes que regresar a Cuba  a ver a su familia yo siento tristeza y pena por ellos, de que familia hablan. No mientra los Castro esten en el poder.Lo que le esta pasando a Sonia hace años que le paso a mi mama y todos aquellos cubanos en los 60, 70 y 80.....la división completa de la familia por los tiranos y sus cooperantes.