Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:07 CET.
Represión

La Seguridad busca encarcelar por 'violación de domicilio' a una adolescente que recibió una golpiza

Archivado en

Una familia de activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Guantánamo podría terminar en un juicio por supuesta "violación de domicilio" tras un incidente en el que una de sus integrantes, una adolescente de 17 años, fue golpeada por dos "paramilitares", según la versión que relataron a DIARIO DE CUBA.

Yurisdaime Rivera Travieso, hija del exprisionero político Niorvis Rivera Guerra, dijo que el pasado 25 de febrero fue atacada y golpeada por dos mujeres que habitualmente participan en los actos represivos organizados por la Seguridad del Estado en la ciudad.

"Yo regresaba de la escuela y obligatoriamente tenía que pasar por donde viven ellas. Estas dos mujeres me sorprendieron, me arrastraron hasta el corredor de su casa y me dieron golpes. Gracias a las personas que pudieron apartarnos no fue peor", relató la joven opositora, que entonces tenía 16 años.

Añadió que recibió "golpes en un ojo, en el cuello, por todo el cuerpo". Sin embargo, "para poder ver al médico hubo que hacer presión porque no me querían atender", afirmó.

Su padre dijo que la familia quiso presentar una denuncia sobre lo ocurrido, "pero la policía política no la aceptó".

"Cuando los paramilitares dirigidos por ellos actúan y nosotros (los disidentes) vamos a hacer denuncias, no nos quieren oír. Aquí, en Guantánamo, han dado puñaladas, han sido bastante reiterados los actos de violencia, y no pasa nada", aseguró Niorvis Rivera.

El exprisionero político dijo que este miércoles fueron citados él, su hija y su esposa, Yurisleidis Travieso Garlobo, a la unida de operaciones de la Seguridad del Estado, donde un oficial les informó que los tres serían acusados de "violación de domicilio".

Tanto los padres como la adolescente aseguraron que no estuvieron dentro de la casa de las mujeres.

Yurisdaime Rivera afirmó que fueron estas quienes la llevaron por la fuerza hacia la entrada de la vivienda. "Nos están fricando un delito que no hemos cometido", advirtió la joven.

 La adolescente y su padre señalaron que, en cambio, las dos represoras han participado varias veces en "actos de repudio" organizados por la Seguridad del Estado contra ellos y han entrado a la vivienda familiar.

"En reiteradas ocasiones mi familia ha sido brutalmente golpeada, ha sido sometida a violentos actos de repudio, incluso con mi esposa embarazada de mi hija más pequeña (de dos años). Toda mi familia ha sido reprimida de la manera más feroz", dijo Niorvis Rivera.

El activista mencinó que ya estuvo en prisión por delitos "fabricados" por la policía política y dijo temer que la historia se repita, ahora incluyendo a su esposa y a su hija.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

si fueranmos todos los que saldriamos a las calles a protestar, no les quedaria otro remedio que sacar los tanques para poder reprimir y controlar..y ese sera el fin..porque yo no pienso disparar un solo tiro en contra de mi pueblo..y si alguno de mis companeros lo hace...en el primer chance se la pelo...salgan, protesten, reclamen...griten...que desde el mismo corazon de la dictadura hay muchos que los vamos a apoyar cuando algo grande suceda. recuedenlo compatriotas.

Imagen de Anónimo

Son de la UNPACU, esos hijos de p..a haran cualquier cosa con tal de destruirlos. Cuando empecemos a cobrar ojo por ojo, se acabaran los esbirros y los sicarios del regimen. Tendran que sacar los tanques a la calle y entonces se decidira en u solo dia el destino de la dictadura.

Imagen de Anónimo

ABAJO EL CASTRISMO